El zapping de la crítica

“Entretenido y original programa que abre los intestinos de la ficción y sociedad americana”

"Entretenido y original programa que abre los intestinos de la ficción y sociedad americana"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“ENTRETENIDÍSIMA” DOCUSERIE 'AMERICA IN PRIMETIME' QUE LLEGA A CANAL +

“'America in Primetime', que emitirá en enero Canal Plus, nos sirve no sólo para ponerles cara y voz a algunos de los grandes creadores de series de ahora y antes, sino también para entender cómo se hacen las series, por qué triunfan o fracasan y, en definitiva, cómo funciona la televisión. Y cómo debería funcionar. Series míticas como 'Murphy Brown', 'Roseanne' o 'I love Lucy' comparten espacio con 'Nurse Jackie' y 'The Good Wife' (en el interesantísimo primer capítulo, dedicado a la transformación del papel de la mujer en las series) y con sus estrellas y creadores. Desde Liz Brixius hasta Candice Bergen, desde Ron Howard hasta Alan Ball. ”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ALGO YA CÍCLICO: OTRO QUE DICE QUE SE VA DE ‘SÁLVAME’

“Es algo cíclico: cada equis meses, uno de los colaboradores de Sálvame anuncia que abandona la televisión bajo argumentos como ”ya no puedo más“. Esta semana le toca el turno a Mila Ximénez, tal como ha comentado Kiko Hernández en el programa. Sabemos que no pasará nada. Las historias personales de los colaboradores comienzan repetirse, y sobre todo a aburrir por el tufo a moralina que intentan desprender para explicar que la televisión es un medio que agota mucho.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘PERDIDOS’ Y ‘HOUSE’, LAS SERIES USA MÁS DESCARGADAS

Por lo que respecta a las series, las descargas sitúan a Perdidos en el primer lugar del ranking (29,8%), seguida de House (15,1%) y The Big Bang Theory (7,7%), un revelador podio que, en realidad, demuestra sobre todo la capacidad de influencia de los grupos de fans de determinadas series, el equivalente en el cine del llamado “boca a boca”.

EL BLOG DE ‘HARGUINDEY’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘FALSO ORADOR’ Y ‘GRAN EMBAUCADOR’ EN “COMECOCOS”

“”Dicen que se trata de potenciar la oratoria. Potencian la charlatanería, que es un arte distinto. Ponen a criaturas delante de un atril y les marcan la idea, el tema, que deben defender y también el que deben atacar o rebatir. O sea, les inculcan el arte de persuadir con vehemencia posturas ideológicas en las que no creen en absoluto. Lo más interesante de este comecocos -totalmente inofensivo, eso sí- es haber contratado a Merceditas Milá y a Albert Rivera. Es un acierto absoluto.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“EL JULI Y EL FANDI VOLVERÁN A MALTRATAR HERBÍVOROS EN TVE”

“TVE vuelve a emitir corridas de toros. Muerte, y tortura, en la televisión pública. A la mierda toda la pedagogía pacifista de mi amigo: ¡Sí se mata!¿Quién dijo que Rajoy parecía un presidente incapaz de tomar decisiones? Ahí tiene la primera… Sí, el Juli, el Fandi, Jesulín y compañía volverán a maltratar herbívoros para deleite del pueblo español más trasnochado, rancio y conservador.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL TELEMATÓN) – Crítica completa

EL TRAJE DEL REY VISTE A MAGNETO EN UN VIDEOJUEGO

“Pero ahora resulta que han tomado su indumentaria de gala, esa que exhibe en las recepciones especiales, y se la han puesto en un videojuego al personaje llamado Magneto. Para quien no lo conozca, Magneto es un personaje de cómic. El jefe de unos mutantes malos malísimos que quieren conquistar el mundo y para impedirlo están los buenos (los X-men), con los que pelearán hasta las últimas consecuencias.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘SEÑORAS QUE CAZAN TERRORISTAS’ EN LA SERIE “HOMELAND”

“Con ‘Homeland’, los fans de la malograda ‘Rubicon’ tenemos una grata sorpresa. Porque recoge su herencia, la de los analistas internacionales en busca de los malos malísimos, y la muestra de una manera mucho menos oscura, y nos facilita la digestión. Normal que ya haya sido renovada para una segunda temporada. Sin embargo, como secuela también de ‘Damages’, aún le queda para alcanzar a su predecesora: también hay flashbacks y una historia que va dando sobresaltos, pero con menos fuerza...”

CHACO MORAIS ‘TEDETÉ’ (HERALDO DE ARAGÓN) - Crítica completa

Etiquetas
stats