A las 21:15 horas

Entrevista al Presidente del Gobierno en Antena 3

PRIME TIME

Gloria Lomana, Urdaci y Valentín entrevistan al Presidente del Gobierno

Antena 3 entrevista esta noche a las 21:15 horas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para analizar la actualidad y los acontecimientos que están marcando la agenda política nacional e internacional en los últimos días.

Gloria Lomana, Directora de los Servicios Informativos de Antena 3, será la encargada de realizar la entrevista, y volverá a contar con la colaboración de los periodistas Juan Pedro Valentín y Alfredo Urdaci, ex directores de los Servicios Informativos de Telecinco y Televisión Española, respectivamente, y colaboradores del magacín matinal “Espejo público”.

África descubre que está embarazada, en “Los Serrano”

Telecinco emite en prime timee una nueva entrega de “Los Serrano”, en la que África sospecha que podría estar embarazada. Choni se ofrece a acompañarla para realizarse las pruebas y ambas descubren que la joven espera un hijo. África no sabe cómo comunicarle la noticia a su novio y Choni se adelanta a la reacción de Manu tachándole de irresponsable. La noticia no será bien recibida por Teté, que sigue molesta con la relación entre su primo y su amiga.

Por otra parte, la jornada laboral y la relación que mantiene con Miriam -personaje interpretado por Esther Arroyo- absorben todo el tiempo de Raúl y hacen que el joven no disponga de momentos de ocio para estar con sus amigos. Decidido, acude a hablar con su jefa para poner fin a su relación sentimental, pero cuando va a iniciar la conversación, descubre que se están produciendo despidos en la empresa y teme que su decisión ponga en peligro el puesto de trabajo de su padre.

Para sorpresa de todos, Guille se transforma y se vuelve muy aplicado con los estudios. Su familia no tarda en descubrir el motivo por el que el joven se ha vuelto tan responsable: su padre le prometió que le compraría una moto si sacaba buenas notas. Cuando Diego lo recuerda, accede a comprar la moto siempre y cuando su hijo apruebe el carné y consiga costeárselo con sus propios medios. Resignado, Guille pide a su tío Santiago que le contrate en la taberna para conseguir su objetivo.

“House” y su equipo médico celebran el día de San Valentín

A las 22:00 horas en Cuatro, pese a ser el día de los enamorados, poco ambiente festivo se respira en el Princeton-Plainsboro. Y es que una fuerte tormenta de nieve ha impedido a muchos médicos acceder al hospital, por lo que el servicio de urgencias está corto de personal.

A lo largo del nuevo capítulo “Insensible” (3ª temporada), el caos reinará por un instante en el centro médico. Entre los casos que no dejan de llegar al hospital, destaca el de la joven Hannah, que muestra numerosas lesiones por un accidente en coche que ha tenido con su madre Abby.

Lo extraño del caso es la que la niña no siente ningún tipo de dolor, algo que le llama especialmente la atención a House. Por otro lado, Cuddy tiene una cita a ciegas por ser el día de San Valentín, lo que le dará mucho juego a House para meterse con ella.

A continuación, en la reposición “Apuesto el resto” (2ª temporada), un niño de tan sólo 6 años muestra síntomas neurológicos bastante inusuales, entre los que destaca una diarrea con la que está a punto de desangrase. El pequeño acude al hospital durante una fiesta benéfica que se celebra en el centro. El equipo de House tiene que interrumpirla para atenderle.

Por último, bajo el título “El sueño de los justos” (2ª temporada), el hospital universitario de Princetown atiende el complejo caso de una chica de 25 años que no ha podido dormir en 10 días. Después de tomarse un bote entero de somníferos, sigue despierta.

Bruce Willis, Annette Benning y Denzel Washington protagonizan “Estado de sitio”, en “El Peliculón”

Antena 3 emite este noche a las 22:00 horas la película “Estado de sitio”, dirigida en 1998 por Edward Zwick e interpretada por Bruce Willis, Annette Benning y Denzel Washington.

Cuando una bomba hace saltar por los aires un autobús abarrotado de gente en Brookling, da comienzo una salvaje campaña terrorista que deja su sangrienta huella en las calles de Nueva York. El agente especial del F.B.I. Anthony “Hub” y un general del ejército de los EE.UU. deberán encontrar al responsable y poner fin a la masacre.

Sean Connery, un abogado que quiere esclarecer el caso de un condenado a muerte en “Causa justa”

a las 22:00 horas en La Primera de TVE, “Martes cine” emite la producción norteamericana el año 1995, “Causa justa” de Arne Glimcher, con Sean Connery, Lawrence Fishburne, Kate Capshaw, Blair Underwood, Ed Harris y Scarlett Johansson.

Sean Connery es Paul Armstrong, un prestigioso abogado y profesor de universidad que disfruta de su éxito en la vida junto a su mujer Laurie y su joven hija, Kate. Durante una conferencia, Armstrong ve entre el público a una mujer mayor que desentona con el resto de los jóvenes estudiantes de Derecho. La mujer se le acerca para pedir que se convierta en el abogado de su nieto, Boby Earl Ferguson, un atractivo estudiante de raza negra condenado a morir en la silla eléctrica por el asesinado y violación de Joanne Eriver, una niña blanca.

Armstrong acepta el caso ante la insistencia de su esposa. Los primeros indicios hacen pensar al abogado que se encuentra ante un claro caso de racismo, y que la confesión de su cliente fue obtenida mediante tortura por Tanny Brown (Lawrence Fishburne), un policía de raza negra de la pequeña ciudad donde vive el joven acusado. El abogado decide investigar el caso. Armstrong consigue encontrar pruebas para la absolución del chico, pero detrás de todo ello hay algo extraño y oculto.

Los mejores momentos de “Sé lo que hicisteis...”

La Sexta emite esta noche a las 22:00 horas un resumen con lo mejor del programa vespertino “Sé lo que hicisteis...”, con los sketches y las parodias más destacadas del espacio diario.

En esta ocasión, se resumirán los primeros siete días que se han ofrecido hasta el momento de este programa de humor que presenta Patricia Conde y Ángel Martín, entre otros.

Los efectos en África de las emigraciones a Europa, en “Documentos TV”

“Bienvenido Mr Kaita”, con guión de Helena Medina y dirección de Albert Albacete, se emite en “Documentos TV”, dirigido y presentado por Pedro Erquicia, a las 21:30 horas, por La 2 de TVE.

El reportaje muestra los efectos de la emigración en África para intentar ayudarnos a entender un poco mejor lo que está sucediendo en los poblados africanos tras más de una década de emigración masiva a Europa.

Octavio Aceves, en “El Intermedio”

A las 21:30 horas en laSexta, Octavio Aceves es el invitado del programa presentado por Wyoming que recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada.

El malestar francés antes de las elecciones, “En Portada”

Francia elige esta primavera a un nuevo presidente de la República. Por primera vez, los principales candidatos representan a una nueva generación de políticos que están dispuestos a cambiar cosas esenciales del país. Los franceses también están pidiendo un cambio porque han empezado a dudar de su modelo social.

Las grandes empresas francesas van muy bien, pero el crecimiento económico de Francia es insuficiente para crear la demanda de empleo que hay en el país. El paro afecta a un 25 por ciento de los jóvenes y el nivel de vida de la población ha bajado.

Las políticas liberales aplicadas han creado riqueza pero han aumentado las desigualdades. Han aparecido los nuevos pobres, gente que trabaja, pero no puede pagarse la vivienda y las ayudas del estado son más necesarias que nunca para paliar los desequilibrios del mercado. (La 2, 23:10 horas)

LATE NIGHT

Hugh Grant visita “Buenafuente”

A las 00:30 horas, el late show de Antena 3 recibe la visita del popular actor inglés Hugh Grant, al que entrevistará el presentador del espacio con motivo del estreno de su nueva película, “Tú la música y yo, la letra”

Por otra parte, el programa abordará desde su peculiar punto de vista el cumpleaños del Papa Benedicto XVI y el desnudo realizado por una concejala del Partido Popular, aparecido hoy lunes en la revista Interviú.

Además, “Buenafuente” contará con el grupo de teatro Yllana, que interpretará un sketch de su última obra teatral.

“Hormigas blancas” repasa la vida de Bibiana Fernández

En ela late night de Telecinco, el espacio de corazón que analiza la vida de los famosos y que presenta Jorge Javier Vázquez, ofrece su primera y única entrega dedicada a la actriz Bibiana Fernández.

Esta noche, “Hormigas blancas” se adentra en uno de los pasados más intensos del país. Ha llegado el momento de conocer cómo Bibiana Fernández dejó de lado una realidad para convertirse en la escultural mujer que es hoy.

Una vez más, las hormigas indagan en el pasado de nuestros famosos para comprobar como han llegado a ser lo que son hoy en día. En menos de veinticuatro horas el pasado de Bibiana Fernández saldrá a la luz volviendo a servir de ejemplo para muchos españoles.

Todo comenzó cuando Manuel Fernández Chica, nació en Tánger en 1953, pero no era un hombre en el sentido anímico de la palabra. Desde muy joven, Manuel comenzó a actuar y vivir como mujer. Poco tiempo después, Manuel se convirtió en Bibi, una Bibi Andersen que nada tenía que ver con la Bibiana del siglo XXI.

Con cuatro millones de las antiguas pesetas y una amplísima trayectoria profesional, aquella Bibi se ha convertido en una de las mujeres más explosivas y admiradas de nuestro país.

Antonio Banderas y Joaquín Cortés, en “Sabías a lo que venías”

A las 23:25 horas en laSexta, Antonio Banderas y Joaquín Cortés son los protagonistas de “Sabías a lo que venías”, el programa presentado y dirigido por Santiago Segura.

El actor y director de cine ha aceptado someterse a una peculiar entrevista para el nuevo programa de laSexta. Por su parte, Joaquín Cortés será el invitado especial del programa y le entrevistará Santiago Segura.

En la segunda edición de “Sabías a lo que venías”, se desvelará cuál ha sido la respuesta del público del programa y cuáles son las secciones que se mantendrán y aquellas que, a petición de los telespectadores, desaparecerán para siempre de este formato de televisión a la carta.

En el programa, los telespectadores descubrirán a los primeros participantes de “Operación Rescate”, el concurso que pretende ofrecer una segunda oportunidad a todos aquellos que por motivos físicos, personales o mentales, fueron rechazados por “Operación Triunfo”. Los concursantes contarán con la inestimable ayuda de Cañita Brava, Luixy Toledo y Leonardo Dantés para guiarles en su camino a la fama o al fracaso.

Jóvenes entre rejas: volver a empezar, en “Hora cero”

“Hora Cero” emite este martes el reportaje “Jóvenes entre rejas: volver a empezar”. En La Primera de TVE, a partir de las 00:00 horas. El consumo de drogas entre adolescentes aumenta día a día y comienzan a consumir a edades más tempranas. España es el país europeo con mayor adicción a la cocaína.

Según la última encuesta sobre drogas del Ministerio de Sanidad, 6.000 jóvenes entre 14 y 18 años la consumen a diario. La cifra de jóvenes que fuman porros es aún mayor.

Los centros de atención a drogodependientes han modificado sus tratamientos, adaptándolos a los perfiles más jóvenes. Muchos jóvenes tienen que delinquir para poder consumir y acaban encerrados en centros de menores. En ellos se les brinda una segunda oportunidad para empezar una nueva vida, que en la mayoría de los casos aprovechan.

El Sueño de Morfeo, en “Noche Hache”

A las 01:10 horas en Cuatro, la banda asturiana “El sueño de Morfeo” acude a “Noche Hache” para promocionar su último disco, titulado ‘Nos vemos en el camino’, que sale hoy al mercado.

A dos metros bajo tierra

Nathaniel Fisher, propietario de una funeraria, muere en un accidente de tráfico. La muerte del cabeza de familia muestra a una familia muy peculiar: Nathe, el hijo prodigo, Daniel, un homosexual, Claire, una joven rebelde y una madre, destrozada pero que confiesa a sus hijos que ha sido infiel a su marido. (La 2, 00:10 horas)

SOBREMESA / TARDE

Gonzalo cree que su amigo está demasiado pendiente de Bea

A las 17:00 horas, Telecinco emite un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, en el que Gonzalo cree firmemente que su amigo está demasiado pendiente de Bea, lo que le hace sospechar que en cualquier momento le puede decir algo que no debe acerca de Diego.

Por ello, no duda en presentarse en casa de su amigo para boicotearles su nuevo encuentro nocturno. Paula y Benito han roto un material de trabajo de Richard y temen la reacción de éste cuando se entere, por lo que la chica, que sigue instalada de extranjis en el despacho de Álvaro, recurre a sus peculiares amistades para tratar de arreglar el entuerto.

Amar en tiempos revueltos

Marcos y Elisa reciben un fuerte impacto al verse después de tanto tiempo. Mientras ella canta, Marcos le dice a un Ernesto sorprendido que acepta su oferta de trabajar con él. Elisa, turbada tras su encuentro con Marcos, proyecta su deseo con Ernesto. (TVE-1, 16:00 horas)

El doctor Javier Güell presenta su libro antienvejecimiento en “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, el cardiólogo Javier Güell acude a “Channel nº 4” para presentar el libro “La dieta Antiaging: rejuvenecer comiendo”, que acaba de publicar, en el que propugna unas pautas de alimentación sanas y equilibradas para luchar contra los efectos de la edad.

Eterna venganza

La detective Laura Underwood debe enfrentarse a un asesino en serie. Las víctimas siempre son hombres, con un pasado algo parecido. Todos mueren tras ser empujados desde lo alto de varios edificios. Laura descubre que todo es una escalofriante venganza. (Cine en laSexta, 16:00 horas)

FRANJA MATINAL

La ministra de fomento acude a “Espejo público”

A las 09:00 horas en Antena 3, “Espejo público” recibirá la visita de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez con quién se analizará, entre otros temas de su competencia, el estado actual de la red de carreteras del Estado.

Trinidad Jiménez, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco contará hoy con la presencia de Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica, dentro de la mesa política del programa.

Durán i Lleida, en “Los Desayunos”

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i Lleida, es el invitado hoy del programa diario de entrevista y análisis de actualidad que dirige y presenta Pepa Bueno.

“Las mañanas de Cuatro” recibe a Leo de “OT”

El valenciano Leo Segarra, uno de los finalistas de la última edición “Operación Triunfo”, es el principal invitado de “Las mañanas de Cuatro”, donde hablará de su primer disco.

La asignatura de religión, en “Sabor de hogar”

El programa matinal de La Sexta tratará el tema de la religión en la escuela. Para hablar sobre ésta asignatura la presentadora contará en plató con Lourdes Relloso, psicóloga y José Ignacio Mir, profesor de religión.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats