ENTREVISTA VERTELE

Entrevistamos a Manolo Lama: “Los ultras me han pegado y amenazado”

Entrevistamos a Manolo Lama: "Los ultras me han pegado y amenazado"

En estos días relata, a través del exitoso y referente 'Deportes Cuatro 1', la sombra en la que se ha sumido el fútbol español. Ha sido tras el asesinato de 'Jimmy', el ultra que murió el pasado domingo tras una reyerta entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña.

Manolo Lama hace un parón en su apretada agenda televisiva y radiofónica para explicar a Vertele cómo ve el convulso panorama, condenar la violencia ultra que él mismo ha sufrido (“me han pegado y amenazado varias veces, y mis coches han sufrido destrozos”) y pedir a los presidentes de los clubes que tomen medidas: “Ahora que el río baja limpio, vamos a intentar echar toda la mierda al cauce”.

El presentador de Mediaset y locutor de la Cadena Cope también reafirma su “matrimonio televisivo” con Manu Carreño: “Nos conocemos, sabemos cómo respiramos y no nos vamos a divorciar”, dejando claro que su intención es la de hacer un buen producto para informar: “Yo no hago un programa para competir contra Pedrerol”.

¿Cómo se está viviendo dentro de Deportes Cuatro esta situación tan convulsa en el fútbol español, tras la muerte del ultra?

Con pena, tristeza y preocupación. La violencia ultra es un mal que aqueja a la sociedad, y que hay que erradicar. Nosotros ponemos nuestro granito de arena denunciando lo que sucede. Luego serán la policía y los jueces los que les pongan a buen recaudo, que para mí es en la cárcel. No vale con echarlos del fútbol, porque todos vamos por la calle y tenemos hijos, y lo necesario es que no estén en ningún otro sitio más que en la cárcel.

¿También habéis recibido amenazas por parte de los clubes en estos días, como denunció Ferreras en laSexta?

A mí no me ha amenazado ningún club. Sé quiénes son los buenos y quiénes son los malos, y yo voy en el vagón de los buenos. Los malos son los ultras, y no me voy a pelear con uno u otro presidente. Voy a condenar la violencia, y a reconocer que es un problema del fútbol que esta gente tengan almacenes en los estadios, se financien gracias a los clubs, se les cedan entradas... Eso es lo que yo denuncio.

Tú mismo fuiste amenazado y zarandeado por un grupo de ultras, ¿cómo fue?

A mí los ultras me han pegado y amenazado varias veces, y mis coches han sufrido destrozos. Y lo han hecho con total impunidad, porque ni los clubes han tomado medidas. Por eso lo denuncio y digo que tiene que acabar, y no porque me haya ocurrido a mí.

Me han gritado “Manolo hijo de puta” delante de miles de personas, sin que nadie haya hecho nada, y por eso incido en que también hay que acabar con la violencia verbal. No pueden permitirse cánticos contra las madres de un jugador, o insultando a los vascos simplemente por ser vascos.

¿Crees que va a haber un antes y un después en el fútbol español tras lo ocurrido el domingo?

Espero que sí, que todos los presidentes hagan igual que han hecho Laporta en el Barça, Florentino en el Real Madrid, o ahora el Atlético y Depor. Ahora que el río baja limpio, vamos a intentar echar toda la mierda al cauce, y que se la lleve para siempre. Yo siempre creeré a los buenos, y si Miguel Ángel Gil Marín dice que va a expulsar al Frente Atlético, le creo.

Un año más seguís siendo un buque insignia de Cuatro, suponemos que contentos por la confianza

Contentos porque creemos que hacemos un buen producto, en el que prima el buen rollo y la imagen bonita sobre la fea. Pero esta semana, por desgracia, no ha podido ser así por lo que ha ocurrido. Por eso debemos aprovechar este gran altavoz, porque cuanto más denunciamos a través de un programa que llega a 1,5 millones de personas, más concienciamos de que los ultras no suman nada, solo restan.

En cuanto a la competencia, ¿te preocupa o no le prestas atención?

La competencia es muy respetable y sana. Yo deseo que les vaya bien porque así les irá bien a todos sus profesionales, habrá menos paro... Yo no hago un programa para competir contra Pedrerol, hago un programa para que la gente se informe, e intento ofrecer un buen producto.

Ya hablando de profesionales, ¿no te apetecería que volviera Sara Carbonero a Deportes Cuatro?

Sara es una pedazo de profesional, pero en cualquier caso, eso no está en mi mano, no depende de mí. Manu y yo tenemos un matrimonio televisivo, nos conocemos y sabemos cómo respiramos. Y no nos vamos a divorciar.

Y por último, pregunta típica en estas fechas: un deseo para el año nuevo de Manolo Lama relacionado con el mundo del deporte, y otro suyo personal a nivel televisivo.

Del deporte, lógicamente, erradicar la violencia en los campos de fútbol de todo el mundo. Ayer nos enteramos de que un futbolista había muerto en Argentina por un ladrillazo de un ultra. Hay que acabar con ellos, y ese es el regalo que le pediría a los Reyes Magos.

A nivel televisivo, me encantaría un día interrumpir 'Los Manolos' porque hay que contar que se ha acabado el hambre en el mundo, o el terrorismo, o el paro. Que los compañeros de informativos nos parasen los deportes y nos rompiesen el programa para anunciar cualquiera de esas noticias.

Recordamos nuestra vídeo-entrevista a 'Los Manolos'

Los Manolos: "¿Que hablamos solo de Madrid y Barça?... como Vertele de Antena 3 y Tele 5" 360

Recordamos nuestro test televisivo a Manolo Lama

Ni te imaginas cuál es el personaje de ficción favorito de Manolo Lama 360
Etiquetas
stats