Presentación Esmeralda Moya y Marian Aguilera se unen a Eduardo Noriega en los "Homicidios" de Telecinco

Esmeralda Moya y Marian Aguilera se unen a Eduardo Noriega en los "Homicidios" de Telecinco
Esmeralda Moya y Marian Aguilera se unen a Eduardo Noriega en los "Homicidios" de Telecinco

Miguel de Miguel, Vicky Luengo, Rocío Muñoz, Carlos García, Enrique Berrendero, Mingo Rafols y Mariano Venancio, junto con la coprotagonista Celia Freijeiro, completan el reparto de la nueva serie policíaca

Las actrices Esmeralda Moya (Los Protegidos, 90-60-90) y Marian Aguilera (Los hombres de Paco) se unen a Eduardo Noriega y Celia Freijeiro (Pelotas) en Homicidios, el nuevo drama criminal de Telecinco cuyo rodaje se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Junto a ellos, los intérpretes Miguel de Miguel, Vicky Luengo, Rocío Muñoz, Carlos García, Enrique Berrendero, Mingo Rafols y Mariano Venancio completan el reparto de la serie policíaca que produce Bing Bang Media (Me cambio de familia, De buena ley).

"Estamos en un proceso de renovación de nuestra ficción con productos de diferentes géneros", ha dicho Manuel Villanueva, director General de Contenidos de Telecinco, quien ha recordado que "el fin de El Comisario nos creó la necesidad de volver a tener una serie de género policíaco, ya que en España no se emite ninguna actualmente", ha añadido.

* Esmeralda Moya y Marian Aguilera

Villanueva ha comentado que el estreno de Homicidios, que empieza a rodarse el próximo lunes, "será después del verano, aunque no descartamos hacerlo antes de que termine esta temporada".

Eduardo Noriega: "El Mentalista no es casi ni un referente"

Por su parte, Alberto Carullo, responsable de Big Bang Media, ha explicado que a la hora de crear Homicidios "no ha habido una inspiración directa", en referencia a las similitudes que pudiera tener con El Mentalista, sino que "hay muchos referentes de series en los que hemos visto cómo se unen los métodos más tradicionales de investigación y otros nuevos".


"El punto común con El Mentalista es que hay una persona ajena a la policía que colabora con ella. Nada más, porque los personajes son totalmente distintos", ha apuntado Eduardo Noriega. "El Mentalista no es casi ni un referente".

"Me encantaron los guiones, no tuve ninguna duda en participar en esta serie"

El actor, que debuta en televisión con esta ficción, ha explicado que aceptó la propuesta de protagonizar Homicidios "porque me encantaron los guiones. No tuve ninguna duda".

Un psicólogo ayudará a resolver casos a la Brigada de Homicidios

Resolver complejos casos de asesinato uniendo las técnicas tradicionales de la investigación policial con la visión más intuitiva de un experto conocedor de la conducta: éste será el cometido al que se enfrentarán los protagonistas de Homicidios.

La serie, producida por Big Bang Media (De buena ley), narra la historia de los miembros de una unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional dirigida por Eva Hernández (Freijeiro) que, con la ayuda de Tomás Sóller (Noriega), un psicólogo especializado en Patologías de la Conducta, resuelven complicados crímenes.

Un equipo multidisciplinar especializado en capturar a peligrosos homicidas

Eva y Sóller trabajarán en un equipo multidisciplinar de investigación criminal supervisado por un comisario de la vieja escuela, Andrés Ramos (Mariano Venancio) e integrado por un astuto subinspector curtido en la Brigada de Estupefacientes, Alonso Izquierdo (Carlos García); un disciplinado subinspector que se mueve como pez en el agua en la Brigada de Homicidios, Pablo Montero (Enrique Berrendero); una subinspectora novata recién llegada a la unidad, María Losada (Vicky Luengo); y una sarcástica forense que adora su trabajo, Susana Rota (Marian Aguilera).

Además, la serie contará con otros personajes fijos como Lorenzo Santamaría (Mingo Ràfols), inspector jefe antagonista de Eva; Carlos García-Aranda (Miguel de Miguel), un juez honesto y políticamente correcto; Helena Cuevas (Esmeralda Moya), una atractiva camarera; y Patricia Vega (Rocío Muñoz), una ambiciosa periodista de un diario nacional.

La persecución de un asesino en serie, desencadenante de las tramas

Tomás Sóller, profesor de la Facultad de Psicología, imparte un curso sobre Asesinos en Serie en la universidad cuando un joven entra armado en el campus y asesina a algunos de sus compañeros. Esa misma noche el estudiante aparece muerto dentro de su vehículo. Todas las pistas apuntan a que el joven universitario se ha suicidado. Eva y Sóller descubrirán que detrás de todas estas muertes se esconde un asesino en serie.

Esta situación constituye el punto de arranque de la nueva ficción de Telecinco y marcará el inicio de la estrecha colaboración de Tomás Sóller con la unidad de Homicidios que dirige Eva Hernández. La captura del asesino en serie será el mayor reto de la carrera profesional de ambos.

Eva y Sóller son los símbolos de dos visiones diferentes, aunque complementarias, de resolver un mismo caso: ella encarna la investigación tradicional de la policía, basada en el análisis de pruebas físicas y la declaración de testigos y acusados, mientras que Sóller encarna la investigación intuitiva basada en el profundo conocimiento del comportamiento del ser humano.

Telecinco retoma la ficción policial tras "RIS"

La cadena privada ya se embarcó hace unos años en las series procedimentales con RIS, proyecto protagonizado por José Coronado y remake de la serie italiana inspirada en la franquicia estadounidense CSI.

Es Alberto Carullo, ex directivo de antena de Telecinco, el encargado de Homicidios tras la creación de Big Bang Media, nueva productora creada hace un año por él mismo y Mariana Cortés, ex directora de Contenidos de Grundy.

Primer gran papel de Eduardo Noriega en televisión

Eduardo Noriega es uno de los actores con mayor proyección en nuestro país. Ha intervenido en cerca de una treintena de largometrajes, entre los que destacan "Historias del Kronen", "Tesis", "Cha-cha-chá", "Abre los ojos", "Nadie conoce a nadie", "El espinazo del diablo", "El método", "Ché Guevara" y "Canciones de amor en Lolita´s club", así como en "Transsiberian", "Alatriste", "El mal ajeno", "Lobo" y "Agnosia", cintas producidas por Telecinco Cinema.

El último proyecto televisivo de envergadura en televisión para este intérprete fue en la serie de TVE "Colegio Mayor", ficción emitida entre 1996 y 1997. Con "Homicidios", Noriega será el encargado de liderar la propuesta de la cadena de Fuencarral junto a Freijeiro, siendo su gran papel protagonista en la pequeña pantalla tras años dedicados al cine.

Trayectoria de Celia Freijeiro

Celia Freijeiro ha participado en las series "Amistades peligrosas", "Pelotas", "Chico busca chica" y "Dos de mayo: la libertad de una nación" y ha intervenido como actriz capitular en "Hospital Central", "El Comisario" y "Hay que vivir". En cine ha formado parte del reparto de "Días azules" y "Los aires difíciles".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba