Hoy a las 21:00 horas

Escocia Vs España, la clasificación para la Eurocopa, en Tele 5

PRIME TIME

Escocia-España, la clasificación para la Eurocopa, en Telecinco

Entrevistas con Del Bosque, Villa y Ramos; perfil del mítico estadio Hampdem Park, en el que el R. Madrid ganó dos de sus nueve Copas de Europa; y análisis de la pasión por el fútbol de los escoceses que traspasa lo deportivo son los principales contenidos del Previo que Telecinco emitirá, sobre las 20:00 horas, antes del arranque, a las 21:00 horas, del tercer encuentro de la Selección Española en la Fase de Clasificación para la próxima UEFA Euro 2012.

Tras iniciar su andadura por la fase previa con dos contundentes triunfos ante Liechtenstein (0-4) y Lituania (3-1), “La Roja” visita Glasgow para disputar un encuentro que será ofrecido por Telecinco en directo a partir de las 21:00 horas, con la narración de J.J. Santos, los comentarios de Fernando Morientes y los apuntes a pie de campo de Sara Carbonero.

Telecinco continuará ofreciendo en exclusiva los encuentros que 'La Roja', encuadrada en el Grupo I de la Fase de Clasificación para la UEFA Euro 2012, disputará fuera de nuestras fronteras frente a Lituania (29/03/11) y República Checa (07/10/11).“Los Pilares de la Tierra” culmina su historia en Cuatro

La superproducción que ha atrapado a millones de espectadores en Cuatro termina esta noche a las 22:30 en Cuatro en uno de los finales más esperados de la pequeña pantalla. En este capítulo, ocho años más tarde en Kingsbridge, Remigius ya no es Prior, los monjes le han retirado su confianza. Así Phillip vuelve a estar a cargo del priorato y se reanuda la construcción de La Catedral.

La fijación de Jack con La Catedral le ha dejado poco tiempo y energía para nada más, su relación con Aliena se resiente debido a que no se pueden casar, ya que Alfred no consiente en la anulación de su matrimonio con Aliena.

Mientras, Richard el hermano de Aliena ha vuelto de Las Cruzadas donde fue a luchar contra los infieles en nombre del Rey Esteban y reclama una vez más el Condado de Shiring. Pero el ahora Cardenal Waleran ha regresado de Roma y sigue teniendo influencia sobre el Rey Esteban.

Richard tendrá que luchar para arrebatar el castillo de Shiring a William Hamleigh, en esta lucha la joven esposa de William jugará un papel decisivo. Waleran y Alfred urden un plan para acabar con Jack y parece que funciona hasta que determinadas cosas salen a la luz y todos los errores son subsanados.

Un vídeo exclusivo de Fran, en “Enemigos íntimos”

El “no rotundo” de Belén Esteban a volver con Fran, revelado por el periodista de Qué tiempo tan feliz, Juan Luis Alonso, no es el único problema al que se enfrenta Fran. A partir de las 23:00 horas, en Enemigos Íntimos, un vídeo exclusivo sobre la estancia de Fran en Foz los días previos a su entrevista le muestran pasándoselo bien en los bares de la localidad gallega.

Pedro García Aguado y la cantante Oceana acuden a “El hormiguero”

Desde las 21:30 horas en Cuatro, doble ración de invitados en El Hormiguero. Por un lado, Pablo Motos recibe a Pedro García Aguado, el Hermano Mayor de Cuatro, con el que se repasará algunos de los momentos más interesantes de El Campamento, su nuevo programa, en el que intenta reconducir la vida de ocho jóvenes llenos de problemas.

Además, El hormiguero contará con Oceana, una de las cantantes soul-pop más interesantes del momento, y que está triunfando en toda Europa con su single Cry Cry. Oceana, alemana de origen caribeño, presentará en el plató su disco de debut, Love Supply.

Repaso a los mejores momentos de “El internado”

A partir de las 22:00 horas y antes del capítulo de Física o Química, Antena 3 emitirá un especial ‘Los misterios de El Internado’ con los momentos más emotivos y cruciales de la historia de la serie.

Salva intenta averiguar que siente Salva por Jon, en “Física o Química”

Antena 3 estrena esta noche un nuevo capítulo de la sexta temporada de Física o Química titulado “Excursión”, en el que Salva, dejando de lado sus verdaderos intereses y olvidando sus sentimientos, ayuda a Jon a averiguar lo que Daniela realmente siente por él. A pesar de lo original de la idea para conseguir sus objetivos, surgirán algunos malentendidos que complicarán aún más la situación.

Además, los alumnos de 1º se van a una excursión para un trabajo de Biología, durante la cual van a surgir diversos encontronazos o incluso accidentes que implicarán cambios entre algunos de ellos.

Por otro lado, David sigue con sus juergas, sin preocuparse por los estudios, y va a empezar a perjudicar seriamente a sus amigos, especialmente a Fer, que terminará por verse entre la espada y la pared por culpa de su ex, debiendo elegir entre lo correcto y lo que le interesa más a David.

“Españoles en el mundo” viaja hasta la isla de Madagascar

La República de Madagascar es una nación insular situada en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano. Hasta allí viaja hoy Españoles en el mundo (La 1, a las 22:15 horas) de la mano de seis españoles que descubrirán cómo es la isla más grande de África.

El primer español se llama Josep que tiene dos restaurantes y uno de ellos es como un museo. Manolo es el siguiente protagonista. Cuando casi nadie viajaba en España, él se atrevió y se fue como misionero laico a Madagascar, aquel lugar remoto que hoy es su hogar.

El espacio de viajes de La 1 estará después con Sergi, un enamorado del continente africano. Él descubrirá un Madagascar desconocido: la comunidad de los Zafimaniry. Luis salió de España por vivir una aventura y pasó algún tiempo trabajando como militar en la legión extranjera francesa. Hoy es instructor de buceo y, con él, los telespectadores decubrirán las profundidades del Índico.

A continuación, Jaume, que se fue de luna de miel a Madagascar con su mujer, Silvia, y se quedaron. Allí montaron una agencia de viajes en el paraíso y han decidido que seguirán explorándolo por mucho tiempo.

El último español se llama Julián, que hace más de veinte años que abandonó Alcorcón para ir como cura a un lugar del que no sabía casi nada. Ahora es uno más en Tsiroanomandidy, ciudad a unos 100 kilómetros de Madagascar, habla su idioma, participa en una radio y coordina una ONG que trabaja con niños. Después de esta entrega, Españoles por el mundo viajará hasta Atenas (repetición).

Nueva entrega de James Bond con “El hombre de la pistola de oro”

Esta noche a las 22:15 horas, laSexta emite El hombre con la pistola de oro, una película en la que el mítico agente 007 se enfrentará al asesino más peligroso del planeta. El actor Roger Moore interpreta a James Bond en este filme dirigido por Guy Hamilton en 1974 en el que el actor Christopher Lee (El señor de los anillos) se mete en la piel del villano.

La crisis energética mundial conduce a las superpotencias a luchar por el agitador Solex, un dispositivo que puede convertir la radiación solar en electricidad. Para evitar que caiga en manos peligrosas, el MI6 envía a James Bond y a la agente Mary Goodnight (Britt Ekland) para recuperar el dispositivo.

El espía se convierte así en el punto de mira del asesino más peligroso del planeta, Francisco Scaramanga (Lee), conocido como El hombre de la pistola de oro, que posee el agitador con la intención de venderlo al mejor postor. Sin embargo, ambos serán cebos de una trampa tendida por la amante de Scaramanga, Andrea Anders (Maud Adams), que quiere liberarse de su cautiverio.

“Teen Mom” llega a MTV

MTV descubre cómo es la verdadera vida de una madre adolescente en el estreno en abierto de la docuserie Teen Mom. A las 23:15, tras el especial 'Embarazada a los 16: Después del parto', la cadena cuenta de la mano de cuatro de las protagonistas cómo les afecta a ellas y a su entorno, tener un bebé.

Maci, Amber, Catelynn y Farrah son cuatro jóvenes adolescentes, y además, madres. Su embarazo fue el protagonista de Embarazada a los 16. Pero, ¿cómo cambia su vida cuando nace el bebé?

En Teen Mom, la audiencia verá la manera que tienen estas cuatro chicas de afrontar las situaciones sociales del día a día con el añadido, además, de ser madres, y tener unas nuevas responsabilidades. Las protagonistas cuentan en primera persona sus nuevos retos: las citas, el matrimonio, el instituto, la universidad, el cuidado de los bebés… Todo ello sin perder de vista que siguen siendo adolescentes.

“La gran final”, la película de La 2

¿Cómo es posible que en lo más recóndito de las estepas mongolas los niños sepan quién es Ronaldo? La Gran Final (La 2, a las 22:00 horas) es una comedia que cuenta, a través de tres historias paralelas, las peripecias de unos hombres que tienen dos cosas en común: vivir en regiones remotas del planeta y estar empeñados en ver la final de la copa del mundo de fútbol Japón-Corea 2002 entre Alemania y Brasil.

Una familia de nómadas mongoles, una caravana de camelleros tuareg en el desierto del Sahara y un grupo de indios amazónicos serán nuestros protagonistas. Todos viven a muchos kilómetros de distancia del punto más cercano en el que es posible ver la televisión o son múltiples las dificultades que tienen para hacerlo. Sin embargo, estos hombres disponen del ingenio y la voluntad suficiente como para lograr su objetivo.

LATE NIGHT

Jorge Lorenzo y Toni Elías en “Paddock GP” de La 1

Paddock GP (La 1, a las 00:55 horas), dirigido por Marc Martín, hará revivir a los telespectadores, en su edición de esta semana, el Gran Premio de Malasia, en el que dos españoles se han coronado ya campeones del Mundo. A falta de conocer al ganador de 125cc, que también será español, el espacio de motos de La 1 hablará con los ya campeones: Jorge Lorenzo y Toni Elías.The Pinkertones y un catador de aceites, invitados en “Buenafuente”

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará esta noche a partir de las 00:00 horas en laSexta con Andrés Rivadeneyra como invitado. El catador de aceites profesional ayudará a Andreu a elegir el mejor aceite de los que ya han recibido con motivo del concurso la “Espiral Oleica” en el que decidirán cuál es el mejor aceite de España.

Miguel Martín realizará un reportaje sobre los actos de celebración en Madrid en el día de la Hispanidad. Y Berto Romero y Ana Morgade comentarán con Andreu la actualidad y conseguirán que el humor y el espectáculo sean las señas de identidad de este espacio. Además, el programa del cómico catalán, contará con la participación del grupo internacional The Pinkertones.

“Destino España” se traslada a la Comunidad Valencia

Destino España (La 1, a las 00:00 horas) regresa a la Comunidad Valencia, una región llena de contrastes con más de 500 kilómetros de costa y montañas de casi 2000 mil metros de altura. El programa se encontrará con extranjeros que residen allí, entre ellos, una pintora descendiente de Van Dijk, un sueco que levanta pesas con 77 años y una paraguaya que juega a la pilota valenciana.

MATINAL

RTVE retransmite por sus canales el desfile del Día de la Fiesta Nacional

Radiotelevisión Española se volcará en la cobertura del Día de la Fiesta Nacional. TVE, que ha preparado una programación especial para esta fecha señalada, transmitirá el desfile militar por La 1, 24 Horas y el Canal Internacional, precedido de la entrevista a Carme Chacón, ministra de Defensa.

Los comentarios correrán a cargo de Yolanda Ferrer y Luis Lianes, de los Servicios Informativos de TVE, con la colaboración de José Luis Gutiérrez, experto del Ministerio de Defensa. Ángel Povedano será el encargado de coordinar la realización. Las diferentes ediciones del Telediario ofrecerán amplia información sobre los actos de esta festividad.

Despliegue para el desfile

El trayecto discurrirá a lo largo del Paseo de la Castellana, desde la Plaza de Cuzco hasta el cruce con las calles Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa. En medio, la Plaza de Lima, donde se instalarán las tribunas y se celebrarán los actos centrales.

El programa previsto empieza con la llegada de los Reyes a la plaza de Lima. Allí serán recibidos con honores militares y Don Juan Carlos pasará revista a la unidad que rinde honores. Tras el saludo a las autoridades se procederá al izado y al homenaje de la bandera nacional, traída por un paracaidista desde el cielo. El homenaje a los que dieron su vida por España precederá al desfile terrestre y aéreo. Finalmente, la despedida de los Reyes pondrá el broche a la retransmisión.

Misa de la Basílica del Pilar, en La 2

La 2 tomará el testigo de esta programación especial para emitir en directo la misa pontifical de la Fiesta de Nuestra Señora del Pilar. De 12:00 a 13:30, Juan Carlos Ramos –director del espacio ‘El día del Señor’-, conducirá la transmisión de la eucaristía que acoge cada 12 de octubre la Basílica del Pilar de Zaragoza, presidida por monseñor Agustín García Gasco -cardenal emérito de Valencia- y concelebrada por moseñor Manuel Ureña -arzobispo de Zaragoza-.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats