Numerosas críticas al conductor del espacio, conocido por su ideología ultraconservadora

Escándalo en TV tras el 'consejo' de un presentador a una chica violada

Escándalo en TV tras el 'consejo' de un presentador a una chica violada

Grave polémica en la televisión de Tunez. El programa 'Andi Mankolek' ('Tengo algo que decirte') de lacadena El Hiwar Ettounsi ha sido suspendido durante tres meses después de que su presentador, Alaa Chebbi, aconsejara a una menor violada que se casara con su agresor, tal y como han recogido medios comoEl Colombiano.

El espacio trataba el caso de Hayar, una joven de 17 años que durante tres años fue sometida a abusos por parte de tres hombres de su entorno. Al descubrir que había quedado embarazada, su padre decidió expulsarla del hogar. La joven acudió a televisión para tratar de solucionar el conflicto.

Después de que la muchacha explicara que no sabía quién era el padre del hijo que llevaba en el vientre, el conductor intervino:“Cualquiera que lo hiciera tenía que casarse con ella para cerrar el asunto”, dijo. Explicó que así el retoño sería reconocido y tendría un apellido. Además, culpó de la situación a la invitada: “Tendría que haber informado antes de sus abusadores y pedir perdón a su padre por haberse quedado embarazada antes del matrimonio”.

Tras la emisión, se desató la polémica en las redes y la autoridad reguladora audiovisual del país decidió sancionar al programa, alegando que el conductor “había puesto en duda la violación sin contar con el sentimiento de culpa que eso provoca en ella”.

Conocido por sus comentarios homófobos y misóginos

Esta no es la primera vez que el presentador causa escándalo en su país. Conocido por su ideología ultraconservadora, ha destacado en ocasiones previas por sus comentarios homófobos y misóginos. En un programa de radio que dirigía en 2014, sugirió que la homosexualidad era una enfermedad psicológica que había que solucionarla “cortando la cabeza y eliminándola de raíz”.

Etiquetas
stats