Parodias del corazón

“En 'La Escobilla' tendremos los duelos de la TV más esperados”

“Estamos a punto de estrenar un programa innovador que va a ser mítico en televisión”. Así ha calificado el director de Contenidos de Antena 3, Carlos Fernández, el nuevo espacio de humor “La escobilla nacional”, que debuta este domingo a las 21:45 horas.

“Vamos a hacer parodia de un estilo de hacer televisión, no para ponerlo en cuestión, sino para reírnos y pasarlo bien”, ha añadido el directivo de la cadena en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

[VerteleVideo]

Producido por Minoría Absoluta, responsable de los exitosos “Polònia” y “Crackovia” de TV3, “La escobilla nacional” hará humor con los personajes de la actualidad rosa, encarnados por actores tan populares como Carlos Latre, Yolanda Ramos (“Homo Zapping” y “Saturday Night Live”) y Silvia Abril (“Buenafuente”, “Spanish Movie” y “Homo Zapping”), así como otros que ya trabajan en los anteriores espacios de la TV catalana: Queco Novell, Agnès Busquets, Javi Jiménez o Mireia Portas, entre otros.

“No es un programa de sketches, sino que vamos a hacer una parodia de un programa del corazón completo que estará presentado por Àngel Llàcer, el único protagonista del programa que es de verdad”, ha explicado Toni Soler, director y productor del mismo.

Personajes como Jesús Mariñas, María Patiño, Javier Vázquez, Karmele Marchante, Belén Esteban, Carmen Lomana o Isabel Pantoja, entre otros, serán los personajes parodiados en “La Escobilla nacional”.

“Por fin veremos los cara a cara más esperados”

“Veremos los cara a cara más esperados, con los que sueñan los espectadores. Encuentros entre personajes que se llevan mal, que no se hablan, o que están separados, incluso, por querellas”, ha comentado Soler.

Además, los directores del espacio han recordado que parodiarán a personajes independientemente de la cadena en la que trabajen. “Tenemos que agradecer a Antena 3 que nos permita parodiar a todos los que queremos”, ha apuntado Francesc Escribano, responsable de Minoría Absoluta.

“Nos vamos a cebar con todos por igual”

“No haremos distinciones entre cadenas, nos cebaremos con todos, aunque no llegaremos al nivel de crueldad que tienen ellos”, ha dicho Soler.

En este sentido, la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, ha comentado que todos los colaboradores de ‘DEC’, así como otros profesionales de la cadena están avisados de que se les va a parodiar, no así los de otros canales.

“Tenemos que deformar una realidad que ya es deforme”

Toni Soler ha recordado que “La escobilla nacional” es el primer proyecto de la productora Minoría Absoluta a nivel nacional, ya que la productora trabaja principalmente esn la televisión catalana. “Este es un reto aún mayor para nosotros, porque tenemos que deformar una realidad ya deforme, que se parodia a sí misma constantemente”, ha dicho.

“La escobilla nacional” también es un programa 3.0

Dentro del nuevo modelo de televisión 3.0 estrenado por Antena 3 y “con el que la cadena se convirtió en el primer operador global y multisoporte de contenidos”, la web de Antena 3 será una ventana complementaria a todo lo que suceda en “La escobilla nacional”.

Los usuarios de antena3.com podrán seguir on line la emisión simultánea del estreno del programa y podrán hacer comentarios en Facebook.

Otras secciones de la web de programa son:

Biografías locas

Esta sección recoge una ficha de cada personaje basándonos en su biografía real pero adornándola con guiños de humor.

Galería de fotos

La web de Antena 3 cuenta con una amplia galería fotográfica en la que se puede ver cómo se van caracterizando de los actores.

Ranking Nacional

Los internautas pueden votar por tu personaje preferido.

¿A quién incorporarías al elenco de ‘La Escobilla nacional’?

antena3.com da la oportunidad a los usuarios de proponer a los personajes les gustaría incorporar al elenco del programa.

El presentador, Àngel Llàcer

Licenciado en Arte Dramático por el Institut de Teatre de la Diputació de Barcelona, es uno de los actores y directores de teatro más polifacéticos de la escena española. Fue nominado a los Premios Max de Teatro como Mejor Actor de Musical y obtuvo el Premio Butaca 2002 por THE FULL MONTY. También recibió este galardón en 2000 y 1998 por MEIN KAMPF y EL SOMNI DE MOZART, respectivamente.

En radio colabora desde hace cuatro años con distintos programas y actualmente realiza una sección semanal de crítica teatral en Catalunya Radio.

En televisión, Ángel Llàcer se dio a conocer tras su participación como profesor de interpretación en Operación Triunfo. Desde entonces, ha intervenido en LOS MEJORES AÑOS (TVE) y presentado diversos programas PEQUEÑOS GRANDES GENIOS (TVE), CITY A CEGUES (City TV), ANÓNIMOS y NO TE OLVIDES DE LA CANCIÓN (La Sexta) y EL SALT DEL ANGEL (TV3).

Después el verano se puso tras las cámaras para dirigir dos versiones (una en inglés y otra en castellano) de la serie OH DIOS MÍO para Diagonal TV, que fue presentada en el mercado internacional de televisión MIPCOM de Cannes el pasado mes de octubre.

Etiquetas
stats