Reacciones

Enfermos y donantes replican a Mariló Montero: “Si estuviera en lista de espera, se tragaría sus palabras”

Enfermos y donantes replican a Mariló Montero: "Si estuviera en lista de espera, se tragaría sus palabras"

Las polémicas declaraciones de Mariló Montero continúan provocando todo tipo de reacciones. La última, la indignación an provocado indignación en las personas que han donado o recibido transplante de órganos. “Un órgano es un órgano y sirva para salvar vidas. Todo lo demás es secundario”, recuerda Pilar Ferré, portavoz de la Asociación de Enfermos y Donantes de Órganos para transplantes (AEDOPAT), según publica La Información.

Ferré recuerda que mucha gente arrastra ciertos prejuicios sociales que su asociación trata de combatir y superar. Por ejemplo, “se dicen muchas cosas sin sentido sobre el tráfico de órganos; hay personas incluso que rechazan los transplantes que proceden de inmigrantes”. También cita el caso de una paciente que llamó a AEDOPAT negándose “a que le pusieran un trozo de carne de un muerto... No se imagina cómo es cierta gente con estos temas”

Los enfermos: “Mariló demuestra una falta de sentido común tremendo”

Los enfermos también se han sentido molestos: “si Mariló Montero estuviera en lista de espera, no sería capaz de decir estas barbaridades. Demuestra una falta de sentido común tremendo. Hay cinco mil personas esperando un órgano en este momento. Yo no le deseo mal a nadie, y no deseo que ni ella ni ninguno de sus familiares cercanos se encuentre en situación de necesitar un transplante, porque entonces se tendrá que tragar sus palabras”.

Niega que la Organización Nacional de Transplante rechace órganos de asesinos

Respecto a las afirmaciones de la presentadora, en las que aseguraba que la Organización Nacional de Transplante, se había negado a recibir órganos de un asesino, ADEOPAT ha querido puntualizar que han sido desmentidas por la propia ONT: “Es imposible que la ONT hubiera dicho eso, porque la ONT es la que gestiona la donación y sabe que hay gente que se muere esperando un órgano”.

Los médicos confirman a Mariló que el alma no se transmite por los riñones

Por su parte, el director de la ONT, Rafael Matesanz, ha insistido hoy en declaraciones a la prensa en que ni los riñones, ni el corazón ni el hígado “transmiten absolutamente nada de la experiencia vital del donante”. “Todo lo demás son puras especulaciones”, ha dicho.

“Las consideraciones éticas o filosóficas sobre la vida que haya podido llevar un donante no proceden ni están recogidas en ninguna legislación”, ya que “no tienen que ver con el estado de los órganos”, ha señalado Matesanz.

Etiquetas
stats