El 15 de mayo España abrirá un Festival de Eurovisión comentado por Beatriz Pécker

Ramón abrirá el certamen con su tema "Para llenarme de ti", seguido de los representantes austríaco y noruego. En la semifinal participará por primera vez Andorra con una canción cantada en catalán

España abrirá el próximo Festival de Eurovisión, que se celebra el sábado 15 de mayo en Estambul (Turquía), según informa en su web oficial la Unión Europea de Radiodifusión (UER) tras el sorteo realizado este pasado jueves en la ciudad turca.

Nuestro representante, el ex triunfito canario Ramón del Castillo, inaugurará la 49 edición de este certamen con su tema "Para llenarme de ti", compuesto por Kike Santander, seguido de los intérpretes austriaco y noruego respectivamente. Por su parte, los tres países que cerrarán el festival son Turquía, Rumanía y, en último lugar, Suecia.

Actuar en primer lugar no es lo más deseable, según los expertos, pero a Ramón no parece preocuparle: "Es un tópico que la posición tenga importancia, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes". Nuestro representante ya ha rodado en Gran Canaria el videoclip de "Para llenarme de ti", acompañado por la presentadora y actriz Vanesa de la Cabeza, que será presentado hoy en "Musicauno".

Beatriz Pécker sustituye a Uribarri

El veterano José Luis Uribarri se jubila este año y deja la tarea de comentar el festival en manos de Beatriz Pécker. La que fuera presentadora de "Rockopop" y actual directora de Radio 3 ya presentó el festival en 1987 y 1988.

"Como trabajadora de RTVE me venían pidiendo hace tiempo que este año lo retransmitiera yo, y al final he aceptado", comentó Pécker, quien todavía no tiene muy claro que tipo de comentarios hará porque "no es una cosa que admita mucha innovación, porque las presentaciones entre canción y canción son muy breves. En cualquier caso, intentaré hacerlo un poco a mi estilo, que es distinto al de Uribarri", señaló.

La mecánica de esta edición del Festival de Eurovisión sufre algunos cambios con respecto a años anteriores. Así, se celebrará una semifinal previa, el miércoles 12 de mayo, en la que 22 países se disputarán 10 plazas para la gran final del sábado 15.

Andorra cantará en catalán

En esta semifinal, que se celebrará el 12de mayo, debutará la televisión de Andorra que ofrecerá la primera canción cantada en catalán de la historia del Festival. "Jugarem a estimar-nos" es el título de la canción compuesta por Jofre Bardagí - el hijo del conocido compositor Josep María Bardagí- que será interpretada por Marta Roure. Canción y cantante fueron seleccionados mediante votación telefónica y jurado en un programa de televisión de TV3 y Andorra TV.

La final

Junto a las 10 naciones que superen la semifinal, tienen ya asegurada una plaza para la gran final: Francia, Alemania y España, por ser los países más grandes en extensión; Turquía, como ganador de la edición anterior; y los nueve mejor clasificados en el pasado festival: Austria, Bélgica, Islandia, Irlanda, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia y Suecia.

ORDEN DE ACTUACIÓN EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

SEMIFINAL (12 de mayo)

1. Finlandia

2. Bielorrusia

3. Suiza

4. Letonia

5. Israel

6. Andorra

7. Portugal

8. Malta

9. Mónaco

10. Grecia

11. Ucrania

12. Lituania

13. Albania

14. Chipre

15. Macedonia

16. Eslovenia

17. Estonia

18. Croacia

19. Dinamarca

20. Serbia y Montenegro

21. Bosnia Herzegovina

22. Holanda

FINAL (15 de mayo)

1. España

2. Austria

3. Noruega

4. Francia

5. ---- (de la semifinal)

6. ---- (de la semifinal)

7. ---- (de la semifinal)

8. Alemania

9. ---- (de la semifinal)

10. ---- (de la semifinal)

11. ---- (de la semifinal)

12. ---- (de la semifinal)

13. Bélgica

14. Rusia

15. ---- (de la semifinal)

16. ---- (de la semifinal)

17. Islandia

18. Irlanda

19. Polonia

20. Reino Unido

21. ---- (de la semifinal)

22. Turquía

23. Rumania

24. Suecia

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba