Próxima temporada

“Érase una vez”, la nueva serie de Antena 3 basada en cuentos clásicos

"Érase una vez", la nueva serie de Antena 3 basada en cuentos clásicos

Antena 3 prepara una serie con la que dará un giro radical a los cuentos clásicos. El proyecto, titulado Érase una vez, ha sido confirmado por Sonia Martínez, directora de ficción de la cadena de Planeta, según recoge El Mundo.

La idea base de esta nueva ficción semanal, que está preparando para 2012 Eyeworks Cuatro Cabezas (CQC, Perdidos en la ciudad), es la adaptación de las célebres y conocidas historias infantiles como Caperucita roja, Blancanieves y los siete enanitos, La Cenicienta, La bella y la bestia o Los tres cerditos, entre otros, pero con un tono de misterio y de thriller.

“Es un formato arriesgado que llamará la atención del espectador”

“Al ser tan innovador, se trata de un formato muy arriesgado, pero también tiene elementos clásicos que ayudarán al espectador a involucrarse, que generarán una gran curiosidad entre el público”, argumenta Martínez.

“La propuesta nos llegó hace un par de meses; después, descubrimos que varios pilotos también basados en cuentos se están presentando con éxito en Estados Unidos (Grimm, Once upon a time)”.

“La otra cara de los cuentos” en una hora de duración

Los episodios, que tendrán una duración de unos 60 minutos, serán narrados por una 'voz en off' conocida y famosa. El canal privado y la productora quieren apostar también por la grabación tanto en interiores como en exteriores naturales.

Además, está previsto que cada historia, de la que se respetará su título original, conforme una única entrega y estará planteada siempre desde el género del suspense y el thriller.

'Caperucita' será una adolescente rebelde y 'Cenicienta', una prostituta

Aunque todavía la serie está en fase de desarrollo y preproducción, ya se han aprobado las tramas de varios capítulos. Así, en una localidad donde las jóvenes desaparecen, Caperucita será una adolescente que tiene una relación difícil con su madre o Cenicienta será una prostituta que oculta su profesión cuando conozca al hombre de su vida.

Curiosa será también la historia de Los tres cerditos, que serán tres atracadores que atracarán una joyería y cometerán asesinatos.

Próximamente se trabajará en el guión de más relatos como La bella y la bestia, El flautista de Hamelín, Blancanieves y los siete enanitos o El gato con botas, entre otros.

Proyecto de ficción de la productora tras “Hermanos y detectives”

Eyeworks Cuatro Cabezas, la productora de Perdidos en la ciudad y CQC, regresa a la ficción con este ambicioso proyecto. Su última serie, Hermanos y detectives, fue creada para ser emitida Telecinco hace un par de años.

En la línea de “Once upon a time” y “Grimm”, las nuevas apuestas de fantasía en USA

Érase una vez

sigue la estela de Once upon a time (ABC) y Grimm (NBC), dos series que serán estrenadas después del verano en Estados Unidos.

La apuesta de ABC se trata de una ficción de corte fantástico centrada en el choque del mundo real y el de los cuentos, con Blancanieves y la Reina Malvada como principal reclamo. Jennifer Morrison (House, Cómo conocí a vuestra madre) dará vida a una joven que se encuentra en una pequeña ciudad donde parece hacerse realidad la magia y los misterios de las novelas.

Por su parte, la ficción de NBC se centra en un detective que descubre que es un descendiente de los “Grimms”, un grupo encargado de frenar y ahuyentar monstruos y criaturas sobrenaturales de la faz de la tierra.

Etiquetas
stats