La 1, 09.00 horas

Entrevista exclusiva a Tony Blair en los últimos “Desayunos”

FRANJA MATINAL

“Los Desayunos de TVE” cierra su temporada con Tony Blair

Los Desayunos de TVE (La 1, a las 09:00 horas), el espacio matinal de debate, entrevistas y análisis de la actualidad que conduce Ana Pastor, cuenta este viernes con el testimonio en exclusiva de uno de los políticos más destacados en el escenario internacional: Tony Blair.

El ex primer ministro británico y actual enviado especial del Cuarteto que conforman EEUU, Rusia, la ONU y la UE para Oriente Próximo hablará en La 1 en la única entrevista que ha concedido en su visita.

Blair hablará con Ana Pastor de su encuentro con Zapatero

Blair acaba de cumplir tres años como enviado especial del Cuarteto para Oriente Próximo y se ha reunido este jueves con el presidente del Gobierno para abordar la situación del conflicto entre Israel y los palestinos. Sobre este encuentro charlará con la presentadora en el espacio de La 1.

Los Desayunos de TVE“ finalizan así su temporada

Con esta entrevista, Ana Pastor y su equipo ponen el broche de oro a esta temporada. En los últimos meses han visitado el plató del programa informativo protagonistas de gran calado social y político, como los ex presidentes del Gobierno, Felipe González y José María Aznar.

Además de todos estos líderes políticos, han pasado por el plató líderes sindicales; numerosos ministros; diputados de los principales partidos; así como personajes del mundo del cine y la cultura, como la actriz Emma Thompson, Antonio Banderas o Morgan Freeman.

El espacio matinal se despide con buenos datos de audiencia, ya que ha conseguido esta temporada la atención de unos 400.000 espectadores (18% de cuota), siendo líder de su franja.

SOBREMESA/TARDE

Holanda-Brasil: duelo de cuartos, en Cuatro

Es el choque más atractivo de cuartos de final en Cuatro a las 15:50 horas. Holanda busca su pase a semifinales ante la gran favorita del Mundial: Brasil.

El Puerto Elizabeth de Nelson Mandela será el escenario de la magia. Carlos Martínez, Julio Maldonado “Maldini” y Hugo Sánchez pondrán los comentarios.

Nadal, camino de su segundo Wimbledon, en Cuatro

Después del choque de cuartos entre Brasil y Holanda, el español Rafa Nadal se enfrenta al escocés Andy Murray en las semifinales de Wimbledon (Cuatro, a partir de las 18:00 horas).

Nadal, el indiscutible número 1 del mundo, va camino de repetir la hazaña de 2008: ganar Wimbledon y Roland Garros el mismo año. Nico Abad retransmitirá en directo a partir este encuentro, acompañado por los comentarios del ex tenista Emilio Sánchez Vicario.

Clementina duda en dar el sí a Leonardo en “Amar en tiempos revueltos”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Ángel anima a Mauricio y Lucía para que empiecen a planear su matrimonio. Además, Clementina duda en aceptar la propuesta matrimonial de Leonardo.PRIME TIME

“DEC” con el único testigo de Ivonne Reyes en su juicio contra Navarro

DEC (Antena 3, a las 22:00 horas), el espacio presentado por Jaime Cantizano, recibe al único de los cinco testigos presentados por Ivonne Reyes que aún no ha hablado con los medios de comunicación.

Este testigo prestó declaración en el juicio celebrado la semana pasada por la demanda de paternidad que la presentadora venezolana ha interpuesto contra Pepe Navarro.

Por otra parte, Diosi, ex pareja de Paco Marsó, estará en el plató del espacio para explicar su enfrentamiento con Marsó y su intención de regularizar la situación legal de la hija de ambos para llevársela a Cuba.

Asimismo, Jaime Cantizano contará con la presencia del mánager Manuel Otero ‘Lolo’ para desvelar detalles del enfrentamiento que mantiene con Toñi Salazar, del dúo Azúcar Moreno, con la que se considera vinculada a través de un contrato que culmina en 2012 y que cree que la artista incumple sistemáticamente, influido por Roberto Liaño, su marido.

Además, el programa contará con la presencia de María Lapiedra para hablar de su reciente anuncio de boda con el presentador televisivo Enric Escudé.“Armageddon”, con Bruce Willis y Ben Affleck, en La 1

A partir de las 22:15 horas, La 1 emite Armageddon, película dirigida por Michael Bay y coprotagonizada por Bruce Willis, Ben Affleck, Billy Bob Thornton y Liv Tyler.

Un enorme asteroide, del tamaño del estado de Texas, se acerca a la Tierra amenazando con destruirla por completo.

En la NASA la única solución que se considera viable es la de enviar un equipo de perforadores al asteroide para que introduzcan en su centro una cabeza nuclear que lo parta en dos y así los dos pedazos pasen a cada lado de la Tierra sin dañarla.

Para ello recurre a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas en alta mar, y a su cualificado equipo de perforadores.Nueva entrega de “Sálvame Deluxe” en Telecinco

Telecinco emite un viernes más, a partir de las 21:45 horas, Sálvame Deluxe, programa presentado por Jorge Javier Vázquez. Los contenidos de este espacio de corazón, que cuenta como colaboradores a Kiko Hernández, Karmele Marchante, Lydia Lozano o Belén Esteban, se desconocían al cierre de esta edición.Preciados, la calle comercial más cara de España, en “Callejeros”

Antes de “Preciados”, a las 21:35 horas, Cuatro emite el reportaje titulado “Atlántico”. Las aguas del Atlántico cubren el 20 por ciento del planeta tierra. En España, 1400 kilómetros de costas están bañados por este océano.

Los reporteros de Callejeros Víctor Cerdán y Juan Antonio Campos bucean entre delfines en Canarias y cazan el peligroso erizo que amenaza con acabar con el equilibrio marino. El puntiagudo animal, se come las algas y le quita la comida al resto de peces que tienen que sobrevivir. Los cazadores, pueden llegar matar 400 erizos en un día.

El programa de Cuatro, además, se adentrará en las aguas de Chipiona, Cádiz; Matalascañas, Huelva; Caños de Meca, Cádiz; Sanlúcar de Barrameda; y Villagarcía de Arosa.

Después del primer reportaje, a las 22:40 horas, Cuatro emite “Preciados”, un reportaje de Callejeros que hablará de la calle Preciados de Madrid, la calle comercial más cara de España. Algunas tiendas están pagando de alquiler más de un millón de euros al año.

Mar Flores, Kira Miró y Elsa Pataky desfilaron por esta calle para acudir a la primera escuela de modelos de España, pero no fueron las únicas, aquí también aprendió a caminar una joven llamada Esperanza Aguirre.

Domingo y su madre viven en una casa peluquería y Paco Farras presume, con marcado acento castizo, de ser de los pocos madrileños que nacieron junto a esta calle situada al lado del kilómetro cero, de la Puerta del Sol.

“Fiesta, Fiesta” regresa con las fiestas de Moros y Cristianos

Fiesta, Fiesta vuelve a Cuatro a las 23:30 horas. Miles de pueblos, miles de formas de celebrar el momento más importante del año. Verbenas, romerías, exaltaciones gastronómicas, ferias... Las fiestas de los pueblos son uno de los mejores reflejos de quienes somos.

El estruendo de cientos de trabucos y arcabuces resuena en Alcoy: es el comienzo de una gran batalla. Miles de espectadores abarrotan las calles de esta localidad alicantina para presenciar las fiestas de moros y cristianos. Durante varios días 14 filaes de moros y otras tantas de cristianos desfilan por las calles de la ciudad luciendo antiguas armas de fuego, porras, sables y dagas.

Un nutrido grupo de ancianos observa emocionado la llegada de unas jóvenes vestidas con un aparatoso vestido blanco. Portan un trozo de pan recién horneado encima de sus cabezas. Son las doncellas y acuden hasta una residencia de Santo Domingo de la Calzada para rememorar lo que hacía su patrón: “acoger y alimentar a los peregrinos”. El día del Santo en esta localidad riojana el más importante del año.

Una señora se santigua ante un altar y empieza a caminar de espaldas hacia la salida. Es una de las asistentes a la Romería en honor a la Virgen de los Remedios que se celebra en Olvera, Cádiz. Cada año, el día conocido como lunes de Quasimodo, todo el pueblo adorna antiguos carromatos y va en procesión hasta el santuario de su patrona.

La oscuridad total y un silencio sepulcral colman la plaza principal de Berga. Con los primeros compases de una música, toda la plaza se ilumina con los chorros de fuego de bengalas y cohetes, y casi diez mil de personas comienzan a bailar.

Es uno de los actos principales de la Patum, una fiesta que se celebra en una localidad de Barcelona, y que está considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. A lo largo de varios días, en esta fiesta, se escenifica la lucha entre el bien y el mal con danzas y mucho fuego. Un auténtico espectáculo de luz y color.

El número de placa de Gibbs, escrito en sangre, en “Navy”

laSexta emite a partir de las 21:30 horas tres episodios de Navy: investigación criminal, una de las serie más vistas en EEUU con más de 20 millones de seguidores.

En el primer episodio, “Liberación”, el soldado Emilio Salazar aparece muerto en un edificio abandonado. Cuando el NCIS llega a la escena del crimen para reunir las pruebas, Gibbs observa que alguien ha escrito el número de su propia placa con sangre. Sólo puede pensar en una persona capaz de hacer una cosa así: Rose, una mujer a la que conoció en Colombia en el pasado, pero murió hace 10 años.

En el segundo capítulo, “Rebote”, mientras Gibbs estuvo en México, DiNozzo lideró todos los casos que caían en manos del equipo del NCIS. Durante ese período, el agente envió a la cárcel a un hombre acusado de fraude.

Ahora, el principal testigo de aquel caso ha aparecido muerto, y el sospechoso de su asesinato es dicho preso, que está en la calle. El caso da un giro cuando el posible culpable se presenta en las dependencias policiales para dejar clara su inocencia.

En la última entrega, “Sur Sudoeste”, la muerte de un agente del NCIS sorprende a Abby, que mantenía una relación de amistad con la víctima. Esto servirá de ayuda a los investigadores, ya que el agente envió a la experta un misterioso cuadro antes de morir.

La búsqueda de la pintora de la obra lleva a Gibbs y a DiNozzo a adentrarse en el desierto, donde descubrirán que uno de los testigos del caso ha actuado bajo una identidad falsa.

“Mi casa es tu casa”, con Juan José Ballesta, película de La 2

A las 22:00 horas La 2 emite el filme Mi casa es tu casa con Juan José Ballesta, Chete Lera, Jorge Bosch y Luis Marco, entre otros.

Jorge, escritor de éxito de poco más de 30 años, se dispone a completar su último libro en Begur, un pueblecito de la Costa Brava. Cuando pide las llaves a su ex-mujer, se entera con estupor que esta ha vendido la casa.

Enterado de que el nuevo propietario está de viaje en el extranjero, Jorge se instala en la que fuera su casa dispuesto a terminar el libro. Sin embargo, Elena -la hija del nuevo propietario- llega al pueblo con la intención de pasar unos días. A partir de ese momento se suceden enredos que, alternativamente alejan y acercan a los protagonistas.

LATE NIGHT

¿Reciclar o morir? ¿qué hacemos con la basura?, en Cuatro

Laura Gimeno, reportera de REC, en “¿Reciclar o morir?” (Cuatro, 00:20 horas) visitará vertederos, incineradoras y plantas de reciclaje. Cada uno de nosotros genera más de un kilo de basura al día. Este goteo constante de residuos rellena valles y genera montañas artificiales que se pudren por dentro. También preguntará a familias sobre sus hábitos de reciclado.

En España hay más de 200 vertederos, 180 controlados. El resto son ilegales. La visita al vertedero es una experiencia impactante. Acumular cada vez más basura no es una solución. Pero ¿qué podemos hacer con lo que desechamos? Europa propone reciclar y separar la basura en diferentes contenedores. Algunas comunidades ya lo hacen, y muy bien. Pero hay otras que aún no han empezado. ¿Cómo hay que hacerlo? Y ¿realmente sirve para algo?

Comprar, consumir y generar nuevos residuos… y cada vez es más costoso gestionar lo que desechamos. Está en nuestra mano, la comodidad de hoy puede suponer el colapso de mañana.

“After Hours” cruza el límite en Cuatro

After Hours (Cuatro, 01:25 horas) acudirá a una sesión de “Medical”, una desconocida práctica sexual que roza la ilegalidad, sobre todo por el lugar y la forma en la que se realiza. En una casa particular se llevan a cabo intervenciones que sólo podrían efectuar profesionales sanitarios. Rafa nunca había visto algo parecido.

Similar suerte podrían correr los cazadores furtivos que un grupo del SEPRONA de la Guardia Civil intenta alcanzar en una espectacular persecución. ¿Cazaremos a los furtivos? La recompensa: entre 3.000 y 6.000 euros por una cornamenta.

¿Y cuando lo que está prohibido es el único techo que tienes para cobijarte? Una pareja madrileña ha ubicado su improvisada casa bajo uno de los arcos del puente de Toledo. Un emotivo testimonio ante el cual Rafa no puede evitar desmoronarse.

After Hours descubre una peluquería donde una esteticista realiza operaciones de forma ilegal. Una víctima de estas prácticas cuenta a Rafa el calvario por el que ha pasado tras acudir a este lugar clandestino.

Con premeditación, alevosía y nocturnidad, una pareja de chicas ruedan un spot porno en Barcelona a la luz de la luna en mitad del parque de Montjuic. Allí, con el temor de que les vea la policía y que la gente que pase pueda denunciarles, se marcan un numerito lésbico delante de las cámaras de After Hours.

Los que evitan ser descubiertos a toda costa son los visitantes que acuden al hotel para infieles. El programa se pasea por todos los rincones del hotel Zouk. Allí Rafa ha quedado con una famosa. ¿Sabremos quién es?

La noche permite ocultar lugares prohibidos, ilegales, clandestinos, aquellos donde no entra nadie. A algunos se llega por pasadizos secretos, otros tienen mirilla en la puerta. No temas, entrarás en todos porque el código secreto lo tiene After Hours.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats