Masacre en París Errores en TV con la esquela de españoles vivos, 'terrorista tuitero' y bandera rusa

Errores en TV con la esquela de españoles vivos, 'terrorista tuitero' y bandera rusa
Errores en TV con la esquela de españoles vivos, 'terrorista tuitero' y bandera rusa

Error involuntario en los informativos de sobremesa, al dar la noticia e imágenes de las dos personas que se pensó habían fallecido. Fuentes diplomáticas informaron a las agencias que los españoles identificados como Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda figuraban entre las víctimas mortales de los atentados del viernes en París. Uno de ellos escribe un mensaje en Facebook para aclararlo. Sus familiares también hablan en TV para desmentirlo. Los informativos rectifican en su edición de tarde-noche. Por su parte, se identificó por error a un usuario como terrorista. También se cambió la bandera de Francia por la de Rusia

El gallego Alberto Pardo Touceda fue uno de los españoles dados por muertos, por error, en los atentados perpetrados en la noche de este viernes en París. De ello informaron fuentes de la Xunta de Galicia, quienes dijeron que este dato había sido confirmado por el cuerpo de emergencias del Consulado de España en Francia y por las autoridades francesas.

También se dijo que Jorge Alonso de Celada había muerto, pero su familia lo ha desmentido. Estas noticias del fallecimiento y sus correspondientes imágenes con los protagonistas se vieron en la sobremesa en los informativos de TV, como en Noticias Cuatro (VÍDEO a partir del minuto 22). Después, por la noche, llegaron las aclaraciones y la rectificación.

Por su parte, Alberto Pardo ha dejado dos mensajes -no muy afortunados en su expresión- dentro su perfil de Facebook, en el que informaba de que está bien de la siguiente manera:

Foto errónea de un supuesto terrorista

Por su parte, Antena 3 informó e ilustró por error que "sale a la luz una fotografía de un presunto terrorista que atacó en la sala Bataclan".

Sin embargo, era la imagen de un usuario de Twitter manipulada con Photoshop. En la foto viral del tuitero @Veeren_Jubbal, que asegura ser periodista, se le ve haciendo 'selfie' con su iPad frente al espejo. Pero las redes retocaron la foto y le pusieron un corán y un supuesto chaleco explosivo.

Tras el revuelo, el tuitero ha contestado: "Espero que todo el mundo se haya dado cuenta de lo que está pasando conmigo. Me hice viral debido a una imagen 'photoshopeada' que afirmaba que soy un terrorista'.

Bandera de Rusia en lugar de la francesa

Como es lógico y comprensible, todas las cadenas han tenido algún fallo este fin de semana debido a la vorágine informativa y el directo frenético en algunos casos. El último detectado, la bandera que no es de Francia sino de Rusia en laSexta Noticias.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba