Mipcom 2005 España brilla por su ausencia en los Emmy Internacional

La Academia anunció la lista de candidaturas en Cannes. Reino Unido es el país con más productos nominados

España no ha conseguido este año ninguna candidatura a los Premios Emmy Internacional, que fueron anunciados ayer en Mipcom (Cannes). En 2004, el unico producto nacional que optaba a un galardón era el documental “Cinema Dalí”, que finalmente no consiguió el premio.

En total, este año hay 37 nominaciones repartidas en 9 categorías. El presentador británico Graham Norton ejercerá de maestro de ceremonias por segundo ano consecutivo en la 33 edición de estos premios que tendrá lugar el 21 de noviembre en Nueva York.

En las nominaciones de este año estan representados diez paises, entre ellos Rusia en el apartado de ficción dramática, que consigue su primera candidatura a los Emmy. Gran Bretaña, el gran triunfador de la pasada edición, vuelve a acaparar las nominaciones en 2005, con un total de 13.

Entre los países latinoamericanos que también han conseguido nominaciones destacan Argentina, Brasil y Chile. El veterano programa argentino “Caiga Quien Caiga” esta nominado por segundo ano consecutivo en la categoria de “Entretenimiento no guionizado”.

La Academia Internacional de los Emmy tambien ha presentado en Cannes dos premios especiales: el “Emmy Founders Award”, que será otorgado a Oprah Winfrey por su carrera internacional y sus iniciativas filantrópicas; y el “Emmy Directorate Award”, que será entregado a la cadena británica ITV por sus 50 anos de “excelencia” en el ámbito de la television privada en Reino Unido.

LISTA COMPLETA DE NOMINADOS

LISTA DE GANADORES EN 2004

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba