A las 22.00 horas

España se juega con Islandia la clasificación a la Eurocopa en TVE

La selección se juega la clasificación para la Eurocopa frente a Islandia, en TVE-1

La Primera emite este sábado a las 21.45 horas el partido Islandia-España. Después de seis victorias consecutivas, la Selección de Aragonés se juega el pase a la Eurocopa 2008 frente a Islandia en Reykjavic. Un campo muy pequeño y un rival fuerte en el aspecto físico son los principales retos que plantea un equipo inferior sobre el papel que, sin embargo, puede dar sorpresas. España ocupa la tercera posición de su grupo con 15 puntos, por detrás de Suecia (18 puntos) e Irlanda del Norte (16 puntos) y no se puede permitir una derrota.

El siguiente partido decisivo para la clasificación de la selección española en la Eurocopa 2008 será el miércoles 12 de septiembre, contra Letonia, también en directo, por La Primera, desde el Carlos Tartiere de Oviedo.

Alfredo Relaño se une a un nuevo proyecto de la mano de Televisión Española, para comentar los partidos de la Selección Española de Fútbol, junto con Juan Carlos Rivero. Su debut será este sábado 8, con el encuentro Islandia-España.

Relaño se suma al experto grupo de comentaristas deportivos de TVE, del que ya forman parte Ángel Nieto y Álex Crivillé (MotoGP), Perico Delgado (ciclismo), Arantxa Sánchez Vicario y Álex Corretja (tenis), Joan Creus y Fernando Romay (baloncesto), Alberto Urdiales (balonmano), José Luis González (atletismo), Miguel Ángel Nadal (Selección Española de Fútbol sub 21) y Marcelino Elena (Premier League)

Alfredo Relaño es un periodista con una amplia experiencia profesional. Inició su carrera profesional en el diario Marca, y en la actualidad dirige el As. Ha trabajado también en el Mundo Deportivo, en El País y en la Cadena SER y en Canal+.

“Más pena que gloria”, una película sobre la llegada a la pubertad, en el cine de La 2

La 2 emite a las 22 horas “Más pena que gloria”, una producción española de 2001 dirigida por Víctor García León quien también participó en el guión junto con Jonás Groucho.

La película cuenta en sus principales papeles con Biel Durán, Bárbara Lennie, Manuel Lozano, Fernando Conde, Asunción Planas, Pilar Duque y Jesús Beltrán.

David (Biel Durán) es un joven de 16 años introvertido, sensible y con un enorme mundo interior. Enfundado todo el día en camisetas publicitarias de la bollería de sus padres, David se golpea con la realidad: Sus padres no son los mejores que podría haber tenido, el sexo no es algo tan romántico como él imaginaba, descubre los primeros suspensos y que él es más bien un perdedor que un ganador, que ha nacido para seguir al Atlético y no al Real Madrid.

Para colmo, conoce a Gloria (Bárbara Lennie), una chica del colegio mayor de la que todos están enamorados y que le resulta totalmente inalcanzable…

Nueva entrega de “Hipódromo” en Cuatro

Una nueva entrega de la docu-serie Hipódromo llega este sábado hasta Cuatro, a las 21.35 horas. En la segunda entrega, titulada Trip to France, las cámaras del programa viajan a tierras francesas para conocer a Carlos Laffon, un entrenador español que lleva más de diez años triunfando en la elite. El sevillano prepara a algunos de los mejores caballos del mundo.

También acompañaremos a José Luís Martínez, el mejor jockey del momento, que viaja a París para una carrera importante. Montará a Trip to the Moon, la yegua del año que tras unos meses de descanso está a punto de reaparecer. Martínez y Trip to the Moon ya saben lo que es ganar en Francia y si consiguen repetir, la yegua se consagrará como una de las mejores de Europa. Y seguiremos el trabajo de la clínica ambulante del hospital veterinario. Amaya y Raquel visitan a sus pacientes y curan todo tipo de heridas; hoy les tocará un potro recién nacido y una castración.

La nueva temporada de Hipódromo, estrenada en Cuatro el pasado 1 de septiembre, está compuesta por ocho capítulos, a través de los cuales recorrerá, entre otros, los míticos hipódromos de Epsom, en Inglaterra, y Longchamp, en Francia.

“The Faculty”, en el cine de Cuatro

A las 22 horas, Robert Rodríguez (Sin City, El mariachi, Planet Terror) firma esta cinta de ciencia ficción que cuenta con un reparto formado por Josh Hartnett (La dalia negra, Sin City, Pearl Harbour), Elijah Wood, el inolvidable Frodo de El señor de los anillos, Famke Janssen (X-Men) y Jordana Brewster (A todo gas).

The Faculty ofrece la posibilidad de disfrutar de una de las primeras películas del mexicano Robert Rodríguez, hoy un director consolidado que acaba de rodar su último filme con otro consagrado, nada menos que Quentin Tarantino.

Cuando una maestra de instituto aparece muerta, los alumnos comienzan a sospechar. Sus profesores se comportan de forma extraña y descubren que han sido poseídos por unos extraterrestres que pretenden conquistar la Tierra. Pero los chicos no se van a quedar impasibles y deciden plantar cara a estos extraños seres...

“Imperio” en el “Cinematrix” de Antena 3

A las 22 horas, Antena 3 emite la película histórica “Imperio”, del año 2004, protagonizada por Jonathan Cake, Santiago Cabrera, Vincent Regan y Emily Blunt.

Roma, 44 a.C. Julio César acaba de er asesinado por algunos integrantes del Senado que desean volver a instaurar la República Tyrannus. Un diestro gladiador recibe como misión proteger a Octavio, un joven patricio a quién el César nombró heredero para forjar el destino del Imperio Romano. Octavio, con tan sólo 17 años, tendrá que hacer frente a todos los adversarios del César. Esto provocará una cruenta guerra civil encabezada por Marco Antonio, quien desea acabar con la vida de Octavio para eliminar todo vestigio de una posible consolidación del imperio instaurado por Julio

Eurobasket y “Malas Armas” en la noche de laSexta

A las 21.30 horas, la cadena emite el partido de la segunda fase del Eurobasket Turquía vs Eslovenia, seguido a las 23.30 horas de la película “Malas armas”, de 1997, protagonizada por Christopher Lambert.

El líder del sindicato del crimen más poderoso de EEUU, apodado Moon, decide reunir, en un recinto cerrado y sin escapatoria, a los cien asesinos más peligrosos y sádicos de todo el territorio norteamericano. Pese a que todos han atentado alguna vez contra esta oscura organización, Moon les ofrece el indulto a cambio de que ellos acepten las reglas de un cruel juego, deberán matarse entre ellos con las armas que el líder les ofrece. A los tres supervivientes Moon les ofrece como recompensa 10 millones de dólares. Enseguida comienza una salvaje, sangrienta y brutal batalla.

Nueva entrega de “La Noria” en Telecinco

A las 22.00 horas, Telecinco ofrece una nueva emisión en directo del programa de Jordi González, “La Noria”, del que la cadena no ha adelantado los contenidos.

Etiquetas
stats