Polémica Entregan en el Congreso casi 2.000 firmas de empleados de RTVE contra el tratamiento de la crisis de Irak

La presidenta del Congreso, Carmen Alborch, comunicará estas peticiones a la presidenta de la Cámara, Luisa Fernanda Rudi. La plataforma RTVE contra la Guerra de Irak y contra la Manipulación Informativa se creó hace un mes de manera espontánea

Representantes de la autodenominada Plataforma RTVE contra la Guerra de Irak y contra la Manipulación Informativa entregaron hoy a la presidenta de la comisión de control de RTVE del Congreso, Carmen Alborch, casi 2.000 firmas de empleados del ente en contra del conflicto armado y de la cobertura que se está dando a la crisis en los informativos del grupo público.

Al término de la reunión, Alborch explicó que comunicará las inquietudes de estos trabajadores, "que como tantísimos españoles se oponen a la guerra", a la presidenta de la Cámara, Luisa Fernanda Rudi. En su opinión, "el Congreso, como máxima representación de la soberanía, debe acoger estas peticiones a este nivel institucional".

Merche López, de RNE, comentó que la Plataforma RTVE contra la guerra se creó hace un mes de forma espontánea y ha conseguido llegar a casi 2.000 trabajadores, lo que consideró una respuesta muy amplia. Se trata de una plataforma, añadió, "sin distinción ideológica, de todas las categorías profesionales".

Por su parte, Consuelo Sánchez, de TVE, destacó también la "amplísima" acogida del documento, en especial en Prado del Rey, y señaló que con el tema de la guerra "han saltado las conciencias de mucha gente". "Es muy incómodo pelearse todos los días, pero con este tema la gente se ha puesto en pie de guerra", añadió.

En el manifiesto, los trabajadores firmantes señalan que la guerra de Irak es "indecente e inmoral en sí misma y perjudicial para el futuro de la Unión Europea" y se muestran convencidos de que una gran movilización de la opinión pública mundial "puede frenar este desastre".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba