Confirmado y ampliado por Vertele Ernest Riveras anuncia su marcha de TVE, después de 26 años: "Hoy es un día triste"

Ernest Riveras anuncia su marcha de TVE, después de 26 años: "Hoy es un día triste"
Ernest Riveras anuncia su marcha de TVE, después de 26 años: "Hoy es un día triste"

El periodista deportivo da la noticia por sorpresa en Twitter: "Dejo la tele, espero que el futuro sea bueno". Reacciones de apoyo en la red: "Suerte, se va uno de los grandes". Vertele ha podido confirmar que ha sido decisión suya, por una oferta del sector. Aunque muchos le ven en Telecinco, la privada nos desmiente su fichaje

Ernest Rivera ha pillado hoy por sorpresa a sus seguidores al anunciar, vía Twitter, que dejaba TVE después de 26 años:

El periodista deportivo no ha dado aún los motivos de su marcha. La red se ha volcado en mensajes de apoyo, en los que destacan su labor en TVE durante casi tres décadas, deseándole suerte en la nueva etapa.

Su marcha, una decisión personal por una oferta del sector

Aunque los motivos de su marcha no han trascendido, Vertele ha podido confirmar de fuentes cercanas a TVE que ha sido una decisión personal, por una oferta del sector.

Tras conocerse la noticia, muchos apuntan a Telecinco como posible destino en la retransmisión de las motos, algo que ta ha sido desmentido a Vertele por fuentes oficiales de Mediaset.

Gastó la "inocentada" de anunciar su fichaje por Telecinco

Si se confirmase su fichaje por Mediaset, se haría realidad la inocentada que él mismo gastó, el 28 de diciembre de 2012, a los lectores de la web Motor Pasión Moto.

Una trayectoria de casi 30 años ligada a TVE

Ernest Riveras ha desarrollado la mayor parte de su carrera en TVE, dedicado a la sección de deportes, donde ha sido comentarista de más de 25 especialidades deportivas.

Durante diez años fue la voz de TVE para el ciclismo y ha narrado eventos en cinco juegos olímpicos, llegando a ser Jefe de deportes y presentador del mítico espacio de La2, Estadio-2.

Fue el comentarista elegido para las carreras del campeonato del mundo de MotoGP cuando se emitían en TVE. En 2008 presentó su libro Jorge Lorenzo, dedicado al piloto español de 250 cc y a su carrera en el mundo del deporte.

Se quemó con los focos de TVE

Marta Solano no fue la única afectada por los focos durante la retransmisión especial de TVE por la elección de la sede de los JJOO del 2020, el pasado 15 de septiembre. Además de las quemaduras en la cara de la presentadora, y los daños de Lourdes García Campos en la córnea, Ernest Riveras también sufrió quemaduras de primer grado,
como ya les contamos entonces.

"¡La madre que los trajo, así mañana no comento"

Ernest Rivera, uno de los rostros más representativos de los deportes de TVE, ha mostrado varias veces en directo su disconformidad con la retransmisión. El pasado 12 de agosto, se quejó sin tapujos de la realización y la información suministrada por el Mundial de atletismo de Moscú, que estaba comentando en directo en Teledeporte. "La madre que los trajo, ¡así mañana no comentó!", se quejó de la falta de información que venía de Rusia.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba