Tenis en TVE

España y Australia se enfrentan en la final de la Copa Davis

Por tercera vez en su historia, España consigue llegar a la final de la prestigiosa Copa Davis, un torneo que viene disputándose desde 1900. Como en veces anteriores, su rival será Australia, un país que tiene en su haber 27 títulos de este torneo, dos de los cuales se los arrebató a los españoles en 1965 y 1967.

El encuentro tendrá lugar los próximos días 8, 9 y 10 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. TVE retransmitirá en directo los cinco partidos que pueden dar a España su primera Copa Davis, además de ser la televisión encargada de ofrecer la señal a nivel mundial. Se ha preparado para ello un gran despliegue tanto de medios técnicos como humanos, según ha informado RTVE.

El programa de partidos que ha proporcionado TVE es el siguiente: el viernes 8 a las 13:00 horas encuentro individuales en La 2; a las 16:00 horas, individuales en La Primera. El sábado 9 TVE-1 ofrecerá el encuentro de dobles a las 16:00 horas. El domingo 10, a las 13:00 horas, individuales en La 2 y a las 16:00 horas último encuentro individuales en La Primera.

Los números uno del mundo cara a cara

El equipo español, integrado por Álex Corretja, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Joan Balcells, aparece esta vez como un claro favorito a llevarse el trofeo. Cuenta a su favor con el apoyo de su público y la pista de tierra batida que se adapta a las características técnicas de los jugadores.

Australia traerá a Lleyton Hewitt, Patrick Rafter y a la mejor pareja de dobles del mundo: Mark Woodforde y Sandon Stolle. En el camino han dejado a Mark Philippoussis, artífice del triunfo de 1999, y quien quedó fuera del equipo por problemas con el cuerpo técnico y sus compañeros.

Para llegar a esta final, los españoles han tenido que derrotar a los equipos de Italia, Rusia y Estados Unidos. Por su parte, los australianos vencieron a Suiza, Alemania y Brasil.

Polémica en la pista

La patente animadversión entre Corretja y Hewitt ha despertado un morboso interés en el encuentro que disputarán. El tensita catalán ha declarado recientemente que “Hewitt es un tipo antipático, que cree que se las sabe todas y no respeta al rival”. La hostilidad nació cuando el jugador australiano celebró de una forma que Corretja consideró exagerada su triunfo en la Copa Masters en Lisboa. Hewitt ha respondido al español con la más absoluta indiferencia cuando se han cruzado en el Palau Sant Jordi.

Otro motivo de polémica ha sido la destitución de Manolo Santana como capitán del equipo. Un hecho que le ha llevado a criticar la actitud que han tenido hacia él los responsables de la Federación Española de Tenis: “Creo que se me ha dejado fuera de algo que había labrado con mucho cuidado, después de estar trabajando durante cuatro años y de haber forjado este equipo”.

Etiquetas
stats