Decepción

España dice adiós a la Eurocopa, y tuerce los planes para Mediaset

España dice adiós a la Eurocopa, y tuerce los planes para Mediaset

La selección española ha dicho adiós a la Eurocopa tras perder por 2-0 ante Italia en el partido de octavos de final. La derrota se ha asumido como el fin de un ciclo para La Roja, al unirse sobre la anterior eliminación del Mundial de Brasil en 2014.

El golpe no es solamente deportivo, sino también económico para Mediaset. La salida del equipo español supone inevitablemente una pérdida de rentabilidad para el grupo. Al haberse quedado en esta fase, los ingresos del medio podrían reducirse a 15-16 millones de euros, mientras que el gasto realizado para la compra de la competición se estima en 32 millones.

Se trata de un duro golpe, si bien no tan negativo como hace dos años, cuando España cayó a las primeras de cambio del Mundial.

Mediaset tiene con un plan B para hacer frente al resto de torneo

La eliminación cambiará los planes ideales para Mediaset, que como es lógico contaba con un plan B en caso de este escenario. “Nosotros tenemos nuestro plan con la llegada de España hasta cierto punto”, reconocía Manuel Villanueva, director de contenidos. “Pero no lo voy a decir, porque mi deseo es que España llegue a la final y la gane por tercera vez”. Este sueño no ha sido posible.

Este plan B no será diferente al que puso en marcha Telecinco en la última cita mundialista. La despedida de La Roja hará decrecer las audiencias del resto de partidos, al perder los espectadores parte de su interés en el torneo. Para contrarrestar esto, habrá una nueva estrategia publicitaria e incluso de programación.

Del Bosque, sobre su continuidad: “Lo hablaré con el presidente”

Al término del encuentro, el técnico español Vicente del Bosque atendió a Juanma Castaño para comentar el varapalo: “Tenemos que aceptar la derrota con honor. Hemos hecho un primer tiempo tímido, en el segundo hemos reaccionado con valentía. Seguramente han sido mejores”, reconocía.

En cuanto a su continuidad al frente del combinado nacional, el entrenador emplazaba su decisión definitiva a una próxima reunión con el presidente de la federación. “Ahora la selección tiene clasificación para el mundial”, adelantaba. “El presidente es con quien tengo que hablar y ver el futuro”, dijo, dejando claro que “lo tenga o no lo tenga claro”, será ese el primero en conocer su futuro profesional.

Las reacciones de los televisivos: “El ”sorpasso“ lo ha dado Italia”

Los memes del partido

Etiquetas
stats