Miércoles en la Forta Escaso interés por los especiales sobre la boda real en Telemadrid

"Nosotros" y "Una historia real" caen en prime time a sus registros mínimos con menos de dos dígitos

Las emisoras que integran la Forta (17.1%) consiguen subir por tercera semana consecutiva, aunque ayer sólo dos décimas de share más que el pasado miércoles. Siguen siendo la cuarta opción por detrás de TVE-1 (19.2%), Antena 3 (22.6%) y Telecinco (24.6%).

Por emisoras, las más potentes fueron de nuevo la catalana TV3 (20.2%), que cede 1.1 puntos de cuota. En segundo lugar se situó Canal Sur (19.4%), que baja 0.9 puntos.

Tras ellas, la valenciana Canal 9 (16.8%) sube 1.4 puntos, la gallega TVG (15.6%) repite resultado; la vasca ETB-2 (14.8%) gana dos décimas; Telemadrid (13.8%) asciende 1.1 puntos; CMT (11.7%) suma 2.5 puntos mientras qye TV Canaria (9.8%) sube una décima.

Los especiales sobre la boda real no cuajan en Telemadrid

Los reportajes especiales sobre la boda real apenas han concitado el interés de los madrileños. Su televisión autonómica ofreció ayer sin éxito una doble sesión. En el inicio del prime time, “Una historia real” (21:45h), la serie documental de cinco capítulos dirigida por el periodista Tico Medina cosechó el peor registro de sus tres emisiones consecutivas, un 11.7% de share (6 puntos menos que el martes).

A continuación (22:20h), la serie especial de prime time sobre el futuro enlace del Príncipe, “Nosotros”, que conduce Jesús Hermida mantuvo su escueto recorrido desde que se estrenó hace tres semanas, ayer con un mínimo del 7.6% de cuota (3.4 puntos menos que el pasado miércoles).

En el segundo prime time (23.30h) de Telemadrid, el espacio sobre ciencias ocultas que dirige y presenta Javier Sierra, “El otro lado de la realidad” (14.3%), mejoró su discreto debut de la semana pasada en 3.2 puntos de cuota.

TV3 ofrece “Erin Brockovich”

El espacio documental que dirige y conduce Miguel Calçada en TV3, “Afers exteriors”, fue de nuevo uno de las mejores oferta de todas las autonómicas frente a las nacionales. En su emisión de ayer (de 21.45 a 22:30h) cosechó un 23.5% de share (sólo tres décimas menos que la semana pasada).

Tras éste, el contenedor “La gran pel.licula” ofreció el filme protagonizado por Julia Roberts, “Erin Brockovich” con un 17.1% de cuota (prácticamente el mismo dato que obtuvo la semana pasada “La sombra del diablo”).

En late night, TV3 ofreció un resumen de la semifinal de Eurovisión, “Objetivo Estambul”, con un escueto 6% de share, rematado a continuación por “Los Osborne” con un ínfimo 2.5%.

Quintero repite audiencia Canal Sur

El programa de entrevistas que conduce Jesús Quintero en Canal Sur, “Ratones coloraos” obtuvo ayer un 21.3% de cuota (prácticamente el mismo dato que la semana pasada), situándose de nuevo como una de las ofertas más destacadas de la noche.

En el inicio del prime time, el serial “Arrayán” (29.3% de share) mantiene su gran recorrido.

En late night, el espacio documental biográfico “Hijos de Andalucía” no pasó de un 10.3% con la emisión dedicada al abogado y político Rafael Escuredo, primer presidente que tuvo la Junta.

Canal 9 lo intenta con cine

La emisora valenciana programó ayer en prime time la película “Justicia salvaje” con un escueto seguimiento del 11.7% de share, 2.3 puntos menos de lo que obtuvo en esta misma franja la semana pasada el talk show de corazón “Tómbola”.

En su franja de tarde, “Cine del Oeste” protagonizó todo lo contrario con un gran 27.7% de cuota (16 puntos más que el filme de prime time) gracias al western “Mano rápida”.

El “cine vasco” sigue sin cuajar en ETB-2

En el prime de la televisión vasca, la película “Calor... y celos” (8.9%) de Javier Rebollo siguió la discreta línea de los títulos ofrecidos en la noche de los miércoles, “Todo por la pasta” (9.8%) de Enrique Urbizu, “El día de la bestia” (9.3%) de Álex de la Iglesia y “Vacas” (8.9%) de Julio Medem, ambas películas de directores vascos.

En la franja del late night, la serie “Stargate” (10.5% y 13% de share en sus respectivos capítulos) mejoró en unos 5 puntos en su primer episodio y se mantuvo en el segundo.

“Pratos combinados”, irregular en TVG

La serie gallega que TVG ofrece en su prime time de, los miércoles, “Pratos combinados”, mejoró ayer en su primer capítulo (16.4% de share) casi un punto con respecto a la semana pasada pero en el segundo (16.2%) perdió dos puntos.

En la franja del late night, la película “Canguro último modelo” (7.5%) no pudo repetir el buen resultado cosechado hace siete días por “No corazón de traición” (17.9%).

Los Morancos debutan en TV Canaria

La emisora canaria estrenó ayer en su prime time el programa de humor de Los Morancos, que también ofrecen Canal Sur y CMT. En su debut, “Moranquíssimo” cosechó un aceptable 12.2% de cuota, 2.4 puntos por encima de la media de la cadena en el día, y 3.6 puntos más que el concurso de Agustín Bravo, “El padrino”, en su despedida de la semana pasada.

En el late night, el documental “Donde se esconde la droga” fue seguido por un 10.6% de la audiencia canaria.

Los toros, auténtica pasión de los castellano manchegos

Los Toros siguen siendo la auténtica pasión de los castellano manchegos. Ayer, la retransmisión de la corrida de rejones desde Jerez de la Frontera (Cádiz) fue líder destacada de la franja de tarde sobre las cadenas nacionales con un 29.4% de share (casi 18 puntos por encima de la media de la cadena en el día).

En prime time, el espacio documental “Un paseo por Castilla La Mancha” (9%) sumó seis décimas a su registro de la semana pasada. A continuación, el espacio de humor presentado por Pedro Rollán, “Loco mundo loco” (8.3%) empeoró su debut de la semana pasada en casi u n punto de cuota.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba