Versión Original, el portal de la discordia

Errejón defiende en 'Al rojo vivo' la polémica web de Carmena

Errejón defiende en 'Al rojo vivo' la polémica web de Carmena

Íñigo Errejón ha estado presente en la emisión de 'Al rojo vivo' del viernes 17 de julio para hablar de la polémica en torno a la web Versión Original, impulsada por el ayuntamiento de Madrid. El número 2 de Podemos ha contestado a las críticas de Esperanza Aguirre y del PP hacia esta iniciativa de Manuela Carmena. “No puede hablar de pluralismo quien convierte la televisión autonómica de Madrid en un boletín oficial”, respondía el político. “Que haya más voces y más fuentes no atenta contra la libertad de expresión”, agregaba.

“Nosotros vamos a los luchar para que los medios de comunicación públicos no sean gubernamentales”, ha insistido, tras las inevitables comparaciones con Venezuela. Errejón señalaba a los periodistas como quienes deben ser los que tomen las decisiones en los medios, en vez de los miembros de un consejo administrativo elegidos por el gobierno.

“No vamos a intervenir en los medios privados”

Cristina Pardo, al frente de 'Al rojo vivo' durante el verano, le ha preguntado al entrevistado por las intenciones de Podemos con las cadenas de radio y televisión privados, en caso de que alcanzaran la victoria en las elecciones: “No vamos a intervenir en los medios”.

Ahora Madrid, sobre la web: “Solo ofrece una fuente primaria”

La coalición Ahora Madrid ya salió al paso de las quejas generadas por su intención de poner en marcha MadridVO, con un comunicado en el que manifestaban que este servicio del Ayuntamiento tiene por fin “ofrecer las fuentes originales de las noticias”: “Acreditar una fuente original contrastable no es ni censurar la información ni tampoco controlarla”, aclaran, y añaden: “La web solo ofrece una fuente primaria”.

En la misma edición de 'Al rojo vivo' se han recogido las palabras de Antonio Miguel Carmona, quien aseguraba que la alcaldesa Manuela Carmena le había prometido modificaciones en el proyecto.

Etiquetas
stats