Artículo de interés España se vuelve de vacío del 43 Festival Internacional de Televisión de Montecarlo

No ha habido suerte en el palmarés del 43 Festival Internacional de TV de Montecarlo, uno de los más importantes del mundo, celebrado en Mónaco entre el 30 de junio y 5 de julio. Aunque nuestro país tenía una importante presencia, no ha obtenido ningún galardón

A continuación, reproducimos un artículo de Cine Por la Red que recoge los premiados en las principales categorías:

En la modalidad de ficción, se otorgaron diez Ninfas de Oro: cinco en el apartado de tv-movies, y otras tantas en el de miniseries. Como mejor telefilme fue considerado el británico Out of Control, de la BBC1. En cuanto a los premios a las mejores interpretaciones, se los llevaron el alemán Götz George, por Der Anwalt und sein Gast, de la cadena Südwestrundfunk, y la francesa Marthe Villalong, por Nés de la mère du monde, producido por Cipango.

El premio a la mejor dirección fue para la húngara Krisztina Deak, por Jadviga Parnaja, realizado para MTV Hungarian Televisión, y el de mejor guión, para Pierre Colin-Thibert y Jean-Claude Islert, por Une Ferrari pour deux, de TF1 y PM Films. En cuanto a las miniseries, la Ninfa de Oro a la mejor producción se la llevó otra cinta británica: White Teeth, de Company Pictures, que también logró el premio a la mejor actriz, Naomie Harris. El galardón al mejor actor fue para Thomas Sangster, por su papel en la coproducción franco-alemana Entrusted, el de mejor dirección, para Beeban Kidron, por la producción británica Murder, y el de mejor guión, para Dan Frank, por Jean Moulin (Francia).

Por su parte, en la modalidad de informativos, había tres submodalidades: documentales de actualidad, reportajes de actualidad y programas de noticias 24 horas. En el primer caso, se otorgaron sendas Ninfas de Oro a Hugo Chávez-ein Staatsstreich von Innen, de la ZDF, y Tilbage til Bagdad, de la Danish Broadcasting Corporation. En el caso de los reportajes, se entregaron otras dos a Guinea Refugees: Sex for Food, de la CNN, e Iraq War, de la BBC1.

Finalmente, la Ninfa de Oro al mejor programa 24 horas de noticias fue para la cobertura de la guerra de Irak por parte de la BBC News. Las producciones españolas tampoco encontraron hueco entre los premios especiales. Asimismo, se quedaron a las puertas del IV Premio a la mejor productora independiente europea (que fue para la británica Sally Head Production, por sus programas de ficción durante los dos últimos años) o de los premios a los mejores productores de televisión. En el concurso de formatos, algo llegó a España, aunque de rebote, ya que el premio al formato internacional del año fue para Gran Hermano, de la productora holandesa Endemol International, filial de Telefónica.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba