CNN ¿Error grave o manipulación?

Una foto servida por la agencia Associated Press en la que se veía un reparto de pollos en un mercado de alimentación se convirtió, una vez recortada, en una cola de opositores solicitando la revocación del Presidente Chávez de Venezuela. Lo recoge Periodista Digital de Argenpress

La página web de CNN en Español reconoció en un comunicado que se equivocó al publicar una fotografía de la agencia Associated Press que muestra a un grupo de personas haciendo cola para adquirir pollo en un megamercado organizado por el gobierno. La fila para comprar pollo se convirtió en un grupo de miembros de la oposición al Gobierno de Chávez, Presidente de Venezuela, solicitando su destitución.

CNN en español identificó incorrectamente una imagen que acompañaba al artículo titulado “Oposición venezolana dice haber juntado firmas suficientes para referéndum” en una galería de fotos publicada en su sitio en Internet.

Es falso que hayamos tratado de engañar

“La imagen en cuestión era una foto recortada de personas en un mercado de víveres y no de miembros del partido de la oposición mencionados en el artículo. CNNenEspanol.com recorta usualmente las imágenes con fines de diseño gráfico. Toda interpretación de este error como un esfuerzo deliberado de engañar a los lectores es absolutamente falsa” afirma la compañía en un comunicado explicativo.

CNN no explicó por qué no se colocó la explicación original que acompañaba a la foto de AP, que indicaba correctamente que fue tomada en un mercado organizado por el gobierno.
El comunicado finaliza indicando que la foto fue retirada, y que "CNN lamenta este error".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba