El zapping de la crítica

“Escalofriante parecido entre la serie 'House of cards' y el caso Bárcenas: aquí se llamaría 'Génova 13'”

"Escalofriante parecido entre la serie 'House of cards' y el caso Bárcenas: aquí se llamaría 'Génova 13'"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL CASO BÁRCENAS RECUERDA A LA SERIE ‘HOUSE OF CARDS’

“Leyendo informaciones sobre el apasionante caso Bárcenas, que apuntan a una vendetta de los miembros más hardcore del PP, capitaneados por la lideresa Esperanza Aguirre, es imposible no acordarse de House of Cards, la serie británica de la que hablábamos hace unos días y que está a punto de tener un remake de campanillas, a cargo David Fincher y Kevin Spacey. Las similitudes son escalofriantes: un destacado miembro del partido conservador es dejado de lado por el ala renovadora del partido (no se le da lo que se le había prometido) y arranca una maquiavélica operación para hundir a su propia organización desde dentro, caiga quien caiga. ¿Por qué no hay alguien encargando un remake made in Spain ya?... Resulta alarmante que la única respuesta que la ficción televisiva ha dado al catastrófico y por ello muy fotogénico panorama que vive España desde 2008 haya sido la muy loable Crematorio. Hacen falta unos diez o quince Crematorios. House of Cards: cómo decíamos, la serie inglesa pide una versión española a gritos. Working title: Génova, 13.”

BLOG ´LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

MARIO CONDE ADOCTRINA SOBRE BÁRCENAS EN ‘EL GATO AL AGUA’

“Que un delincuente como Mario Condese permita el lujo de adoctrinar desde Intereconomía (El Gato al Agua) sobre ética a propósito del presunto delincuente Luis Bárcena, sólo admite dos reacciones: el asco o el asco. Si la audiencia de las cadenas de televisión fueran un índice aceptable para valorar los gustos y la salud mental de la ciudadanía, está bastante claro que los españoles aún mantienen un nivel digno en los dos conceptos, con sus mas y sus menos, por supuesto. La cadena más reaccionaria de todas ocupa el noveno lugar en el ranking de las audiencias de las TDT y su programa-estrella, no aparece entre los 10 más vistos del día: no le llega a la suela de los zapatos de Los Simpson o Bob Esponja. Pese a todo es un insulto cotidiano a la inteligencia. Lo que no sabemos es si el paladin de la moral cobra por sus peroratas y, si así fuera, si el ministerio de Hacienda ejecutaría el correspondiente embargo de sus emolumentos pues es mucho lo que áun debe al erario público.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘FRINGE’ ACABÓ AYER TRAS VARIAS TEMPORADAS EN CUERDA FLOJA

“Ayer terminó 'Fringe', esa serie que lleva como tres (si no cuatro) temporadas en la cuerda floja y que sus fans creen que se mantiene viva gracias a ellos. Qué monos, angelicos. Sea como sea, ahí la tienes, aguantando como una campeona. Cuando escribo esto, el último episodio (que Canal Plus Acción ha emitido en España al tiempo que en EE.UU.) aún no se ha emitido, las redes sociales aún no se han incendiado y no han empezado los análisis fotograma a fotograma del capítulo. No los míos, desde luego, porque yo abandoné la serie hace tiempo (por cierto: justo en el punto todo el mundo dice que despega y se convierte en lo más) y todos los intentos por retomarla han terminado en fracaso. ¿Habrá más en el futuro? Posiblemente. Quizá 'Fringe' sea para mí como el yoga, las Converse o las colonias caras: me obsesiono con ellos y los abandono a intervalos regulares, con idéntica fuerza. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL PP AMENAZA EN DIRECTO AL ‘GRAN DEBATE’ DE TELE 5

“«El productor ejecutivo de este programa acaba de recibir un mensaje firmado por la responsable de comunicación del Partido Popular que dice: 'Dirigentes del PP, viendo el programa, van a estudiar la interposición de acciones ante las informaciones que se están difundiendo'». O sea, una intimidación sobre la marcha. El periodista Ernesto Ekaizer comentó entonces, con una mezcla de ironía y de sorpresa: «Creí que el mensaje de Rajoy, de que no le iba a temblar la mano, era para castigar la corrupción, pero resulta que no le tiembla la mano para intentar amordazarnos». ¡Ah! El nerviosismo en la cúpula del PP debe ser colosal. Aspiran a un silencio general a base de intimidar al mensajero. Lo preocupante es pensar que puedan llegar conseguir esa especie de ¡quieto todo el mundo! que pretenden instalar.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Al final un Gran Debate como los habituales con la única noticia nueva de la amenaza del PP con querellarse contra las nuevas informaciones. Algo que por otro lado le vino muy bien al programa para reactivar la fuerza del directo y hacerse un poco los mártires.Enseguida rotularon la amenaza de querella para que la audiencia viera que ahí había tomate. Aunque finalmente todo quede en nada con tanta malas nuevas.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

FERRERAS ABORDÓ EL BARCENA’S GATE EN LA SEXTA

“Esa misma noche Antonio García Ferreras (La Sexta) realizó también una extraordinaria sesión de Al rojo vivo con el título de Bárcenas gate. Tirando del hilo de ese ovillo podrido que ahora comienza a aflorar, le salió un programa de una luminosa contundencia. Fue un ejercicio de servicio público que le agradezco como contribuyente y ciudadano.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL ‘DESINFORME SEMANAL’ DE LA 1 SOBRE EL CASO BÁRCENAS

“El contrapunto a esa clarificadora jornada televisiva fue el bochornoso Informe semanal que los diques de contención y manipulación de TVE perpetraron. Según su Desinforme, resulta que Bárcenas solo es un empresario solitario, sin ninguna relación con el PP. Y añadieron como guinda del pastel: «Hoy, la preocupación por el fraude es de un 17%, lejos de aquel 33% alcanzado en 1995 por la corrupción que salpicó al Gobierno de Felipe González». Y hasta se tomaron la molestia de buscar en el archivo y resucitar a toda pantalla la figura de Roldán. ¡Fantástico!”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

JORGE VESTRYNGE, EN ‘LAS MAÑANAS DE CUATRO’ SOBRE BÁRCENAS

“Este paisaje de corrupción que va brotando en todas partes es como una indignante división acorazada de tanques y tanquetas que barran el futuro, la esperanza, de un país entero. El otro día, en Las mañanas de Cuatro, Jorge Verstrynge, que fue secretario general de Alianza Popular, explicó que lo de los sobres del PP con dinero negro comenzó en 1988. «La cúpula es como un chiringuito donde todo el mundo tiene una especie de sueldo B», advirtió. También contó que cuando investigaba el tema Flick que afectaba al PSOE: «Me dieron un tirón de orejas y me sustituyó el padre de Alberto Ruíz-Gallardón que se encargó de taparlo todo». Y concluyó: «Este país cada vez se parece más a Corrupistán». La Merche del Cuéntame... finalmente, acaba venciendo al tanque. No sabría decirles si nosotros podremos vencer a tanto tanque suelto.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

TERMINÓ ‘GANDÍA SHORE’ Y LOS CHICOS DESTROZARON LA CASA

“Durante el mes en el que se ha realizado la grabación de la temporada, los chicos no han escatimado en tacos, burradas a tutiplén, agresiones verbales y físicas y sexo salvaje bajo las sábanas. Eso sí, por lo menos no hemos visto ni un solo cigarro, pues el tabaco siempre ha aparecido pixelado en pantalla. No fuera a ser que se diera (aún más) un mal ejemplo a los jóvenes…”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

“Y se acabó, amigos. Uno a uno fueron cogiendo sus maletas y abandonando la casa. Sin más, entre lloros y abrazos, la pena llenando sus corazones como llena la lluvia los recuerdos en las tardes de otoño. Bueno, más bien en plan histérico y exagerado. La última en irse fue Arantxa, que se quedó largo rato paseando por la casa. ¿Por nostalgia, por despedirse? No, yo creo que fue porque no encontraba la salida. Y se acabó, ahora sí que sí. ¿Qué? ¿Que hay un especial la semana que viene con imágenes inéditas? Ah, pues no se ha acabado…

P.D.: Este post es para Paka y Mono.“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA ENTREVISTA DE OPRAH A ARMSTRONG, EN DISCOVERY

“Armstrong se drogaba, como me he drogado yo. Y como seguramente se ha drogado usted. Cierto es que él no solo lo negaba, sino que se forraban con ello, mientras que nosotros (perdone que le incluya) nos limitámos a pasarlo bien. Pero no estamos hablando de usted, un lector de blogs de medio pelo, ni de mí, un periodista del montón. Estamos hablando de un deportista modélico, de un ejemplo para la juventud, de una máquina de recaudar dinero.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

MÁS TRAMPAS QUE ‘EL CONQUISTADOR DE EL FIN DEL MUNDO’ EN ETB

“Ahora, el moderador de los debates es el presentador y futbolero Patxi Alonso. Un estilo gritón que chocó mucho en el primero de los debates y que ahuyenta al espectador medio. Afortunadamente Alonso ha evolucionado en una semana y cediendo el protagonismo a sus invitados. Y eso se agradece. Esta semana ha estado más cercano a Mercedes Milá que a los comentarios exagerados de Carrusel Deportivo. Y ya puestos, hablaremos de Julian Iantzi. El presentador que dirige el tema en vivo y, a veces, directo parece ya un prestidigitador que va tocando la tecla que más canta en cada capitán y concursante. Iantzi sabe interpretar con acierto el espíritu del programa, un concurso que atrae por su crudeza y del que ya sabemos mucho. Vamos, que cada día se le notan mejor las trampas.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats