Protección infantil

Entesa Catalana pide al Gobierno que las TV públicas no emitan corridas de toros en horario infantil

La portavoz de la Entesa Catalana del Progrés en la Comisión de Educación del Senado Assumpta Baig reclamó hoy al Gobierno que las televisiones públicas no emitan corridas de toros en horario infantil y denunció que el pasado 18 de marzo se retransmitió un espectáculo de este tipo en esta franja horaria.

Baig presentó recientemente en esta comisión una pregunta al Gobierno sobre la valoración respecto a la retransmisión de corridas de toros en horario de protección reforzada y las medidas que prevé aplicar para evitar que se produzcan este tipo de situaciones.

Según la Entesa, en el pacto suscrito por las televisiones el pasado mes de diciembre, TVE “había expresado su voluntad de ir adecuando progresivamente sus contenidos al horario de protección reforzada para menores de 13 años”.

En la respuesta, el Gobierno señala que el Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia recoge que las televisiones públicas con más de un canal generalista en abierto se comprometen a que, en este horario, uno de los canales ofrezca programación infantil o para todos los públicos. El Ejecutivo también advierte de que el pasado 14 de diciembre, en la Comisión de Control parlamentario de RTVE instó a la dirección del ente a “garantizar que ningún programa infantil se suspendiera ante las retransmisiones de toros y que cuando se emitan, La 2 ofrezca programación infantil-juvenil”.

Según el Gobierno, TVE “está cumpliendo con estos requerimientos”, que también obligan a que ante del inicio de la corrida de toros, TVE advierta que hay otro canal del ente donde se ofrecerá una programación infantil.

Etiquetas
stats