Según El País

“España Directo”, obligado a bajar su precio para continuar en TVE

España Directo sólo tiene garantizada su continuidad en TVE por un trimestre más, ya que la renovación del programa por parte de la cadena pública está sujeta una rebaja en el precio, según informa hoy El País.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó ayer la prórroga del programa que produce Mediapro, pero ha condicionado su continuidad a un mayor recorte en el precio, según fuentes de la corporación.

Mediapro había planteado un proyecto de renovación por seis meses, pero los consejeros han optado por autorizar solo un contrato de tres meses prorrogables. “Se renovará automáticamente si bajan el precio”, precisan las mismas fuentes.

Rebaja del 3% a todos los proveedores de RTVE

Hasta ahora, España directo había ajustado su coste y bajado “simbólicamente” la tarifa (unos 40.000 euros por edición diaria y el doble el fin de semana). Ahora, RTVE reclama un recorte sustancial, en consonancia con la rebaja aplicada todos sus proveedores (alrededor del 3%).

En el caso de España directo, que acaba de cumplir cinco años en antena, RTVE quiere que se vayan incorporando trabajadores de la cadena estatal a la producción del programa para abaratar así aún más la factura.

La renovación del espacio ha provocado discrepancias en el seno del consejo de RTVE. Los representantes del PP votaron en contra mientras el de CiU se abstuvo. Al final, se impusieron los siete votos del resto de los consejeros, incluido el del presidente, Alberto Oliart.

Etiquetas
stats