TVE, 18:00 horas

España se mide hoy a Corea a una semana del inicio del Mundial

SOBREMESA / TARDELa Selección prosigue su preparación para el Mundial ante Corea, en La 1SOBREMESA / TARDE

El conjunto nacional se enfrenta a la selección de Corea del Sur, en el segundo de los tres amistosos que disputará antes del Mundial de Sudáfrica.

Juan Carlos Rivero y Andoni Zubizarreta serán los comentaristas del partido que ofrece La 1 a las 17:50 horas y Silvia Barba informará desde el césped de toda la actualidad.

Los jugadores convocados por Vicente Del Bosque intentarán conseguir una nueva victoria y demostrar su buen juego de cara al Mundial de fútbol en Insbruck (Austria).

Flipy presenta su 'Campamento' en “Tonterías las justas”

Tonterías las justas (Cuatro, 15:40 horas) recibe a Flipy, el científico loco de El Hormiguero, que llega al programa de Florentino Fernández para presentar su nueva película, Campamento Flipy, que se estrenará el próximo 11 de junio.

Salvador critica duramente a Cristina en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:15 horas), Cristina se las ingenia para verse con Salvador, quien le hace una crítica muy dura. Héctor no se siente muy feliz con el embarazo de Ana.

PRIME TIME

Chenoa, Niña Pastori, Beatriz Luego y Betty Misiego cierran “Quiero cantar”

Quiero cantar (Antena 3, 22:00 horas) se despide con la gala de la que saldrá el mejor talento del programa. Después de siete semanas, los veinte niños harán un último intento para demostrar sus aptitudes musicales y su evolución en este tiempo.

Los pequeños estarán acompañados por artistas como Chenoa, Niña Pastori, Betty Misiego y Beatriz Luengo quien, además de actuar, ejercerá de miembro del jurado junto a los componentes habituales del programa; Sole Giménez y Xavi Martínez.

Precisamente, ellos tres serán los encargados de decidir quién es el merecedor de una beca para estudios musicales dotada de 20.000 euros.

Niña Pastori sorprenderá a Alba Mercado y a Antonio Cortés con el tema Mediterráneo; Chenoa y Yulia pondrán en escena Cuando tú vas; Betty Misiego y Mónica Davis interpretarán My way de Frank Sinatra y Beatriz Luengo y Jemma, Se llama amistad.

El repertorio de la gala se completará con una interpretación coral del tema Amigos para siempre de Los Manolos. Las gemelas Martas y Alba entonarán el tema I say a little prayer foy you de Aretha Franklin acompañadas por un coro gospel; Miguel ángel se atreverá con A tu vera de Isabel Pantoja y Lorena con Tómbola de Marisol.

Arianna tendrá que defender Moonlight shadow de Mike Oldfield, los gemelos Jesús y Daniel pondrán ritmo a la noche con la canción María de Ricky Martin y Lucía deleitará de nuevo a todos con La Aurora de Albano y el Nessum Dorma de la ópera Turandot con el que ya sorprendió en la primera gala.

Parada recibe consecuencias por la marcha de Miguel, en “Supervivientes”

Miguel Macías ha abandonado y el responsable podría ser José Manuel Parada. El periodista sabrá qué le depara el futuro tras la renuncia del canario durante la gala de Supervivientes: perdidos en Nicaragua (Telecinco, 21:45 horas).

El canario estará en el plató para explicar los motivos que le han impulsado a tomar esta decisión. Podrían estar relacionados con ciertos comentarios del periodista acerca de las posibilidades de triunfo de los concursantes anónimos que, unidos a la fragilidad física y anímica del grupo, podrían haber sido el detonante de su renuncia.

La marcha de Miguel Macías ha afectado profundamente a sus compañeros que, de alguna manera, han decidido declarar la guerra a sus homólogos famosos. Ahora son más conscientes de que su anonimato podría jugar en su contra y pondrán toda la carne en el asador para tratar de contrarrestar la supuesta ventaja que la fama da a sus adversarios.

Con un aumento de la tensión más que palpable como telón de fondo de la aventura, Javier Parrado ha esbozado las líneas de lo que será el concurso a partir de este momento: “Ya hemos demostrado que sabemos sobrevivir. Ahora empieza el concurso”.

Además, los dos nominados -Bea Trapote y Víctor Roldán- sabrán cuál de los dos dejará Cayos Perlas después de que los espectadores pongan fin a su aventura.

Por otra parte, los tres expulsados de la semana pasada -Bea la legionaria, Carla Pereira y Javier Quiñones- serán entrevistados en directo por Jesús Vázquez en el plató.

Una vez finalizada la velada, Tania Llasera presentará una nueva entrega de Resistiré, ¿vale? a partir de la 01:00 horas para comentar las situaciones más relevantes.

Un Cortázar, sospechoso del asesinato de Paloma, en “Gran Reserva”

En el episodio de Gran Reserva (La 1, 22:15 horas), la policía sospecha que un miembro de la familia Cortázar es el responsable de la muerte de Paloma. Mientras, el negocio familiar de los Reverte se tambalea y Lucía decide volver a Nueva York.

La aparición del cadáver de Paloma en la viña Jinera centra las sospechas en la familia Cortázar. El asesino podría estar entre ellos y la policía está dispuesta a encontrarlo.

En cuanto a los Reverte, el negocio familiar vuelve a tambalearse. Tras la decisión de Lucía de volverse a Nueva York, Daniel está a punto de firmar el contrato de venta de sus tierras a los Cortázar.

La decisión está tomada. Pero, de pronto, un hecho inesperado da un giro al negocio familiar. Las bodegas Reverte están a punto de tomar un nuevo rumbo.

Desfiles de moda y entrenamientos para las regatas, en “Mujeres ricas”

Mujeres Ricas (laSexta, 23:15 horas) recoge la vuelta de Olivia Valere de Italia donde ha recibido un tratamiento de estética. Además, la hija de Mariana Nannis preparará una sorpresa a su madre: un desfile privado de un diseñador de alta costura en su casa. Las hermanas Collado y Mar Segura disfrutarán de un fin de semana en un cortijo andaluz.

Olivia Valere regresa de su tratamiento estético en Italia. Toda su familia se reúne en casa para darle la bienvenida. Phillippe se encarga de ir a buscarla y en el trayecto a casa Olivia interroga a su marido para averiguar qué ha hecho durante su ausencia.

Sin embargo, lo que más le preocupa son las obras de la discoteca y, nada más llegar a casa, Olivia va directamente a su local para reunirse con unas decoradoras.

En Marbella, la hija de Mariana Nannis quiere sorprender a su madre y ha contactado con un diseñador de alta costura para ofrecer a Mariana un desfile privado en su casa.

En Madrid, Marta, la hija de Nuria Collado, se gradúa. Su madre y su tía han decidido darle una sorpresa que jamás había imaginado, y para ello van a buscarla al colegio.

A la chica no le gusta demasiado que aparezcan sin avisar pero pronto se le pasará el enfado. Su madre la lleva a una joyería de lujo para que escoja la pieza que más le guste y pueda lucirla en un día tan especial.

Las hermanas Collado pasarán un fin de semana en el cortijo almeriense de Mar Segura. Desde que se conocieron en Madrid, se han hecho buenas amigas y juntas disfrutarán de unos días inolvidables que serán una terapia perfecta para todas.

Por su parte, Mar y su marido Gabriel entrenan para la temporada de regatas. La tripulación del velero es exclusivamente femenina y a Gabriel no le hacen mucho caso.

Un loco obsesionado con “Castle” intenta matar a Beckett

Cuatro emite a las 22:30 horas un nuevo episodio de Castle, titulado Bum! que es una continuación del anterior, y un capítulo de reposición de la primera temporada, Flores para tu tumba.

Tras la explosión en el apartamento de Beckett, se confirma que el asesino en serie sigue vivo. Está provocando a Castle, Beckett y al agente Shaw para que le atrapen.

El asesino en serie está obsesionado con Nikki Heat, el personaje que Castle ha creado inspirándose en Beckett. Ha estado muy cerca de alcanzar su objetivo: matar a la detective.

De hecho, a pesar de que Castle descifró el último mensaje macabro del psicópata, no llegó a tiempo, puesto que el apartamento de Kate saltó por los aires con ella dentro. Por fortuna, la detective salió ilesa del ataque.

Ahora, los equipos de Beckett y de Jordan Shaw deberán perfeccionar su trabajo conjunto para lograr detener al asesino, que está dispuesto a todo para hacer realidad el final que tiene pensado para Nikki Heat.

Una vivienda asturiana premiada por su arquitectura, en “¿Quién vive ahí?”

¿Quién vive ahí? (laSexta, 22:15 horas) mostrará una vivienda que tiene un accésit del Premio Asturias de Arquitectura del año 1999. Se trata de una preciosa casa hecha de pizarra y madera. Rodeada por 5.000 m2 de jardín, su singularidad hace que muchas personas pidan permiso a sus dueños para verla.

En Toledo, ¿Quién vive ahí? ha encontrado una lujosa casa típica de la zona de 950 m² decorada por su dueña. Cuenta con ocho cuartos de baño, un salón de 130 m², seis habitaciones, tres cocinas, una bodega, sauna, baño turco, un ascensor que se integra en la decoración de la casa y un garaje para seis coches.

En el patio han construido una alberca y han instalado una pérgola de madera con un sistema de pulverización que hace que baje la temperatura inmediatamente hasta 10º.

¿Quién vive ahí? viajará hasta las Islas Canarias, hasta Tenerife, para conocer una moderna casa de una pareja que ha construido su vivienda buscando la comodidad y la luz. Sus dueños disfrutan de increíbles vistas al mar.

Una joven pareja invitará a los espectadores a conocer su casa en Tarrasa. Los dueños de la vivienda utilizan objetos reciclados como elementos decorativos. La casa tiene pocos tabiques y utilizan la imaginación para dividir ambientes.

En la Sierra de Madrid, ¿Quién vive ahí? se detendrá en una casa en forma de estrella de 700 m2: la casa del viento. Su forma inusual se debe a las características del terreno.

Hay muchas rocas y parte de la casa y la piscina están construidas aprovechando esas rocas, integrando la naturaleza en la vivienda. Su dueño pensó que lo mejor era adaptar la vivienda al entorno. La casa ha ganado el premio al valor estético de la Comunidad de Madrid.

En Sevilla, ¿Quién vive ahí? conocerá a un andaluz con raíces samuráis. La casa posee más de 15.000 piezas decorativas. El dueño tiene una colección de camisas en las que ha plasmado su creatividad pintando los rostros de la duquesa de Alba, Rocío Jurado o el Cordobés.

“El Hormiguero”, un nuevo reto para Edurne Pasabán

El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas) escala hasta lo más alto para recibir a una de las mejores deportistas españolas: la alpinista Edurne Pasabán.

La guipuzcoana acude al programa de Pablo Motos apenas un par de semanas después de convertirse en la segunda mujer del mundo que logra subir los 14 ochomiles, tras la surcoreana Miss Oh. Edurne consiguió esta proeza el pasado 17 de mayo, al hollar la cima del Shisha Pangma (8.027 metros).

Una joven se reencuentra con su amor de la infancia en “Frágil”, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película Frágil. Venus es una joven de 25 años, romántica, dulce y no muy atractiva que vive con su estoico padre en una valle aislado del norte.

Cuando tenía 9 años, un niño le dió su primer y único beso antes de desaparecer con la promesa de un amor verdadero. Desde entonces ella espera en vano su regreso.Una mañana su padre aparece muerto y Venus abandona el hogar en busca de su amor perdido.

No muy lejos de allí, David, un joven y magnético actor, espera ansioso el comienzo de la primera superproducción de Hollywood de la que será protagonista. Pero la idea de empezar a ser querido y deseado por millones de personas le asusta, precisamente porque le resulta muy atractiva.

Pronto David y Venus se encontrarán, y ella sentirá que su búsqueda ha terminado, aunque el mundo real no es exactamente como los cuentos que leía de pequeña.

LATE NIGHT

Andrés Calamaro, en directo y en acústico, para “Buenafuente”

Buenafuente (laSexta, 00:15 horas) contará con Andrés Calamaro como invitado. El músico presentará a Andreu su último trabajo, On the Rock, y además realizará una actuación en directo y en formato acústico.

La gira de “Fama” calienta motores en “UAU!”

Lola González, directora de la Gira Fama 2010, acude a UAU! (Cuatro, 00:30 horas) para desvelar los secretos del espectáculo que recorrerá España este verano.

Además, Sergio Alcover, profesor del 'talent show' de la cadena, visita a Santi Millán para presentar Rayos de sol, primer single de su nuevo disco, que saldrá a la venta en septiembre.

“Días de Cine” se fija en la nueva entrega de “Sexo en Nueva York”

Sexo en Nueva York 2, Mammoth, Kick Ass y The good Heart son algunos de los estrenos de la semana de los que se ocupará Días de Cine (La 2, 23:50 horas).

El espacio, que dedicará una especial atención al fenómeno de la película y la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, rendirá también homenaje al actor Dennis Hopper, recientemente fallecido.

FRANJA MATINAL

Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, en “Los desayunos”

Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, acude a Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas). En el tiempo de tertulia intervendrán Antón Losada, Germán Yanke y Anabel Díez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats