En directo España verá los Funerales de Estado por las víctimas del 11-M a través de televisión

Altas personalidades políticas asisten a la ceremonia religiosa en homenaje por los fallecidos

Las principales cadenas españolas retransmiten hoy, a partir de las 12.30 horas, el funeral de Estado por las víctimas de los atentados del 11 de marzo. El acto, presidido por los Reyes de España, se celebra en la Catedral de la Almudena y contará con programas especiales informativos en TVE-1, Tele 5, Antena 3 y CNN+ . Varias cadenas autonómicas tienen previsto realizar avances informativos alrededor de las doce y media.

Alfredo Urdaci, director de los servicios informativos de TVE, y Helena Resano presentan el especial informativo de La Primera de TVE. Raquel González y Elena Ochoa estarán en la explanada del templo desde donde realizarán conexiones en directo.

A-3 ha desplazado a la Almudena a un equipo encabezado por Matías Prats y Susanna Griso, que estará en antena de 12.15 a 13.45 horas.

En Tele 5, María Teresa Campos interrumpirá su programa a las 12.30 para conectar con Àngels Barceló (presentadora y editora de Informativos Telecinco 20:30), que realizará esta transmisión especial. Vicente Vallés (subdirector de Informativos de Tele 5) informará de todo lo relacionado con este acto.

Todas las cadenas autonómicas de televisión -a excepción de la emisora pública vasca, ETB- y la red de estaciones de Localia han previsto en sus programaciones la difusión de la ceremonia.

Los asistentes

Las honras fúnebres, que se celebrarán en la madrileña catedral de la Almudena, estarán presididas por los Reyes, acompañados por el Gobierno en funciones, dirigentes de otros partidos políticos, las principales instituciones del Estado y presidentes, jefes de Estado y miembros de casas reales de otros países, entre los que figuran el príncipe Carlos de Inglaterra, Alberto de Mónaco y Mulay de Marruecos. También asistirán el canciller alemán, Gerhard Schröder; el presidente francés, Jacques Chirac; el primer ministro británico, Tony Blair, y el secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, entre otros.

Las exequias serán oficiadas por el cardenal Antonio María Rouco, asistido por una treintena de obispos. Desde el exterior, el público podrá seguir el acto a través de pantallas gigantes instaladas junto a la catedral y el Palacio Real.

El funeral se emite también en directo a través del Canal 24 Horas y el Canal Internacional de TVE, en sus diferentes emisiones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba