20 Aniversario

España, según “Los Simpson”

Con motivo del 20 aniversario del nacimiento de Los Simpson, un equipo de investigación capitaneado por la periodista y presentadora de Antena 3 Susanna Griso, ha conseguido demostrar que una gran cantidad de hechos relevantes acaecidos en nuestro país desde 1990 han estado motivados por Los Simpsons.

“España según Los Simpsons” es una producción de Mediapro para Antena 3 TV, dirigida por Eduardo Mendoza y con el guión de Tom Fernández (guionista de multitud de series de tv como“ 7 vidas” y director de largometrajes como “La Torre de Suso”) . Se emitirá el miércoles 20 de enero tras el estreno de cuatro capítulos nuevos de Los Simpsons y dentro del especial “La Noche Simpsons”.

La historia más reciente de nuestro país está marcada por acontecimientos de gran calado social que en su día tuvieron gran impacto en la opinión pública: el fin del servicio militar obligatorio, la ley anti tabaco, la entrada en vigor del carnet por puntos, los matrimonios entre personas del mismo sexo...

“La influencia de Los Simpson va más allá de la serie de tv”

A través de los testimonios de destacados personajes de la vida política, social, cultural y deportiva de nuestro país, el equipo de “España según Los Simpsons” consigue demostrar por primera vez a todos los espectadores españoles, en un documento impresionante, que la influencia de Los Simpsons va mucho más allá que la de una simple serie de tv.

En el reportaje, los espectadores se sorprenderán al conocer que Lisa Simpson inspiró al presidente del PP, Mariano Rajoy, en su debate electoral con Zapatero; que Homer tuvo mucho que ver en la victoria de España en la Eurocopa de fútbol; que la misma Marge Simpson fue el ejemplo que llevó al Director General de Tráfico, Pere Navarro, a proponer la implantación en España del permiso de conducir por puntos; o que la decisión de la legalización del matrimonio homosexual tuvo como referencia la ciudad de Springfield, según confiesa el propio Pedro Zerolo.

Además contará con los testimonios de protagonistas de la talla del ministro de Fomento, José Blanco, el ex ministro de Defensa Federico Trillo, los diseñadores Victorio y Lucchino, el cantante David Bisbal, el escritor y colaborador de radio y televisión Boris Izaguirre, el restaurador Ferrán Adriá o la actriz y presentadora Ana Obregón.

Los jugadores de la selección española Villa, Cazorla y Capdevila, Mariscal, Lucía Bosé, Jaime Cantizano , Jorge Fernández, Leire Pajín o el que fuera portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez, son otros de los nombres que completan este sorprendente trabajo de investigación y promete arrojar luz sobre las grandes decisiones llevadas a cabo en nuestro país en su historia reciente.

Las frases más destacadas de los famosos

Mariano Rajoy (presidente del Partido Popular): “Lisa Simpson podría ser la niña de Rajoy”

Pere Navarro (director general de Tráfico): “La conducción de Homer nos dio la idea para aplicar el carnet por puntos”

David Bisbal (cantante): “Me atreví a bailar sobre un escenario al ver a Bart disfrazado de bailarín”

Lluis Llongueras (peluquero): “Patty y Selma inspiran mis últimos peinados”

Lorena Bernal (Miss España 1999): “Me presenté a Miss España porque Lisa también lo hizo en Springfield”.

Trinidad Jiménez (ministra de Sanidad): “Nos basamos en Lisa para demostrar lo que puede pasar en un entorno viciado por el tabaco”.

Jorge Fernández (presentador de tv): “Me inspiro en Rasca y Pica”

Los del Río (cantantes): “Gracias a los de amarillo triunfamos en USA”

Boris Izaguirre (escritor y showman): “Antes de salir al plató pensaba cómo lo haría Bart, lo visualizaba y lo hacía”

Federico Trillo (ex ministro de Defensa): “Homer tiene mucho que ver en la supresión de la mili”

Pedro Zerolo (concejal Ayuntamiento de Madrid): “Nos inspiramos en Springfield para legalizar los matrimonios homosexuales”

Miguel Angel Rodríguez (ex portavoz del Gobierno): “La idea de Aznar era decir: multipliquese por cero, señor Gonzalez, multiplíquese por cero”

Leire Pajín (secretaria Organización PSOE): “Qué sería del ministerio de Medio Ambiente sin Lisa Simpson”

Arturo Fernández (actor): “Barney me ha servido de inspiración para varios papeles”

Vittorio y Lucchino (modistos): “Marge nos inspiró en cómo tratar a la mujer”

Jaime Cantizano (presentador tv): “Mi espejo es Troy McClure”.

José Blanco (ministro de Fomento): “Me inicié en Internet gracias a Homer”

Capdevila (jugador selección nacional fútbol): “Luis nos dijo antes de la final: Si defraudáis a Homer, defraudais a España”

Ferrán Adriá (cocinero): “Lo de cocinar con nitrógeno líquido se lo debo a Krusty”

Lucía Bosé (actriz): “Me teñí el pelo de azul por Marge”

Xavier Mariscal (diseñador): “Muchas de las mierdas que hago están inspiradas en Los Simpsons”

Ana Obregón (actriz): “Matt Groening, little Matty, estuvo en la famosa paella con Spielberg”

Etiquetas
stats