Este viernes a lo largo del día

¿Entrevistará Sara a Íker hoy por los Príncipes de Asturias?

Telecinco estará presente mañana viernes en Oviedo para informar del transcurso de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2010, informa la cadena en un nota.

Marta Fernández, presentadora de Informativos Telecinco 15:00 horas; Sara Carbonero, conductora de la actualidad deportiva de dicha edición; y J.J. Santos, subdirector de Informativos para el área de Deportes, se desplazarán hasta la capital asturiana.

Allí ofrecerán, desde el Teatro Campoamor, sede del acto, amplias conexiones en directo durante los espacios informativos de las 15:00 horas y las 21:00 horas, que serán emitidos de forma simultánea por Telecinco.es.

Entrevistas a los galardonados, entre ellos la Selección

Durante estas conexiones con las ediciones que conducirán desde Madrid David Cantero y Pedro Piqueras, los enviados especiales de Telecinco entrevistarán a los principales galardonados, entre los que se encuentra la Selección Española de Fútbol tras su triunfo en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Los premiados de la edición de 2010, en las otra siete categorías, son el escultor Richard Serra (Artes); el equipo arqueológico de los Guerreros de Xi’an (Ciencias Sociales); los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman (Comunicación y Humanidades); los científicos David Julius, Baruch Minke y Linda Watkins (Investigación Científica y Técnica); el escritor Amin Maalouf (Letras); The Transplantation Society y la Organización Nacional de Transplantes (Cooperación Internacional); y Manos Unidas (Concordia).

Cobertura de los informativos de TVE

A las 12:30, La 1 conectará en directo con el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, donde tiene lugar esta recepción y la foto de familia. Este acto también podrá seguirse en directo a través del Canal 24 Horas y RTVE.es.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, se celebra la gala de entrega de los Premios en el Teatro Campoamor de Oviedo, y RTVE lo retransmitirá en directo a través de todos sus canales desde las 18:00 horas.

En TVE, la periodista asturiana Susana Roza conducirá la retransmisión, que podrá verse en La 1 y el Canal 24 Horas, así como en el Canal Internacional para el extranjero. Los internautas tendrán la posibilidad de seguir la ceremonia en directo a través de la web www.rtve.es, y podrán recuperar la transmisión íntegra para verla cuando quieran gracias al servicio de “TVE a la carta”.

Las cobertura informativa de este evento contará también con la implicación de los Servicios Informativos de TVE, que narrarán todo lo que sucede estos días en el Principado, en los Telediarios y en el Canal 24 Horas.

Así, el equipo de Cultura de Informativos también se traslada a Asturias para informar desde el lugar de la noticia. El director del área de Cultura, Manuel Román, coordinará esta cobertura, en la que participarán los periodistas Luis Lianes (Casa Real), Arantxa Marculeta y Sara Ramos (Cultura) y Silvia Barba (Deportes). El dispositivo informativo cuenta con el apoyo del equipo del Centro Territorial de RTVE en Asturias.

Además, ese viernes 22 de octubre, Jesús Álvarez presentará los deportes desde Oviedo en la Primera Edición del Telediario. Por la noche, a las 21:00 horas, Pepa Bueno y Sergio Sauca realizarán en directo desde el Hotel de la Reconquista la Segunda Edición del Telediario, por el que pasarán los premiados, ya con el galardón en sus manos.

Antena 3 Noticias en los Premios Príncipe de Asturias

Antena 3 Noticias, por su parte, se traslada también este viernes a Oviedo con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, informa la cadena en una nota, Antena 3 Noticias 2, presentado por Matías Prats se emitirá en directo desde un set instalado en el Hotel Reconquista para ofrecer toda la información que se genere en torno a los galardones, así como la actualidad del día.

El informativo contará con la presencia de alguno de los premiados e invitados de excepción del evento, entre ellos, el futbolista Fernando Llorente y el entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque. Durante los últimos once años, Antena 3 Noticias ha estado presente en la capital del Principado para informar en directo del desarrollo de la entrega de los prestigiosos Premios Príncipe de Asturias.

Etiquetas
stats