EE.UU. Escándalo en la versión americana de "Operación Triunfo"

Por una supuesta relación entre la jurado Paula Abdul y un concursante

El concurso musical "American Idol", versión estadounidense de "Operación Triunfo" y uno de los programas más populares de EE.UU., vuelve a estar en el centro de la polémica y en medio de una guerra entre dos cadenas rivales, informan EFE y Associated Press.

El origen de la controversia es la supuesta relación sexual de la cantante Paula Abdul, miembro del jurado del reality show, con un participante, según un documental que emitió ayer la cadena de televisión ABC y que amenaza con hacer trizas el programa de su rival FOX.

Según el reportaje de ABC, Abdul mantuvo una aventura sentimental con Corey Clark, un concursante de "American Idol" que entonces tenía 22 años. En un fragmento difundido el martes, Clark reconocía esta relación y explicaba cómo Abdul, de 42 años, le ayudó a elegir el vestuario y las canciones con las que concursaría, le dio dinero para peluquería y ropa además de explicarle cómo sobresalir en el concurso.

Los hechos se produjeron poco antes de la expulsión de Clark de la edición de 2003 del programa. El llegó a estar en la lista de los 12 finalistas , pero fue descalificado del concurso por no revelar que tenía un arresto en su historial policial por agresión a su hermana.

"American Idol", que se basa en la supuesta igualdad en el trato a los aspirantes a estrellas por parte de los tres jueces del concurso, podría ver en estas alegaciones de favoritismo un mazazo para su credibilidad. Aunque el público es el que decide en última instancia con llamadas telefónicas para favorecer a uno u otro candidato, los jueces juegan un papel fundamental ya que son los que proponen las candidaturas.

Nueva polémica entre ABC y Fox

Las investigaciones de ABC han generado mucha expectación, ya que "American Idol" es uno de los programas de la pequeña pantalla más seguidos en este país. Se trata, además, de una de las raras ocasiones en que un canal de televisión investiga a otro, lo que ha causado un claro malestar en FOX. La cadena prometió investigar el asunto, pero resaltó que Clark estaba escribiendo un libro y tenía incentivos para buscar publicidad.

Según dijo Clark, sus relaciones con Abdul comenzaron siendo platónicas pero terminaron convirtiéndose en sexuales. Según el joven, Abdul inicialmente le dijo que quería ayudarlo "como si fuera una madre" pero, luego, se retractó y dijo que le ayudaría "como su amiga especial".

Abdul, una cantante de pop que saltó al estrellato a finales de los años 80, emitió por su parte un comunicado en el que acusa a Clark de "mentiroso y oportunista". Las acusaciones de Clark, que llevan varios días acaparando titulares de sitios sensacionalistas, llegan en mal momento para el programa, a pocos días de que se elija al ganador de la cuarta edición de entre los cinco finalistas.

"American Idol" ya se ha visto envuelto en otras ocasiones en polémicas, como la que se desencadenó después de que corriera el rumor de que la cantante Abdul era drogadicta. Aunque parece amenazado esta temporada, "American Idol" aún sigue siendo un éxito televisivo -23,8 millones de personas miraron el programa el martes por la noche-. La final será el 24 y 25 de mayo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba