60 figurantes en Madrid

'Qué viva España' con banderas, disfraces de Diges y pequeñitos

La cadena NRK tendrá hoy mismo las imágenes para la postal previa a la actuación de Daniel Diges con “Algo Pequeñito” el 29 de mayo en Oslo (Noruega). Así lo ha afirmado a RTVE.es el cámara que ha enviado la televisión pública noruega, Leif Kristian Hatland, quien ha acudido al centro de la Plaza Mayor de Madrid para grabar las imágenes que identificarán a España.

[VerteleVideo]

Unas 60 personas han acudido con banderas, disfraces de Pequeñitos o carteles de Dani Diges a la Plaza para apoyar la actuación de nuestro representante. Los participantes con los que el portal de la cadena han hablado han confesado que les encanta el tema de España a Eurovisión 2010, les cae muy bien Dani y quieren que España obtenga una buena posición en el eurofestival.

“Estamos aquí porque queremos que España tenga el lugar que se merece”

“Por eso hemos venido, porque queremos que España tenga el lugar que se merece”, ha afirmado un seguidor. Los reporteros han visto entre los asistentes al compositor de la canción, Jesús Cañadilla.

La grabación de la postal

El show ha comenzado muy puntual, a las 12:30 horas. El representante de TVE ante la UER, Federico Llano, ha explicado -traduciendo al operador de cámara, Leif-, lo que tenían que hacer los seguidores. Primero unas imágenes con la estatua de Felipe III como fondo, moviendo las banderas, carteles y cantando “Algo Pequeñito”.

Los fans, entregados: “¡Qué viva España!”

La siguiente toma consistía en dar la vuelta corriendo a la estatua, parar y cantar “Que viva España”, gritar “España”, el estribillo de nuestro tema eurovisivo... todo lo que quisieran los fans. Los participantes se han mostrado muy entregados en todo momento, haciendo todo lo que se les pedía con mucho humor y risas, para transmitir esa “pasión española” a toda Europa.

“La postal ha quedado muy bien; se ha notado la fuerza de España”

Leif, el cámara noruego, tan sólo ha estado previamente en Malta, pero ha asegurado que la postal quedará muy bien y se ha notado la fuerza que tiene España. Esta misma tarde se desplaza a Portugal y los sucesivos días hasta a 10 países más.

En total la NRK tiene a tres operadores en toda Europa recopilando las postales de los respectivos países. Ellos mismos las montan y envían a los estudios de Oslo.

Para ver la auténtica postal habrá que esperar al sábado 29 de mayo, ya que se emitirá inmediatamente antes a la actuación de Daniel Diges con “Algo Pequeñito” .

Etiquetas
stats