Audiencias Forta

Escaso interés en la elección final del representante andorrano para Eurovisión

Las televisiones integradas en la Forta (17.3%) rompen la mala racha de dos lunes consecutivos perdiendo audiencia y ayer mejoran su último dato en 1.6 puntos. Se mantienen como la cuarta opción de la jornada pero a menor distancia de la tercera, Antena 3 (18.4%). Lidera la jornada TVE-1 (24.8%), seguida de Telecinco (23.5%). Escaso seguimiento de la final de “12 punts” en TV3 TV3, Televisió de Cataluña, y Andorra TV emitieron ayer la gala final de “12 punts” (6.6%), concurso a través del cual se ha elegido al representante de Andorra para el próximo Festival de Eurovisión que se celebra en Estambul. Estrenado el pasado 18 de enero, “12 punts” ha ofrecido sus siete primeras emisiones en la tarde del domingo y las tres últimas en el segundo prime time (23:00h) de los lunes, con una escueta audiencia media del 8.2% de share y 165.000 seguiodres. El programa tuvo como invitada especial a la cantante Beth, que representó a TVE y a España en la última edición del Eurofestival. El Jefe del Gobierno de Andorra, Marc Forné, hizo público el veredicto final que dio como ganadora a la cantante Marta Roures y su tema “Jugarem a estimar”, compuesto por el ex líder de “Glaucs”, Jofre Bardagí. Por su parte, el documental que abre el prime time de TV3, “Conviure amb le risc” (17.9%) anota prácticamente el mismo dato que la semana pasada (dos décimas de share más). A continuación, el espacio de reportajes “Entre línies” (15..3%) vuelve a mejorar su audiencia, ayer en 0.9 puntos. Jornada de especiales sobre los atentados en Telemadrid En el prime time de la televisión madrileña, el magacín que presenta Juan Ramón Lucas, “Todo Madrid” (16.3%), dedicó el programa a la masacre de Madrid y las Elecciones Generales. Con respecto a la semana pasada, subió 1.4 puntos. En la sobremesa, el programa que presenta Terelu Campos, “Con T de Tarde” (17.6%), ofreció también un especial sobre este asunto, así como el magacín informativo de tarde “Madrid Directo” (27.8%). ETB-2: debate especial sobre los atentados y las Elecciones La televisión vasca ETB-2 modificó ayer su parrilla de prime time con motivo de los últimos acontecimientos en nuestro país. Así, en lugar del recientemente estrenado magacín de humor “Algo pasa con López”, la emisora vasca ofreció una edición especial de su espacio de debates “Políticamente incorrecto”, que habitualmente ocupa la noche de los jueves. Presentado por Estíbaliz Ruiz de Azúa, versó sobre la masacre de Madrid y las Elecciones generales con un registro del 18.7% de share. Dentro de éste se ofreció el documental “Una guerra en el nombre de la mentira- Vascos en Madrid”. Agustín Bravo se estanca en Canal Sur El concurso de parejas que presenta Agustín Bravo, “El padrino”, anotó ayer un 15.4% de share en el prime time de Canal Sur, prácticamente el mismo dato que en las dos últimas semanas (una décima de cuota mas). Antes, el serial “Arrayán” fue líder de su banda horaria con un 28.2% de cuota de pantalla. En la franja de tarde, el magacín informativo “Andalucía directo” (23.3%) otorgó a la emisora andaluza uno de sus datos más destacados del día. “As Leis de Celavella” cae de nuevo a su mínimo en TVG La serie local de intriga que emite TVG, “As Leis de Celavella” (13.9%) pierde audiencia por tercera semana consecutiva (medio punto de cuota) y cae de nuevo al mínimo share de todos sus capítulos. En el segundo prime time de la emisora gallega , se ofreció el documental “Al-Qaeda” (13.5% de share) y, en late night, el reportaje “Madrid, 11 de marzo de 2004” (12%). El cine de Canal 9, lo más fuerte de la noche El cine de Canal 9 en el prime time del lunes sigue dando una de cal y otra de arena cada semana. Ayer fue una de las ofertas más potentes de la Forta con el filme “Luna de porcelana” (21.3%), que mejoró en 6.1 puntos los cosechado la pasada semana por “Tomate verdes fritos”. En su late night, el espacio de entrevistas que conduce Luis Herrero, “La Panderola” (8.6%), volvió a la parrilla tras una semana de descanso con motivo de los espacios electorales. TV Canaria ofrece cine La emisora canaria ofreció ayer en su prime time la película “Vencer o morir” (6.6%). En el day time de TV Canaria, el registro más importante de la jornada correspondió a la serie animada “Shin-Chan” (17.8%) en la franja de tarde. Mejora de nuevo el cine de CMT En el prime time de CMT, el western clásico “El bueno, el feo y el malo” (8.4% de cuota de pantalla) mejora por segunda semana los datos de este contenedor, 0.5 puntos más de los que obtuvo hace siete días “Frenético”. En el inicio de esta franja, la veterana sitcom norteamericana “Cosas de casa” obtuvo un aceptable 13.7% de share. En el mediodía, el talk show de Irma Soriano sigue siendo uno de los espacios más vistos de la autonómica castellano manchega, ayer con el tema “Vuelvo a estar libre después de mucho tiempo” (14.6%).

Etiquetas
stats