Cambios Ernesto Sáenz de Buruaga, nuevo consejero delegado de Antena 3

El periodista sustituirá en el cargo a Luis Velo, que abandona la cadena privada. Su nombramiento se producirá en el consejo de administración que se celebrará hoy. Por otra parte, Antena 3 adquiere los derechos en abierto del Mundial de Fútbol 2002

El hasta ahora director de los Servicios Informativos de Antena 3 Televisión y presentador de Noticias 2, Ernesto Sáenz de Buruaga, se convertirá en las próximas horas en consejero delegado de la cadena privada de televisión, según informaron ayer fuentes cercanas a la compañía.

Sáenz de Buruaga sustituirá en el cargo a Luis Velo quien, por su parte, abandonará la cadena de TV y posiblemente pasará a desarrollar nuevas tareas profesionales dentro del Grupo Telefónica.

Velo llegó a Antena 3 en el año 2000 de la mano del entonces primer ejecutivo del Grupo Telefónica Media Juan José Nieto y era el único alto cargo de la filial de medios de Telefónica que permanecía en su puesto tras la salida de Nieto y la llegada de Luis Abril, actual presidente de Admira.

El nombramiento de Sáenz de Buruaga se consumará en un Consejo de Administración de Antena 3 que se celebrará hoy martes.

Antena 3 retransmitirá el Mundial de Fútbol 2002

Por otra parte, Antena 3 alcanzado un acuerdo con Vía Digital para la adquisición de los derechos de emisión en abierto de los partidos de interés general del Campeonato Mundial de Fútbol 2002, que se celebrará a lo largo del mes de junio en Corea y Japón.

La cadena trabaja en estos momentos en la elaboración de la parrilla de programación correspondiente al mes de junio, que incluirá, entre otros, programas especiales y retransmisiones tanto en directo como en diferido de los partidos de la selección española y de todos aquellos considerados de interés general.

Vía Digital posee en exclusiva para España todos los derechos de emisión de los Mundiales de Fútbol de los años 2002 y 2006.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba