El espía de la tele Época de renovación, fichajes y bajas en "Aquí no hay quien viva"

Todos los vecinos que entran y salen de la alocada comunidad

“Una de las ventajas de ‘Aquí no hay quien viva’ es que no depende de uno o dos personajes, nadie es imprescindible y con esto no quiero asustar a los actores. Es una serie muy modular que incluso puede ser fuente de spin-offs, y de cara a renovar temporadas seguro habrá variaciones en el vecindario…” Eran palabras de Alberto Caballero, padre, director y guionista de la criatura, en una entrevista concedida a Vertele allá por noviembre de 2003.

Por entonces, la serie apenas contaba con tres meses de vida, aunque ya había comenzado su progresión fulgurante hacia el Olimpo de las audiencias. Un año y cuatro meses después, lo anunciado por Caballero se nos antoja más real que nunca, después de la cantidad de actores y actrices que han entrado y salido de esta alocada comunidad de vecinos, sin que ésta haya notado ni un ápice los cambios en lo que a su fortaleza se refiere.

Durante estas semanas, la productora de "Aquí no hay quien viva", Miramón Mendi, acomete las renovaciones de contrato de los intérpretes de la serie. Dado el tremendo éxito de la misma, habrá continuidad para la mayoría de ellos aunque, como en las anteriores temporadas, se producirán nuevas altas y bajas.

Teté Delgado, posible fichaje

Aunque el rumor llevaba algún tiempo circulando por al Red, Vertele ha podido confirmar de diversas fuentes que la productora de José Luis Moreno ha puesto sus ojos en la actriz Teté Delgado de cara a una futura incorporación. Pese a que ya habido contactos entre ambas partes, todavía no hay nada decidido ya que Delgado forma parte de una lista de posibles fichajes que actualmente barajan los responsables de la serie.

Habitual presentadora de la Gala Inocente Inocente junto a Juan Y Medio y Paula Vázquez, Teté Delgado se ha caracterizado a lo largo de su carrera por interpretar personajes cómicos en series como “Paraíso” (TVE) o "El súper" (Telecinco). En los últimos tiempos, ha dedicado sus esfuerzos al teatro.

Laura Pamplona, baja segura

Alicia, la creída y eterna aspirante a actriz, se ha mudado a Estados Unidos para vivir con su novio. El personaje que ha interpretado Laura Pamplona desde el origen de la serie, uno de los más carismáticos de la misma, ya no aparecerá más. La actriz decidió hace pocas semanas no renovar su contrato con el objetivo de afrontar otros retos profesionales.

Pamplona tiene varias propuestas para cine y televisión pero, hasta que elija una de ellas, se tomará algunas semanas de descanso y recuperación. En este sentido, el pasado diciembre la actriz no pudo grabar dos capítulos de la serie debido a un fuerte proceso gripal. Por otra parte, apenas ha descansado en los últimos años ya que empalmó el final de “Policías” (Antena 3) con el inicio de “ANHQV”. Todo ello se une al lógico y habitual deseo de los actores y actrices de no continuar en un proyecto al que ya llevan unidos bastante tiempo -a pesar de su éxito-, con el fin de no encasillarse en un determinado personaje que, a posteriori, les cierre las puertas a otros trabajos.

La baja de Laura Pamplona no tiene nada que ver con la de Loles León, que fue por motivos estrictamente económicos, y tanto desde la productora como por parte de la actriz se dejan las puertas abiertas para un hipotético regreso en el futuro.

Lina Morgan, a la espera de confeccionar su personaje

La veterana actriz se incorporará próximamente al reparto de la exitosa serie de Antena 3, según declaró el pasado 27 de enero en Barcelona el productor de la serie, José Luis Moreno.

Fuentes de Miramón Mendi confirmaron entonces a Vertele la futura presencia de Morgan en la serie, "aunque no sabemos si para un capítulo o varios, ya que los guiones de su personaje todavía no están escritos".

Aunque se ha especulado con que podría dar vida a la madre de Juan Cuesta, el ex presidente de la Comunidad, desde la productora se asegura que todavía se está dando forma a su futuro personaje.

Solución a la bajas: mayor protagonismo de los secundarios

La sensible baja de Loles León en el inicio de esta temporada fue cubierta por la actriz Carmen Balaguer, quien da vida a Nieves, la hermana del ex Presidente Juan Cuesta. Aunque la serie no se ha resentido de la baja de Loles -por lo menos en audiencias-, está claro que su personaje era insustituible ya que fue uno de los de más peso en la dos primeras temporadas con su célebre: “¡Y punto en boca!”.

Pese al gran trabajo de Balaguer, su personaje no ha conseguido hacer olvidar al de Paloma, que actualmente pulula en silla de ruedas con la vista de espaldas. Tal vez el protagonismo de Loles ha ido a parar a “La Hierbas”, otro gran descubrimiento de la serie a través del personaje que borda Isabel Ordaz.

En este sentido, los responsables de “Aquí no hay quien viva” están demostrando su enorme capacidad camaleónica para adaptarse a la notables bajas, dándole mayor protagonismo a los personajes secundarios. Es el caso de Carlos, interpretado por Diego Martín, que inició su aventura en la serie en pequeñas apariciones como el ex novio de Lucía (María Adánez) y Belén (Malena Alterio), pero que pasó a ser un fijo de la misma en esta última temporada, con gran protagonismo, nada menos que como el presidente de la comunidad.

Numerosas altas, menos bajas

Desde sus inicios, han causado baja de “Aquí no hay quien viva” los actores Adriá Collado, quien daba vida a Fernando, el novio de Mauri que se fue a vivir a Londres por su trabajo; Joseba Apaolaza, como Armando, el hijo de Doña Concha (Emma Penella) que se marchó del vecindario para ir a vivir a un chalet adosado con el nieto –el pequeño actor Daniel Rubio-; y Lolés León, la inolvidable Paloma, esposa de Juan Cuesta que se quedó en coma.

En el otro lado, los últimos en incorporarse han sido Llum Barrera, la profesora que se lía con Emilio (Fernando Tejero); Mariano Alameda como Diego, el rollo de Mauri (Luis Merlo); Carmen Balagué como Nieves, la hermana de Juan Cuesta (José Luis Gil); Diego Martín como Carlos, el ex de Lucía (María Adánez) y Belén (Malena Alterio); Eva Isanta, quien da vida a Eva, la chica lesbiana que vive con Mauri; y la familia formada por Andrés (Santiago Ramos) e Isabel (Isabel Ordaz) junto a sus hijos, Álex (Juan Díaz) y Pablo (Elio González).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba