Hoy a las 22:00 horas

España-Lituania, un duelo en el camino a la Eurocopa en La 1

PRIME TIME

España-Lituania, partido para la Eurocopa 2012, en La 1

La Selección Española de Fútbol juega en TVE. Esta semana, con el segundo partido de clasificación para la Eurocopa 2012, que se celebrará en Polonia y Ucrania. Los de Vicente del Bosque se enfrentarán a Lituania, un rival que va por delante de España en la clasificación –han ganado los dos encuentros disputados- y que cuenta con jugadores competitivos en sus filas.

La 1 de TVE emitirá en directo el encuentro, a partir de las 22:00 horas, con los comentarios de Juan Carlos Rivero y el técnico Víctor Fernández. Silvia Barba realizará las entrevistas a pie de campo.

España, encuadrada en el Grupo I, suma ya tres puntos tras jugar un partido, en el que derrotó a domicilio a Liechtenstein por 0-4 a principios de septiembre. Si derrota a Lituania y a Escocia, su siguiente rival, se situaría líder de su grupo.

Fran Álvarez da hoy su primera entrevista en TV a “Sálvame Deluxe

Esta noche a las 22:00 horas, Fran Álvarez, el por ahora marido de Belén Esteban y el personaje más buscado de esta semana en los programas de corazón, se sentará en 'Sálvame Deluxe' para tratar de recuperar a su mujer, según anunció ayer Jorge Javier Vázquez durante la emisión del especial La Princesa del Pueblo.

Es la primera vez que se sentará en un plató de televisión, pero espera que su relato sirva para recuperar a su mujer. Ese es su principal objetivo, no en vano, ha reconocido que con su comparecencia en Deluxe, sin cobrar, está desestimando una oferta de medio millón de euros, informa Telecinco en su web.

Arantxa Contreras regresa a “DEC” para hablar de su relación con Fran

DEC, el espacio presentado por Jaime Cantizano, que se emite en la noche de los viernes en Antena 3, recibirá a Arantxa Contreras a partir de las 22:00 horas.

La joven que mantuvo una relación con Fran, el marido de Belén Esteban, regresa al plató del programa para mostrar las pruebas que confirman esa relación y que ha saltado a todos los medios de comunicación de España tras hacerse público en la cadena.

Como cada semana, Jaime Cantizano y el equipo de colaboradores de DEC presentarán más historias de corazón y analizarán la actualidad que rodea a los personajes populares de nuestro país.

Bares de Sevilla en “Callejeros”

En Callejeros (Cuatro, a las 22:30 horas), “Aquí vendemos la ”sangre de Cristo“, cuenta el dueño de un bar de Sevilla mientras prepara un cóctel rojo ante la mirada de una réplica de la Virgen de las Nieves. ”En Sevilla hay más bares que personas“, cuenta la dueña de un local que no para de despachar cervezas.

En “Casa Ruperto”, la codorniz está a dos euros la unidad. “Y vendemos 300 al día”, cuenta un orgulloso camarero. “La dueña y el dueño son sordos, así que o nos leen los labios o se lo escribimos en la mesa con tiza”, palabra de un cliente de un silencioso bar de la ciudad.

Pepe, “el de la fresquita”, tiene un incensario en su templo dedicado a la Semana Santa. “Con esto matamos las penas que vuelan”, cuenta. 'Bares de Sevilla' es un reportaje de Meritxell Aranda.

Valle de Jinámar

A partir de las 23:25 horas, más droga, esta vez en el corazón de Gran Canaria en Callejeros. A 15 minutos del centro de Las Palmas está el Valle de Jinámar. Aquí hace 35 años se empezaron a construir bloques de viviendas de protección oficial, que hoy se conocen como los amarillos. Julio, en su vivienda que se cae a pedazos, asegura “cualquier día va a pasar una desgracia. Por aquí hay muchos niños pequeños”.

En la actualidad, otro de los graves problemas que sufre este barrio es su altísima tasa de desempleo. 'Valle de Jinámar' (repetición) es un reportaje de Jalis de la Serna.

Cariño vandálico en “El Campamento”

En El Campamento (Cuatro, a las 21:30 horas), los chicos han arrasado en la Escuela de Montaña a la que fueron de visita. Robo de móviles, llaves desaparecidas, servicios tomados al asalto… Son sólo algunos de los actos vandálicos que tuvieron lugar allí. Como consecuencia, ya no van a poder dormir de nuevo en una cama, pero además, tendrán que pagar por su comportamiento.

La búsqueda de culpables provoca una violentísima discusión entre Lola y José Luis, dos de los chicos que habitualmente no se muestran tan agresivos. La pelea obliga a intervenir a los compañeros para parar a un José Luis fuera de sí.

Por otra parte, el rafting en el río Esera y el esquilado de ovejas en Salardú relajan un poco los ánimos. Además, habrá una nueva visita familiar… Son encuentros que demuestran cómo los chicos están pidiendo a gritos más afecto, pero además ponen de manifiesto que a menudo, son los propios padres los que tienen un problema que resolver.

Gibbs se somete a la prueba del polígrafo, en “Navy”

laSexta emite, a las 21:30 horas, una nueva entrega de Navy: investigación criminal. En el episodio de estreno titulado 'Moonlighting', un marine es asesinado mientras hacía deporte. La investigación de este crimen destapa a su vez otro asesinato, el de un testigo protegido del FBI.

Poco después, el incendio intencionado de una empresa en el que mueren casi todos sus empleados deja al descubierto la relación que existe entre los sucesos. Uno de los supervivientes del incendio es Susan Grady, la encargada de realizar las pruebas del polígrafo en el NCIS.

La mujer es interrogada por su amor platónico, McGee, que descubre que Susan trabajaba también para la otra empresa y manejaba información confidencial. Y en 'Good Cop, Bad Cop' (reposición), la aparición del cadáver de un marine en aguas del Océano Índico lleva a Leon y a Gibbs a sospechar que su muerte puede estar relacionada con el trabajo de Ziva con el Mossad meses atrás.

Joe Strummer, en Musical.es

En Musical.es (La 2, a las 22:16 horas), el documental dirigido por Julien Temple, premio al mejor documental en los British Independent Film Awards de 2007, es un retrato logrado y certero de “El Señor de la Guerra del Punk-Rock ”.

Joe Strummer, fue un personaje interesante y complejo; carismático, original y buen orador. Su filosofía: “Sin los demás no somos nada” le llevó a experimentar la vida de una forma arriesgada y peculiar. Hijo de un diplomático indio, su experiencia vital le llevó a formar su grupo musical, The Clash, en 1975 y a evolucionar en el contenido de sus mensajes.

Sin embargo, el grupo cayó en todas las trampas del éxito y Joe sufrió varias crisis que le hicieron seguir madurando, en la música y en la vida. The Clash, y en concreto Joe Strummer, marcó un cambio en la vida de muchas personas y hoy, convertido en leyenda, mantiene viva su filosofía de vida.

LATE NIGHT

Futuro negro como carbón, en “REC”

En esta nueva entrega de REC (Cuatro, a las 00:55 horas), 54 hombres encerrados a 700 metros de profundidad. El pozo Las Cuevas de Palencia fue su lugar de trabajo y de encierro durante 20 días. La oscuridad, su aliada para ocultar su desánimo y su desaliño.

Ellos, y el resto de mineros españoles, esperaban la decisión de Bruselas de mantener o retirar las subvenciones que permitirían mantener las minas y sus puestos de trabajo. ¿Qué tienen los mineros de especial que cuando protestan se entera toda España y casi todo el mundo les apoya?

REC baja a la mina con ellos en el reportaje Futuro negro como carbón. REC habla con sus familias, con los sindicatos y con los vecinos de las comarcas mineras. Les sigue en sus huelgas de hambre, en sus marchas a pie. La última batalla del carbón se ha librado en Zamora y Palencia.

Reporteros Cuatro ha estado con sus esposas, mientras esperaban la llamada diaria desde la mina confirmando que estaban bien. Ha asistido a los calambres de los mineros que han hecho huelga de hambre.

SOBREMESA / TARDE

Juan Mari Arzak visita a Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano en tu cocina, el nuevo espacio que ofrece Antena 3 todos las tardes, contará hoy, a partir de las 20:15 horas, con un protagonista especial: Juan Mari Arzak, que hablará de las láminas comestibles japonesas llamadas 'obulato'.

Arguiñano cocinará una receta ideal para preparar en fin de semana. Se trata de la lubina rellena con salsa americana, un plato excelente para introducir el pescado en la dieta de los niños, ya que la lubina es un pescado magro, sin apenas espinas y de sabor suave.

Karlos cocina todos los días recetas con los productos que ofrece el mercado cada temporada y siguiendo las pautas que marca la buena alimentación: variedad de productos, importancia de los grupos alimentarios básicos, higiene y buenas técnicas de cocina.

50.000 euros, bote récord en “Dame una pista”

A partir de las 18:50 horas, en Cuatro, Luján Argüelles repartirá en Dame una pista 50.000 euros, un bote millonario. Para conseguirlo están nada menos que Los escaladores, que continúan insuperables y tienen más ganas que nunca de llevarse el bote.

Frente a ellos, Azafatos del AVE, cinco compañeros de trabajo que han forjado su amistad a toda velocidad, y Los chisperos, un grupo de amigos de Valencia que se declaran adictos a los juegos de mesa.

“Fama Revolution”: viernes de expulsión, viernes de salvación

Tercer viernes de expulsión en la Escuela de Fama Revolution (Cuatro, a las 17:00 horas). El último día de la semana es la jornada más temida por todos los bailarines y, al mismo tiempo, en el más emocionante para todos sus seguidores.

Los alumnos ya saben cómo terminan las semanas en Fama Revolution, y no es precisamente un plato de gusto para ninguno, sobre todo para los cuatro nominados. Uno de ellos bailará por última vez en Fama. Como siempre, la decisión estará en manos del público.

Las líneas de teléfono permanecerán abiertas mientras los cuatro elegidos defienden su estancia en la Escuela con su mejor arma: el baile. La coreografía individual que cada uno ha preparado puede convertirse en su salvación o en su billete hacia la expulsión.

Irene decide abandonar su trabajo, en “Amar...”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), tras la desagradable escena vivida el día anterior con Hans Leyen, Irene se despide del trabajo, pero Leyen se niega a aceptar la renuncia.

También Andrés, presionado por Eulalia, consigue que Fede sea puesto en libertad. Fede y su madre visitan a los Hernández Salvatierra para agradecérselo. Jaime se ve obligado a agradecérselo a su padre pero éste le impone condiciones. Manolita, cada vez más preocupada por su salud, decide visitar a un médico.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats