'¿Qué tal está funcionando esa vagina?'

Escándalo en Dinamarca por un programa que desnuda y juzga a mujeres

Escándalo en Dinamarca por un programa que desnuda y juzga a mujeres

“¿Qué tal está funcionando esa vagina?... ¡Qué pezones tan alegres!...” Con frases como ésta, el presentador y ex jurado de la edición danesa de X Factor, Thomas Blachman, ha indignado a la audiencia de su país. Según informa la web Russia Today y recoge Informativos telecinco, una gran polémica se ha desatado allí.

El también músico, muy popular en Dinamarca, dirige un nuevo programa en la TV pública DR2, el que varias mujeres entran en un estudio a oscuras, se desnudan delante de él y un invitado, para que ambos critiquen a viva voz y sin reservas su cuerpo. Varias organizaciones han pedido que se retire de manera fulminante.

“El cuerpo de una mujer está sediento de las palabras de un hombre”

“El cuerpo de una mujer está sediento de las palabras de un hombre”, afirma Blachman en uno de los programas. Varias organizaciones han tildado el programa de sexista y humillante para las mujeres, y han pedido que se cese su emisión inmediatamente.

Blachman, por su parte, defiende su programa como una manera de “romper tabúes” y contemplar el cuerpo de la mujer sin caer en la pornografía. “Es basura”, responde Knud Romer, un escritor que se suma a las críticas. “Se parece más a un club de 'striptease' privado, que lo único que hace es establecer los conceptos clásicos de la dominación masculina”, sentencia.

Etiquetas
stats