Última gala

España sigue siendo flamenca: José María con Manu Carrasco ganan 'La Voz Kids 2'

José María se ha proclamado vencedor de la segunda edición de 'La Voz Kids'. El tímido joven, pupilo de Manu Carrasco, fue el elegido del público en la gran final en Telecinco, pasadas las 0:40 del lunes 26 de octubre. Se lleva consigo una beca de formación por valor de 10.000 euros, así como la posibilidad de grabar un disco con el sello Universal.

Su victoria revalidó el triunfó del flamenco frente a las alternativas más “poperas” de los otros dos finalistas, Índigo y Javier. Su triunfo sigue la línea del vencedor de la versión adulta del formato en su más reciente edición, Antonio José, cuyo registro estaba en una línea similar.

Así fue la gala, con actuaciones de Abraham Mateo, Malú y Dvicio

'La Voz Kids' celebró una intensa final en la que no han faltado, la tensión, los nervios y las sorpresas. La velada comenzaba por todo lo alto, con la actuación de Abraham Mateo, al que se unían los seis aspirantes a la victoria.

Tras un arranque, Rosario era la primera en tener que enfrentarse a la dura tarea de escoger a uno de sus dos talents, Toñi Amador o Índigo. Pese a haberse hecho un pequeño lío con la letra del tema que debía defender, la pequeña se imponía a la nieta de Raimundo Amador y se convertía en la finalista definitiva de la coach. “Estoy muy orgullosa de las dos pero, porque nos robó el corazón con su voz, su mirada y su cuerpecito tan chiquitito me voy a quedar con Índigo”, sentenció la artista.

El turno siguiente correspondía a David Bisbal. Roger y Javier se disputaban el puesto y el alto nivel de ambos se lo puso muy difícil al almeríense. Este, finalmente, se decantó por el segundo, no sin antes destacar las “impresionantes” cualidades del primero y de prometerle que cantarían juntos una vez terminado el concurso. “Ambos son el futuro de la música española, algo que me deja muy tranquilo”, vaticinaba el intérprete de 'Bulería'.

Aún más difícil lo tuvo Manuel Carrasco. Había de escoger entre Carmen o José María, y ambos pusieron en juego todo su talento. Jesús Vázquez llegaba a comparar a la muchacha con Aretha Franklin, por las cualidades demostradas sobre el escenario; mientras, Rosario se emocionaba con el “quejío” del chico: “Das 102 notas en una palabra niño ¡Qué agilidad!”, agregaba Bisbal.

Finalmente, era José María quien accedía a la final, en una elección discutida al principio en las redes sociales (“Te has equivocado, Manu Carrasco”, escribió tajante José María Íñigo). El cantante se explicó ante la eliminada, rota en lágrimas, y la consoló, asegurándole que era ya toda una artista y que sería “una rompecorazones”.

Llegados a este punto, Índigo, Javier y José María cantaron de nuevo, jugándose ante el público el triunfo. Lo hicieron primero con Malú, que apareció en el escenario para sorpresa de los coaches; y a continuación, cada uno de los tres por separado. Finalmente, subirían una última vez al escenario, para acompañar a Dvicio.

Tras la actuación del grupo pop, coaches, talents y presentadores se subían al estrado para conocer el fallo. Vázquez y Tania Llasera aprovechaban para dar un premio a los tres jóvenes: un fin de semana para ellos y toda su familia, a costes pagados, en Portaventura. Un regalo con el que querían hacerlos sentir a todos como ganadores, independientemente de la decisión del público.

Esta llegaba momentos después: “Tú no preocupes, ya has ganado”, tranquilizaba Rosario a Índigo. Finalmente, el televoto de los allí presentes otorgaba el triunfo al muchacho tutelado por Manu Carrasco. Para culminar la velada, José María realizó una soberbia interpretación aflamencada de 'El sitio de mi recreo', de Antonio Vega. Ese fue el broche de oro de esta edición.

La final, en tuits

Etiquetas
stats