La 1, a las 20:45 horas

España y Argentina disputan hoy mucho más que un amistoso

PRIME TIME

España-Argentina disputan mucho más que un amistoso, en La 1

La 1 ofrece, a partir de las 20:45 horas en La 1, el partido entre España y Argentina, en el que Iker Casillas cumple su encuentro número 100 como jugador de la Selección. La cadena conectará a las 20:30 con el Vicente Calderón, donde Juan Carlos Rivero y Andoni Zubizarreta contarán el encuentro.

Lourdes García Campos estará en el palco de autoridades para entrevistar a las personalidades allí presentes el día en el que la Federación Española celebra sus 100 años. En el césped, Silvia Barba y Rubén León acercarán al espectador las reacciones de los protagonistas.

Makoke, la ex mujer de Kiko Matamoros, en “La Noria”

Makoke, la ex mujer de Kiko Matamoros, acude a “La Noria” que Telecinco emite a las 21:45 horas, según promociona la cadena. Será una de las invitadas de la entrega semanal del programa de Jordi González.

Portugal y Bosnia se juegan estar en el Mundial de 2010, en laSexta

laSexta emite a las 22:30 horas, el partido de la repesca del Mundial de Sudáfrica 2010, que protagonizan las selecciones de Portugal y Bosnia, en el estadio de La Luz de la capital lisboeta con jugadores como Deco, Pepe, Simao o Dzeko.

La selección lusa que ha participado en todos los mundiales y eurocopas desde 2000 parte como favorita. La gran ausencia será Cristiano Ronaldo, que finalmente no podrá jugar por lesión. Enfrente tendrá a Bosnia, que busca meterse por primera vez en un mundial. El delantero del Wolfsburgo alemán, Dzeko, será su principal arma.

Felipe del Campo será el narrador de este duelo por la preciada plaza. Estará acompañado en los comentarios por el experto Marcos López y el subdirector de Marca, Juan Ignacio Gallardo.

“Cinema-trix” pasa “Una Navidad de locos”, en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:30 horas, dentro de “Cinema-trix”, la película “Una Navidad de locos”. Después de celebrar fiel y felizmente la Navidad durante toda su vida Luther y Nora Krank afrontan la posibilidad de pasar unas vacaciones muy solitarias.

Una tormentosa noche de Chicago, Luther mira un cartel luminoso de la ventana de una agencia de viajes y se imagina con Nora tostándose al sol en un crucero por el Caribe. Aunque al principio Nora no está muy convencida pronto empieza a gustarle la idea. Pero cuando sus vecinos se enteran se quedan horrorizados.Dos historias de amor incondicional y una sola “Reforma Sorpresa”

Dos “Reformas Sorpresas” (Cuatro, 21:30 horas) y una sola historia: el amor incondicional entre los miembros de una familia. Primero, el programa dará a conocer a Maru y Miguel. Ambos han sufrido las consecuencias de una estafa inmobiliaria.

La pareja vivía en el sur, donde compraron una casa. Enseguida se enteraron de que no podían habitarla por problemas legales, la constructora se vio envuelta en un escándalo financiero y se quedaron sin casa pero con una hipoteca que deben seguir pagando. Decepcionados, regresaron a Madrid, pero la suerte no les ha sonreído.

Actualmente están en paro, siguen pagando la hipoteca de una casa que nunca disfrutaron y viven en un piso que necesita un arreglo urgente. Y es que en los últimos tres años han venido al mundo sus hijos.

A Miguel le entristece especialmente cómo pueda afectar a sus hijos esta situación. Así que Maru ha recurrido a “Reforma Sorpresa” y al decorador Pepe Leal para que la ayuden a crear las habitaciones que merecen los niños y con ello, dar ánimos a su marido.

A continuación, Nuria Roca y su cuadrilla, esta vez coordinados con Daniel Terán, cuentan con un solo día para transformar la casa de Débora. Su hermana Rebeca será nuestro gancho. Ambas son jóvenes, se llevan pocos años y están muy unidas.

Su situación familiar es un poco complicada. Tras el divorcio de sus padres, las hermanas se separaron para vivir con cada uno de ellos. Años después, las dos regresaron a vivir con su madre. En ese momento, a Débora le diagnosticaron esclerosis múltiple. Su vida cambió radicalmente a partir de entonces. Débora no puede tener un trabajo fijo y cada vez necesita más ayuda.

En estos últimos años, su madre y su hermana han procurado estar muy pendientes de ella, pero hace algunos meses tanto su madre como su hermana sufrieron reveses de salud y tuvieron que pasar por el hospital. Rebeca siente que no ha podido estar todo lo cerca de su hermana que quisiera. Hoy podrá demostrar que nunca se irá de su lado.

Bruce Willis y Richard Gere se ponen duros en La 1 con “Chacal”

La 1 emite a las 22:30 horas la película “Chacal”, dirigida por Michael Caton-Jones y con un reparto encabezado por Bruce Willis y Richard Gere. Un mafioso soviético contrata a un asesino conocido como Chacal para que acabe con un alto funcionario del gobierno estadounidense.

El servicio secreto trata de impedir que Chacal culmine su plan y para ello contrata a las dos únicas personas que conocen el aspecto del enigmático criminal.

“La Noche Temática” estrena el laureado largometraje “La vida de los otros”

La noche del 9 de noviembre de 1989 cae el muro de Berlín, uno de los acontecimientos clave del siglo XX que acabó con la Guerra Fría y con años de incomunicación entre Europa occidental y oriental.

“La Noche Temática” (La 2, 22:00 horas) analiza la vida a ambos lados del muro a través de la película “La vida de los otros” y el documental “Para Rusia con amor. Radio Europa Libre”.

La película que abre esta “Noche Temática” se titula “La vida de los otros” (2006), una producción de Wiedemann & Berg Filmproduktion de 137 minutos de duración, dirigida por Florian Henckel-Donnersmarck que cuenta la historia de Gerd Wiesler un capitán de la Stasi que comienza una investigación que cambiará su vida. La película obtuvo el Óscar y el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa en 2007.

El capitán Gerd Wiesler es un trabajador excelente y muy metódico de la Stasi, la policía secreta de la República Democrática Alemana. En 1984 sus superiores le encargan investigar al escritor Georg Dreyman y a su novia, la popular actriz Christa-Maria Sieland. Horas de escuchas, de seguimiento e investigación harán que la monótona vida de Wiesler de un giro inesperado.

“Para Rusia con amor. Radio Europa Libre”

El último documental de esta “Noche Temática” es “Para Rusia con amor. Radio Europa Libre” (2008), una producción de Arte France, de 90 minutos de duración, dirigido por Christian Bauer en el que se muestra como el trabajo que se realizada en estaque transmitía de Europa occidental a la oriental.

En 1959 Radio Europa Libre comenzó a emitir desde la Alemania occidental hacia los territorios de la URSS. La Guerra Fría hizo que la comunicación entre ambos sectores fuera imposible, esta emisora, prohibida por el gobierno soviético, acercaba a los habitantes de la zona oriental a la vida de la occidental.

Los periodistas que trabajaban para Radio Europa Libre venían de distintos lugares, muchos de ellos eran refugiados de países ocupados por la URSS y al trabajar para la emisora ponían en peligro sus vidas y las de sus familias.

SOBREMESA / TARDE

“Isabel Pantoja. Hoy quiero confesar”, nuevo especial de Campos

María Teresa Campos presenta, a partir de las 18:00 horas en Telecinco, un especial semanal dedicado a Isabel Pantoja, que lleva por título “Hoy quiero confesar”. El programa se produce en la misma semana en que esta cadena ha ofrecido el pasado miércoles un reportaje sobre el caso Malaya que la artista intentó paralizar.

Brasil e Inglaterra se enfrentan en un amistoso en laSexta

Brasil e Inglaterra, dos de las mejores selecciones del mundo, se dan cita en laSexta para disputar un encuentro amistoso, que la cadena emite en directo a las 18:00 horas. Ambas viajan al estadio Khalifa International Stadium de Doha en Qatar.

Kaká, Wayne Rooney, Robinho, Luis Fabiano, Terry, Maicon, Peter Crouch o Dani Alves serán algunos de los protagonistas de ambas selecciones que deleiten con su juego.

Antonio Esteva será el encargado de narrar este espectáculo del fútbol internacional que tiene como protagonistas a los dos gigantes del fútbol mundial. Para comentarlo contará con Enrique Ortego y Sid Lowe.

Ambos equipos se han enfrentado en 22 ocasiones, 10 de las veces con victoria de Brasil, 3 con victoria de Inglaterra y 9 empates, por lo que el espectáculo de este duelo de titanes está asegurado. Tanto Dunga como Capello, seleccionadores de Brasil e Inglaterra respectivamente, conocen la repercusión que el encuentro tendrá.

Barcelona y Caja Laboral, segundo y tercero de la ACB, juegan en La 2

La 2 emite a las 18:00 horas uno de los partidos de la Liga ACB correspondiente a la séptima jornada: Regal Barcelona-Caja Laboral, desde el Palau Blaugrana. Como cada semana, narrará el encuentro Arsenio Cañada con los comentarios técnicos de Fernando Romay y Manel Comas entre el segundo y el tercer clasificado.

La 2 ofrece la semifinal del Masters 1000 de París entre Nadal-Djokovic

Los espectadores de La 2 podrán ver el partido de semifinales del Masters 1000 de París entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, a partir de las 14:00 horas. Arseni Pérez y Tomás Carbonell lo contarán en directo.

Rafa Nadal camina hacia otra final, esta vez sería la del Masters 1000 de París, donde el tenista balear ha protagonizado un torneo épico, con sus complicadas victorias sobre Nicolás Almagro -ante el que salvó 5 bolas de partido-, Tommy Robredo, y el francés Jo-Wilfred Tsonga, al que ha ganado en cuartos.

El último rival de Nadal, número 2 del mundo, para pasar a la final es el serbio Novak Djokovic, número 3 que ha vencido al sueco Robin Soderling.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats