Resultados España alcanza la sexta posición en Eurovisión

Estonia se hizo con la primera posición y Dinamarca con la segunda.

El certamen de 2001 ha sido el más visto en los últimos cinco años. Se alzó como el programa más visto del día, con más de cinco millones y medio de espectadores (5.614.000) y un 45.7 por ciento de share.

Las cifras indican que el Festival de Eurovisión, tan denostado en la última década en nuestro país, podría estar asistiendo a un renacer. TVE destinó el programa este año a su cadena más vista, La Primera, contrariamente a la tendencia de años atrás, en los que quedaba relegado al segundo canal.

El intérprete español David Civera quedó en sexta posición con su Dile que la quiero. Los vencedores de la noche fueron los representantes de Estonia Tanel Padar y Dave Benton (2XL) que cantaron el tema Everybody. El segundo puesto lo consiguieron la pareja danesa Rollo and King que tuvieron en vilo a los espectadores durante todo el proceso de votación.

Los grandes perdedores de la noche fueron las favoritas Francia y Eslovenia, con temas muy cuidados pero que no atrajeron el voto popular europeo. Otras actuaciones que pasaron sin pena ni gloria por el Festival fueron las de los países Holanda, Islandia, Noruega, Letonia, Portugal, Irlanda y Polonia, que por no haber quedado entre las quince primeras serán excluidas en el 2002.

Este año se ha destacado por el casi exclusivo uso del inglés en las letras de todos los países. La excepción fue de España, Portugal e Israel, que no renunciaron a su idioma materno.

Volver arriba