Entrevista en 'Sospechosos habituales'

“Esguinces, luxaciones, hernias, infecciones y conato de ictus en el rodaje de La que se avecina”

"Esguinces, luxaciones, hernias, infecciones y conato de ictus en el rodaje de La que se avecina"

El programa de radio Sospechosos Habituales ofreció anoche una jugosa entrevista a Alberto Caballero, creador, guionista y productor de La que se avecina, con motivo del anuncio de las incorporaciones episódicas de Fernando Tejero y Antonia San Juan en la sexta temporada, todavía en fase de rodaje.

“Nos apetecía mucho contar con Fernando Tejero, histórico de 'Aquí no hay quien viva'”

Los locutores, Héctor Alabadí y María José y Vanesa Martínez, le preguntaron cómo surgió la participación de Tejero. “Estuvimos hablando cuando estábamos preparando la temporada, pero él ya estaba comprometido para un proyecto que tenía para La 1 con José Mota”. (que finalmente recalará en Tele 5, tras el fichaje del humorista de TVE).

Caballero prosigue qu,e “por una cuestión de fechas, decidimos que no era posible. Pero cuando ya estábamos con la temporada en marcha, ha surgido esta posibilidad. Nos apetecía mucho contar con él porque le queremos mucho, es un histórico, estuvo en los 90 capítulos de Aquí no hay quien viva.

Fernando Tejero y Antonia San Juan “no serán exactamente un matrimonio”

Como ya informó Telecinco tras lo adelantado ayer por Vertele, Tejero aparecerá en tres capítulos. “Es lo que nos ha dado tiempo”, confirma Caballero. Sobre el personaje al que dará vida, no quiso adelantar mucho. “No hemos dado muchas pistas al respecto porque creo que va a sorprender bastante. Sí que es verdad que está relacionado con Estela y con todo su mundo, nos apetecía mucho verlos juntos porque son dos personajes muy fuertes, aunque no será exactamente un matrimonio”, comentó.

Tejero “va a encajar y si le incorporamos es para que se quede”

Los locutores le preguntaron si piensan contar con él para un futuro, a lo que respondió: “Siempre es una incógnita cómo encaja un personaje nuevo dentro del edificio, pero yo creo que va a encajar. Pero claro, él tiene su proyecto por ahí, no están claras las fechas ni de una cosa ni de otra. Nosotros siempre que incorporamos a alguien es en principio para que se quede. Luego, dependiendo de las circunstancias suyas y de la serie, ya veremos”, explicó.

“Aquí quien produce es Telecinco y hay ciertas limitaciones presupuestarias”

Sobre la vuelta de Antonia San Juan y su popular personaje Estela Reynolds, Caballero explicó que aparecerá en un capítulo, pero no está claro que continúe. “Nuestra vocación con los actores que nos gustan es que estén. El problema que tenemos con La que se avecina es que arrastra una serie de lastres en lo que respecta al coste del producto, tiene muchos actores y una carga bastante amplia en cuanto a caché y hay ciertas limitaciones presupuestarias. Nosotros tendemos a llevarnos bastante bien con la gente con la que trabajamos y nos apetece tener cuantos mejores actores mejor. Todo esto depende de circunstancias que se nos escapan. Aquí quien produce es Telecinco”, afirmó.

“Sólo nos faltarán 10 capítulos para alcanzar a Aquí no hay quien viva”

Alberto Caballero explicó también que con la nueva temporada alcanzarán los 80 capítulos “y sólo nos faltarán 10 para alcanzar a Aquí no hay quien viva”. Aunque es cierto que la superan en número de temporadas. Respecto a esto, comentó que a la serie de Antena 3 “le sobraron los últimos trece capítulos, porque la verdad es que estábamos muy cansados todos”.

Accidentada grabación de la sexta temporada de la serie

Respecto al estado de la nueva temporada, el creador comentó que se encuentran entre el octavo y noveno capítulo y que han tenido ciertos problemas de producción. “Los rodajes están siendo complicados porque ya de por sí la temporada es más complicada. Más coralidad, más exteriores. En esta temporada hay persecuciones a lo Fast and Furious. Además, hemos tenido bastantes accidentes. Trabajas con veinte actores que tienen veinte vidas diferentes, y hemos tenido esguinces, luxaciones, operaciones de hernia, infecciones de orina e incluso un conato de ictus, pero vamos, que fue un susto”, explicó. Sobre los resultados obtenidos afirmó: “Yo creo que a la gente le va a gustar porque va a ver cosas diferentes”.

De la fecha de regreso a Tele 5, “yo ni pregunto y he aprendido a no cabrearme”

Los locutores preguntaron a Caballero acerca de las fechas de emisión de esta sexta temporada. “Yo ni pregunto”, respondió. “Cuando terminamos un capítulo, le damos el visto bueno y lo mandamos a Telecinco yo tengo la política de que es como si no nos perteneciese. Yo entiendo que las cadenas tienen sus criterios y he aprendido a no cabrearme si me lo emiten pronto o si me lo emiten tarde. No sé cuáles son los planes de emisión, no me importa, de verdad. Porque además como luego en FDF la pasan cincuenta veces…”, comentó.

Los fichajes de la temporada pasada, María Casal y Amparo Valle, “salieron mal por culpa nuestra”

En esta nueva temporada, como ya se anunció, volverán actores que ya formaron parte de la serie, como Adrià Collado, Silvia Abril o Paz Padilla. Sobre estos regresos, Caballero explicó: “En la temporada anterior las dos novedades que introdujimos nos salieron regular, más por culpa nuestra que por culpa de las actrices (María Casal y Amparo Valle). Vimos que la serie había llegado a un punto de madurez en el que era relativamente difícil conseguir integrar limpiamente personajes completamente nuevos dentro de la estructura. Entonces, decidimos gastarnos el poco dinero que teníamos, en fichajes y recuperar personajes que en momentos históricos de la serie nos habían hecho gracia”, explicó.

“Al moroso, por ahora, no le veremos el careto”

Sobre la famosa trama del 'moroso' Germán Palomares, Caballero dijo que de momento no se le verá el rostro. “Por ahora, no, el careto se lo veremos cuando sepamos que acaba la serie… Va a tener actividad en algún capítulo, pero todavía es pronto (risas)”.

El piloto de la versión americana “no nos gustó nada”

Alberto Caballero también explicó cómo se encuentra el proceso de la adaptación americana de Aquí no hay quien viva, que llevará por nombre I hate this place. “Es una adaptación que tiene dos problemas gordos. La primera es de tiempo, porque meter 17 personajes en veinte minutos es un jardín. Lo segundo es que allí normalmente no hay tanto propietario, hay un dueño de finca que es el que la alquila y la gestiona. Entonces ellos han hecho una adaptación que no nos gustó anda.”

“Vimos el primer capítulo y les dijimos que, para hacer eso, no hacía falta que compraran los derechos. Ahora, ha entrado en un proceso de darle otra vuelta. El proceso se está dilatando. Posiblemente se acabe haciendo pero probablemente no la veremos ni esta temporada ni la que viene”, afirmó.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats