TVC Escribano: "Hay que prepararse para un futuro con 40 ó 50 canales"

El director de Televisió de Catalunya (TVC), Francesc Escribano, aseguró hoy que "se deben fortalecer todas las empresas productoras de audiovisual catalanas para afrontar el futuro de la televisión digital terrestre"

Escribano indicó que "no se ha hecho bien estos años, pero desde ya tenemos que promover las coproducciones".

En este sentido, el director de TVC declaró que "una línea de coproducciones potente servirá para que Catalunya tenga un tejido audiovisual más fuerte que le permita afrontar la próxima puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre (TDT)". La TDT se pondrá en funcionamiento, según indicó Escribano, "en cuatro o cinco años".

De esta forma, "dentro de seis o siete años tendremos que elegir entre 40 o 50 canales y una nueva situación a la que tenemos que prepararnos por anticipado", explicó Escribano, que aseguró que, en este sentido, el Canal 3/24 "es una manera de anticiparse", aunque admitió que "nos hemos adelantado poniéndolo en marcha tan pronto".

Para el director de TVC, en el momento de la irrupción de la TDT, "deberíamos disponer de cuatro canales potentes, que mantuviesen la imagen que se tiene ahora mismo de la televisión de Catalunya como una televisión de calidad". "Nuestra capacidad de producir canales entonces supondrá nuestra capacidad de resistencia", añadió.

Entre los objetivos futuros de la cadena, Escribano señaló la importancia de "acentuar el concepto de televisión pública y catalana, con vocación de servicio público y, así, de contenido claramente diferenciado de la televisión comercial por un lado; y por otro, explicar la realidad desde una perspectiva muy catalana", aseguró.

El director de TVC hizo estas declaraciones durante una conferencia ofrecida hoy en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona a la que asistieron más de un centenar de alumnos. La charla, que llevaba por título 'Televisió de Catalunya: Reptes de futur', invitaba a los futuros periodistas a establecer un diálogo con el director.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba