Cannes 2014, próxima semana

España, al MipTV como uno de 5 grandes vendedores de series

España, al MipTV como uno de 5 grandes vendedores de series

España se ha situado entre los cinco países más destacados del mundo en venta de formatos de ficción, según el primer informe mundial sobre el sector, que se hará público en el próximo MIPTV de Cannes (Francia), donde Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría presentarán la serie “Velvet” .

El estudio, “The Wit Guide to Scripted Formats 2014”, ha tenido en cuenta tanto al número de formatos adaptados internacionalmente como las adaptaciones producidas sobre ficciones españolas, así como a los proyectos de adaptaciones, ha informado hoy Audiovisual from Spain, cuyo stand acogerá la mayoría de empresas expositoras españolas entre el 5 y el 11 de abril.

'Pulseras rojas', 'Puente viejo', 'Misterios de Laura'

Prueba del buen momento comercial del contenido español de ficción son los magníficos resultados de audiencia que tanto las versiones originales como las adaptaciones locales están logrando internacionalmente casos como la adaptación italiana para RAI de la serie dramática “Pulseras Rojas” basada en la serie de Filmax es líder de audiencia de emisión en este país, como lo es también el serial de Boomerang Tv “El secreto del puente viejo” emitido en su versión original por Canale 5 del grupo Mediaset Italia que arrasa a diario con mas de 3 millones de espectadores y que en su formato original se ha vendido en Croacia, Eslovenia, Francia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Ucrania.

Tras arrasar en términos de audiencia en Telecinco con casi 4 millones de espectadores y un 22,2% de cuota de pantalla y acaparar el aplauso de la crítica, “Niños robados” será ofrecida en Francia a través de M6; en Italia a través de uno de los canales de Mediaset; y en Rusia y el resto de estados ex soviéticos de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán a través del canal AXN de Sony Pictures.

Hay muchos mas casos. Por ejemplo, “Vive cantando”, serie producida por Doble Filo, Grupo Secuoya, para Antena 3, que será emitida en China, Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Chile. Y, por mencionar algunas de las últimas adaptaciones internacionales de éxito, destacar “El barco”, distribuida por Imagina International Sales, que se estrenó el pasado mes de enero en Rusia, y la versión original doblada ya ha sido emitida en 50 países repartidos entre Latinoamérica y Europa del Este. La serie de Boomerang TV, “Los misterios de Laura”, ha logrado un sobresaliente éxito comercial la primeras cuatro versiones internacionales verán la luz a lo largo de este primer semestre de año con las adaptaciones de USA, Benelux, Italia y Rusia.

Las primeras conclusiones de este informe se darán a conocer el próximo 6 de abril en una conferencia a cargo de la gerente general de la consultora The Wit, Virginia Mouseler.

La asistencia a esta cita internacional está organizada por ICEX, España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Fapae, la Confederación de productores audiovisuales españoles.

Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría presentan 'Velvet'

Entre la presencia española en este mercado internacional de programas de televisión destaca la presentación de la serie “Velvet”, organizada por la distribuidora internacional Beta Films, a la que acudirán sus protagonistas, Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría.

Formatos españoles que se presentan en Cannes

La nota de Audiovisual from Spain, la marca de las empresas del sector de contenidos de cine y televisión en el exterior, destaca asimismo el lanzamiento del programa “La ducha”, un “talent show” del Grupo Secuoya, así como “Stars of the street”, un nuevo formato de la productora vasca Pausoka, patrocinado internacionalmente por Warner.

Otras empresas que igualmente presentan novedades en MIPTV son La Competencia, Onza Content Distribution, con “Magic Mania”; Phileas Productions, que incluye entre sus novedades “Ex life on Sale”; y Veralia, que regresa a Cannes con un formato basado en Twitter, “FollowBack”.

Etiquetas
stats