Destacados del domingo España Vs. Grecia, histórica final del Mundial de Baloncesto

Nuevos capítulos de "24" tras su triunfo en los Emmy

Final del Mundial de Baloncesto en La Sexta

A partir de las 12:30 horas, laSexta emite en directo la final del Mundial de Basket de Japón, entre España y Grecia, con los comentarios de Andrés Montes y Juanma López Iturriaga.

España, que disputa la primera final en su historia, jugará ante Grecia la final tras vencer el pasado viernes a Argentina por 75-74 en un emocionante encuentro. La selección ya baña su nombre como mínimo en plata, aunque los de Pepu Hernández tratarán de conseguir el oro el próximo domingo frente a la selección griega.

Ostroff suelta el gas en la UAT, en “24”

Antena 3 emite en su prime time dos nuevos episodios de “24”, la serie triunfadora de los últimos Premios Emmy. En el capítulo 12 (18:00-19:00), Ostroff abandona el apartamento de Jenny, se mete en su coche, y llama a Bierko para decirle que va a la UAT. Carrie anuncia a Audrey que Kim. Ésta le dice que la lleve a un cuarto y luego llama a Jack, que le pide que no le diga nada a Kim hasta que él llegue. Audrey le contesta que Kim debe saber que su padre está vivo antes de verle, así que Jack le da permiso para decírselo.

El Presidente y Novick acuden a una reunión con el vicepresidente Hal Gardner. Gardner opina que los planes de Logan para parar a los terroristas son inadecuados y recomienda aplicar la ley marcial en Los Angeles. Jack llega con Henderson a la UAT, que le dice que torturarle puede ser un error porque no le gustaría saber lo que él sabe. Jack le deja con los expertos en confesiones y acude a buscar a Kim. Ostroff entra en un cuarto de mantenimiento y abre un conducto de ventilación.

En la Casablanca, Novick le dice a Martha que su marido necesita su apoyo más que nunca para resistir la influencia de Gardner. Ostroff entra en la UAT con la tarjeta de Lynn y se desliza con un frasco de gas sentox por el conducto del aire, Carrie ve un sensor parpadeando y se extraña. Trata de decírselo a Edgar, pero éste está muy ocupado y no le presta atención. Ella decide investigar por su cuenta.

En el capítulo 13 (19:00 a 20:00), en la UAT, Tony consigue acceder a la habitación donde Henderson es atendido para matarle pero Jack logra disuadirle. Mientras, las zonas seguras comienzan a correr peligro de intoxicación. Chloe intenta reprogramar el sistema pero un ordenador en la sala de ventilación impide solucionar el problema. Lynn y Harry acceden al lugar para desbloquear el programa, pero mueren en el intento. Más tarde, llegan los equipos de rescate de la UAT.

Por otro lado, en la clínica, Tony intenta asesinar a Henderson administrándole una inyección letal para vengarse así por la muerte de Michelle. En el último momento, Tony vacila y Henderson despierta. Éste consigue clavarle la aguja a Tony, que finalmente muere. Mientras, Bierko ordena a sus hombres desplazarse a un nuevo lugar para detonar los 18 tanques de gas restantes.

Mauricio y Chema fingen ser pareja, en “Aída”

Telecinco emite en su prime time dos reposiciones de “Aída”. En el primer capítulo, titulado “Una jaula de grillos”, Aída logra que la empresa en la que ella trabaja como limpiadora contrate a Luisma. Mauricio contacta con una posible compradora para unos terrenos que tiene. La mujer malinterpreta los halagos que le dedica el empresario y acaba creyendo que él desea seducirla. Para evitar esta embarazosa situación, Mauricio le asegura que es gay y que su pareja es Chema.

La compradora presenta a los dos hombres a una atractiva amiga y ambos no dudan en desplegar sus encantos para conquistarla. Un joven gamberro maltrata a Fidel hasta que descubre que es un gran amigo de Paz. Fidel intentará explotar esta amistad para evitar que el chico le siga pegando. Eugenia sufre un accidente por culpa de sus nietos. Los chicos tratan de que se sienta lo más cómoda posible, pero ella decide sacar el máximo partido de esta situación.

En “Los trilocos”, Aída empieza a trabajar en el sector de la venta de cosméticos a domicilio con una amiga. Al principio dos mujeres forman un equipo pero, poco después la relación entre ambas compañeras se resiente. Las amigas deciden entonces ejercer por separado y entre ellas se desata una fuerte competencia. Luisma monta un negocio de trileros con un amigo del barrio. Pero no son conscientes de que esta profesión incluye truco.

Mauricio, por su parte, continúa viviendo en casa de Chema a pesar de que la convivencia entre ambos no parece mejorar. El propietario hostelero realiza mal las tareas domésticas para que sea Chema quien las complete. Sin embargo, el tendero descubre la estrategia de su compañero de piso y decide tomar medidas drásticas para poner punto y final a dicha situación.

Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan protagonizan “Ponte en mi lugar”, en "La película de la semana"

TVE-1 emite en prime time la comedia “Ponte en mi lugar”, dirigida por Mark S. Waters, con Jamie Lee Curtis, Lindsay Lohan, Mark Harmon, Harld Gould y Chad Michael Murray.

La doctora Tess Coleman y su hija de 15 años, Anna, no se llevan bien. Para empezar sus gustos por la ropa no coincide nada más que en la necesidad de ir vestidas. Con respecto al pelo, menos, ni que decir con sus gustos musicales, y para nada, lo que se dice nada, con respecto a los hombres.

Una tarde la discusión llega hasta el punto de que Anna se pone furiosa ante la negativa de su madre en apoyarla con sus proyectos musicales. Y Tess, viuda a punto de casarse, no entiende porqué su hija no le da una oportunidad a su prometido.

Pero el destino les prepara una sorpresa, ya que mientras están cenando, dos galletitas chinas de la Fortuna entran en acción. Y a la mañana siguiente, Tess y Anna descubren que sus cuerpos se han cambiado. El estupor inicial de ambas se convierte en desesperación ante lo que se les avecina, ya que la boda de Tess es ese mismo sábado, por lo que ambas deben encontrar de forma inmediata de volver a sus cuerpos.

Melinda sufre un duro accidente, en “Entre fantasmas”

Cuatro emite a partir de las 21:55 horas, una doble entrega de “Entre fantasmas”. En el primer capítulo, “La desaparición”, el don de Melinda de comunicarse con los muertos corre gran peligro tras sufrir un aparatoso accidente. Sin embargo, la joven médium luchará por evitar que esto suceda y poder así ayudar a más espíritus perdidos.

En la segunda entrega, “Caída libre”, Melinda recibe una inesperada visita de dos pilotos muertos. Quieren avisarla de que un avión lleno de pasajeros va a estrellarse puesto que ellos eran sus pilotos y están muertos. Ante esta atroz revelación, el pánico y la desesperación se hacen con ella.

“Ibiza, sobredosis de fiesta” muestra los rituales de los jóvenes en la isla

Antena 3 ofrece en su late night un segundo pase del “Especial investigación: Ibiza, sobredosis de fiesta”. Un equipo de reporteros se trasladó a la isla para acompañar durante 48 horas a un grupo de chicos en el ritual de música house, droga, alcohol y sexo.

Las cámaras mostrarán la trastienda de los grandes eventos de la isla, las fiestas en casas particulares, los llamados raves, los afters hours y las playas. Además, asistieron a las clausuras de temporada de las macrodiscotecas.

También abordará los espectáculos de erotismo extremo que organizan algunas discotecas y recoge los testimonios de gogós, promotores de fiesta, turistas y personal sanitario. Este fenómeno de las fiestas sin descanso puede transformar un paraíso en un infierno para algunos de los cinco millones de turistas que visitan Ibiza.

Aparecen manchas con formas de caras en la casa de “Matrimonio con hijos”

Cuatro emite a partir de las 21:30 horas dos nuevos capítulos de “Matrimonio con hijos”. En el primero, titulado “Las dos caras de Fran”, aparecen unas manchas con forma de cara en una de las paredes de la zapatería. La imagen es el de una cara distorsionada de alguien que sufre. El mismo fenómeno se repite en casa de los Camacho. Lola es la primera en darse cuenta pero Fran está convencido de que sólo son manchas de humedad.

Cuando Lola le enseña a Pati las caras, ésta alucina con las apariciones. Cree que están ante un prodigio único y comienza a darle publicidad al asunto. Pronto la casa de los Camacho se llena de curiosos, periodistas y visitantes ávidos de conocer la historia por boca de Lola "la elegida".

En la segunda entrega, que lleva por título “Por los pelos”, Pelayo recibe un extraño mensaje en su mesa que le aconseja utilizar un producto para prevenir la caída del cabello. Él lo entiende como el aviso de un desconocido y se da cuenta de que está perdiendo pelo. Muy deprimido consulta a Fran y éste le dice que no hay solución. Pero Pelayo ha decidido luchar, e implica a Fran, a comenzar un tratamiento.

La vida de los pastores tibetanos, en “El laberinto del Tíbet”

La 2 emite a las 21:50 horas un nuevo episodio de “El laberinto del Tíbet”. En “Nacer, vivir, morir”, este espacio se acerca a la vida cotidiana de los tibetanos, y empieza por ese cuarenta por ciento de la población que hoy sigue viviendo de la misma manera que hace miles de años. Se trata de los nómadas, que pastorean sus rebaños de yaks en las heladas tierras del altiplano. Los nómadas trasladan sus tiendas, la única casa que conocen, de un lugar a otro.

Son pastores acostumbrados a vivir en condiciones límite, siempre con lo imprescindible, pero que encuentran tiempo para reunirse, hacer carreras de caballos, comer carne de yak y beber su cerveza casera hecha con cebada fermentada. Damxung, al norte de Tíbet, es el lugar escogido todos los veranos para la concentración de miles de nómadas, en un campamento interminable y multicolor.

Se hace, además, un interesante recorrido de la vida a la muerte. De la mano del “Libro Tibetano de los Muertos” se asoma a un proceso que para los tibetanos es otra vuelta de la rueda en el camino hacia una futura reencarnación. Cuando los tibetanos mueren, una vez que sus almas han salido del cuerpo en busca de una nueva vida, sus cadáveres, no son incinerados ni enterrados, sino despedazados para que sirvan de alimento a los buitres.

La Selección y el arranque del Sevilla, en “El Rondo”

La 2 emite a partir de las 23:00 horas “El rondo de Estudio Estadio”. El segundo programa de la temporada tiene su interés puesto en la actuación de la Selección Española el sábado ante Liechestein. Además, el liderato del Sevilla, los primeros compases en Liga de Madrid y Barça y los equipos revelación de la nueva temporada centrarán el interés de los invitados.

El espacio analizará a fondo el primer partido oficial de la fase previa de la Eurocopa de los chicos de Luis Aragonés y valorará las posibilidades de España de clasificarse. El técnico del Getafe Bernd Schuster y los representantes Manuel García Quilón y Herminio Menéndez comentarán en el programa algunos temas de una actualidad futbolística marcada por el arranque del Sevilla en Liga, las dudas del equipo de Fabio Capello y el cierre del mercado de fichajes.

Una sesión de espiritismo, en el último capítulo de “Las voces de los muertos”

Cuatro emite a las 23:05 horas el último episodio de la primera temporada de “Las voces de los muertos”. En esta última entrega, titulada “El club de las 7.59”, Allison lleva siendo perseguida desde hace unos días por las víctimas del accidente de tren en el que estuvo a punto de morir hace años. Pronto descubre que los que la acechan no son los fallecidos, sino los supervivientes, que quieren establecer contacto con los muertos.

Ante esta petición Allison se siente horrorizada, no cree que sea capaz de volver a revivir un momento de tanto sufrimiento y pide a Robert que la ayude. Juntos llevan a cabo una sesión de espiritismo, en la que Allison se sume en un trance y de su boca emanan los testimonios de las víctimas. Uno por uno, irá poniendo en contacto a los supervivientes con sus familiares. Este contacto con el más allá cambiará las vidas de Allison y Robert para siempre.

Billie encuentra finalmente a su hermana, en “Embrujadas”

Telecinco ofrece, a las 17:45 horas, dos nuevos episodios de “Embrujadas”. En el capítulo titulado “12 zen coléricos”, un demonio intenta robar una valioso bastón. Piper recibe una señal de Lo Pan, el protector del bastón, que se lo entrega para que lo custodie. Billie solicita a Lo Pan que le ayude. El monje le dará nuevas pistas sobre su hermana Christy. Entretanto, Phoebe organiza una fiesta de inauguración en su nueva casa y Paige le habla a Henry por primera vez de sus poderes mágicos.

En el episodio titulado “La última tentación de Christy”, Billie finalmente encuentra a su hermana y Phoebe la ayudará a acomodarse a su nueva vida. Paige descubre las dificultades de relacionarse con un mortal cuando Henry se involucra demasiado en el mundo de la magia. Además, aparece en su vida Simon, que se enfrenta a Henry para convencer a la joven bruja de que sus destinos están unidos.

"La Victoria", último capítulo de "La guerra filmada"

La 2 de TVE emite a las 00:45 horas el último capítulo de la serie documental "La guerra filmada", titulado “La Victoria". La guerra terminó el 1 de abril de 1939 con el triunfo total del ejército de Franco. Los tres primeros documentales, del Noticiario Español, muestran la victoria y la fusión entre el catolicismo y la patria.

El 19 de mayo de 1939 ciento veinte mil soldados desfilaron ante su caudillo en una apoteósica ceremonia político-militar. Antes de la ceremonia, el general Varela, como delegado del Gobierno y “en nombre de la patria” impuso al generalísimo la Gran Cruz Laureada de San Fernando, la máxima condecoración que sólo se concedía al rey “o a quien en su falta ejerciese el poder ejecutivo”.

Franco, situado en la tribuna levantada en el paseo de la Castellana, vestía uniforme militar, con la camisa azul de Falange y la boina roja de los carlistas. El programa y la serie de “La guerra filmada” finalizan con una alocución de Franco anunciando para España “un Estado totalitario”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba