A las 20:30 horas

España busca la final de Confederaciones, hoy en Telecinco

PRIME TIME

España, al asalto de la final de la Copa Confederaciones frente a EE.UU.

Último peldaño antes de la gran cita: tras su brillante clasificación en la fase de grupos y después de haber batido registros históricos de triunfos consecutivos y de encuentros sin conocer la derrota, la Selección Española disputa a las 20:30 horas la primera semifinal de la Copa Confederaciones frente a Estados Unidos.

El choque, que contará con la narración de J. J. Santos, Luis Aragonés y Guillermo Amor y las intervenciones de Sara Carbonero y David Ibáñez, estará precedido por “La leyenda roja IV”, especial presentado por Marta Fernández que, desde las 19:45 horas, ofrecerá todas las claves del partido con el especialista Carlos Carbajosa y el ex-jugador Patxi Salinas.

Tras finalizar la primera fase como líder destacado del Grupo A, la Selección Española disputará mañana (20:30 horas) la primera semifinal de la Copa Confederaciones frente a Estados Unidos, combinado que se ha convertido en la revelación del campeonato tras conseguir su clasificación en el último partido al vencer ante Egipto por 0-3.

Sara empieza a sentir la presión de tener que elegir entre Lucas y Aitor

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de “Los hombres de Paco”, titulado “Todo por lo legal”, en el que la comisaría de San Antonio, con la colaboración de CNI y de la Interpol, tratan de identificar a Bravante, el número dos de la Camorra. Paco es el único que le ha visto la cara.

Por otra parte, Povedilla se muestra preocupado por la seguridad de Rita y de su hija Sabina, por lo que pasa la noche con ellas. Montoya, que se ofrece para dar una clase de defensa personal a sus hombres, se mosquea cuando escucha a Povedilla decir que cree tiene posibilidades de volver con Rita, y los dos acaban peleándose por ella.

Aunque todos en la Comisaría piensan que tras la muerte de Jota (Dani Martin), el agente infiltrado en la organización de la Camorra, la amenaza está zanjada, hay una psicosis general y todos tienen miedo de hacer vida normal.

Don Lorenzo ordena a Paco que se tome unos días para descansar, pero Paco quiere que sus hombres sigan investigando por su cuenta, pero esta vez por la vía legal.

Las pistas les llevan a una finca de una familia italiana, en la que irrumpen cuando se está celebrando una fiesta de cumpleaños, que resulta ser la del hijo de Bravante. Los policías se llevan a todos los niños a la comisaría, y mientras Povedilla se encarga de entretenerles, Paco intenta sacar información a la mujer del capo.

Sara no puede evitar estar tensa por la presión de querer a dos hombres, y no sabe cómo actuar con Aitor. A pesar de haberse “casado” de mentira, se siente culpable.

A su vez, llega a la Comisaría un mensaje de Lucas diciendo que se ha gastado todo el dinero que ha ganado en un chalet para Sara y que le quiere dar una sorpresa. A Aitor sólo le quedan diez días para disfrutar de su vida con Sara antes de que Lucas regrese.

Un paciente de Judith ocupa uno de los rellanos de “La que se avecina”

Una ruptura sentimental unida a la gran dependencia psicológica de Judith llevará a un paciente de la joven a permanecer ilegalmente en el rellano del tercer piso, en el nuevo capítulo de “La que se avecina” que Telecinco emite a las 22:30 horas.

En el episodio titulado “Un pipiolo, un bombero y un suicida en el rellano”, tras haber sido abandonado por su mujer, un paciente habitual de Judith decide permanecer sine die en el rellano del tercer piso de Montepinar 7 debido a su excesiva dependencia psicológica de la terapeuta. Cuando los propietarios del inmueble descubren la anómala situación del sujeto, intentan echarle del complejo residencial.

El colectivo masculino de “Mirador de Montepinar” anima a Amador a que comience una nueva vida y elija un trabajo que siempre haya soñado con desempeñar. El profesional de la banca en paro confiesa a sus amigos que le encantaría convertirse en bombero.

Por otra parte, Lola reprocha a Javi la escasez de muestras de cariño que prodiga a su madre. Cuando él comienza a mostrarse tierno y afectuoso con Estela, ésta malinterpreta sus intenciones.

Mientras Nines comienza a salir con Leo para que él la mantenga, Judith descubre que su última conquista sigue viéndose a escondidas con una ex-novia.

El showman estadounidense Chris Isaak, en “El Hormiguero”

Llega a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) el cantante, actor y showman estadounidense Chris Isaak, que presentará su nuevo disco, Mr. Lucky (Warner), que salió a la venta en España el pasado 9 de junio.

Isaak, que lleva 25 años en el mundo de la música y tiene su propio programa en la televisión de su país, también ha participado en películas como “El pequeño Buda” o “El silencio de los corderos”, y ha hecho apariciones en series como “Friends”.

“Comando Actualidad” mira a través de las videocámaras de seguridad

“Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) traslada, en el reportaje “Nos vigilan”, lo que ven las videocámaras instaladas en lugares públicos y privados. Prostitución, trapicheos de drogas o pelea son algunas de las imágenes que quedan registradas en estos mecanismos de seguridad que se han duplicado en nuestro país en un año.

Madrid es la comunidad autónoma con más cámaras por metro cuadrado. Antes de Navidad habrá medio centenar más en el barrio de Lavapiés. En la calle Montera, la imagen no ha cambiado pese a las cámaras. Es el lugar pionero de Madrid en utilizar cámaras para vigilar la prostitución en la zona.

“Comando Actualidad” se ha situado además en los cuatro puntos donde el Ayuntamiento de Barcelona pretende instalar cuatro cámaras para controlar la inseguridad. Estas grabaciones sirven en muchos casos para denunciar situaciones de inseguridad que de otra manera pasarían desapercibidas.

Cada vez más comercios, hoteles y comunidades de propietarios instalan sistemas de videovigilancia en lugares privados. La cifra se ha multiplicado por tres sólo en un año. Las cámaras de un estanco graban el atraco con 17 rehenes, la grabación es usada por la policía y sirve para detener a los delincuentes.

Brennan busca a un asesino en una feria medieval, en “Bones”

La Sexta emite a las 22:15 horas una nueva entrega de “Bones”, titulada “La princesa y la pera”, en el que Brennan busca a un asesino en una feria inspirada en la Edad Media.

Una mujer disfrazada con un atuendo histórico aparece muerta y con síntomas de haber sufrido torturas propias del Medievo. Un sello en su mano lleva a Brennan y a la agente Perotta a una feria audiovisual relacionada con producciones medievales.

Allí descubren que una preciada espada que se hallaba en posesión de la víctima iba a ser subastada a un alto precio. El equipo deberá descubrir quién es el responsable de tan brutal crimen. Mientras, Booth guarda reposo en casa debido a una hernia discal.

“Ni una palabra”, un angustioso thriller con sabor a clásico en Cuatro

Gracias a películas como “Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto” o “El coleccionista de amantes”, Gary Fleder, director de “Ni una palabra” (Cuatro, 22:15 horas), se ganó el prestigio suficiente para contar en este film con Michael Douglas.

Ni una palabra es un thriller de ecos hitchcockianos basado en la novela de Andrew Klavan “No digas nada”. La actriz Brittany Murphy (“Recién casados”, “Inocencia interrumpida”) da la réplica a Douglas.

El eminente psiquiatra Dr. Nathan Conrad es instado por un colega a examinar a una joven, Elisabeth Burrons, que presenta un historial de inexplicable violencia tras una serie de tratamientos fallidos y diagnósticos desafortunados.

Nada le hace sospechar que Elisabeth y el extraño mensaje que le revela están vinculados a un peligro que se cierne sobre él: su hija acaba de ser secuestrada. Para salvarla debe descubrir un código de seis dígitos encerrado en la mente trastornada de Elisabeth por sorpresa en su “Diario”.

Jackson pide a Susan matrimonio, en “Mujeres Desesperadas”

La 2 ofrece a las 22:00 horas dos nuevos entregas de “Mujeres Desesperadas” de la quinta temporada, tituladas “Negociaciones” y “Cásate conmigo un poquito”, en las que Jackson pide a Susan matrimonio y Dave recibe una visita inesperada de la policía, entre otras intrigas que sucederán en Wisteria Lane.

En el primero de ellos, Katherine negocia con MJ, el hijo de Susan y Mike, para que le pregunte a su padre cuando planea casarse con ella. Sin embargo, Mike evade la pregunta, a la vez que admite que no está preparado para casarse otra vez.

Bree está decidida a divorciarse de Orson pero no a cualquier precio. Para conseguirlo está dispuesta a mentir, engañar y hacer trampas para mantener su patrimonio y su negocio. Gabrielle hace un trato con su hija Juanita que pondrá a prueba su vanidad.

Tom no está dispuesto a renunciar a su “terapia familiar”, aunque Lynette tenga mucho trabajo. El ex novio de Susan, Jackson, vuelve a hacerla sentir cierta pasión que se diluye cuando pide a Susan que se case con él por motivos legales. Dave recibe una visita inesperada de la policía por las novedades surgidas en el caso del incendio del bar “White House”.

Orson llega a extremos insospechados para conservar su matrimonio

En la segunda entrega, Bree llega a extremos insospechados para conservar su patrimonio. Susan y Jackson mantienen en secreto que su próximo matrimonio es una farsa. Katherine se aprovecha de las circunstancias para engañar a Mike por temor a perderle.

Tom, tras sus entrevistas de trabajo, decide hacerse la cirugía estética como inversión de futuro.Dave teme que un testigo del incendio, al que no había tenido en cuenta, podría hacer que su venganza no se llevara a cabo.

LATE NIGHT

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, en “59 segundos”

José Antonio Alonso, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, acudirá al plató de “59 segundos” (23:30 horas), para hacer balance del curso parlamentario la semana en la que acaba oficialmente el período de sesiones. Al tiempo, se abordarán cuestiones referentes a la actualidad política y económica.

En la mesa de debate, estarán esta semana: Esther L. Palomera, adjunta al director de “La Razón”; Jesús Maraña, subdirector del diario “Público”; Esther Esteban, periodista de “El Mundo”; Antón Losada, colaborador de la Cadena Ser; Charo Zarzalejos, redactora jefe de “Vasco Press” y Fernando Berlín, director de “Radiocable.com”.

Eduard Fernández en “Buenafuente”, que celebra la Gay Parade

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Eduard Fernández como invitado. El actor presentará su nueva película “Tres días con la familia de la joven directora catalana Mar Coll”.

En ella, Eduard encarna al hermano mayor de Léa (Nausicaa Bonnín), una joven que regresa a Girona, después de un tiempo en el extranjero, para en entierro de su abuelo. Durante los tres días que dura el velatorio, observa cómo su familia está inmersa en un mundo hipócrita creado por una burguesía conservadora.

Además, el equipo de Buenafuente celebrará su particular Gay Parade y el experto en economía Leopoldo Abadía repasará las últimas noticias sobre la crisis.

SOBREMESA / TARDE

Encarna comienza a planear su venganza, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), se va a cumplir el aniversario del Morocco y Rosario quiere conseguir un reportaje para reelanzar el local, pero en su lugar reciben la visita de una notaría notificándoles que deben una letra.

Juan está convencido de alquilar el taller para que Bruno haga allí sus cosillas. Pascual y Simón han hecho los trámites para pedir el pasaporte, pero Simón no las tiene todas consigo. Beltrán sigue preocupado por su hermana, está convencido de que el supuesto novio es un caradura.

Encarna promete venganza y arremete primero contra Héctor, luego amenaza a Marta. Pascual se encuentra con Carmen y le pide que le dé una última oportunidad pero Carmen se niega. Encarna se siente traicionada por los que le rodean y promete tomar medidas radicales a partir de ahora solo pensará en ella.

Por su parte Ramón, completamente desconcertado y solo, se refugia en los brazos de Elena y le cuenta todo su drama familiar. Héctor pasa la noche con Ana, que se encuentra muy mal y se lo cuenta a Teresa para que no haya equívocos. Encarna, al enterarse de que Ramón ha hablado más de la cuenta, comienza a planear su venganza.

Alicia y Ángel deciden mantener en secreto el secuestro de Be, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Alicia y Ángel deciden mantener en secreto el secuestro de Be y, para justificar su ausencia, se inventan que ha tenido que asistir a un congreso en Bruselas.

Sospechando, César se introduce en el despacho de Alicia y termina descubriendo la verdad. Empeñada en distanciar a Noelia de Nacho, Isabel idea una maniobra para desplazar a su rival formando pareja laboral con el abogado.

Tras estudiar detenidamente el resultado de un test de embarazo, Adriana y Diego llegan a la conclusión de que van a tener un bebé.

FRANJA MATINAL

La Sexta estrena la comedia musical para adolescentes “B y B”

La Sexta estrena a las 11:15 horas la producción “B y B”, una comedia musical argentina para adolescentes. La serie relata las aventuras y desventuras de dos vecinos muy diferentes pero unidos por la música, que vivirán una peculiar historia de amor.

La ficción es una idea original de Cris Moreno, autora de otros éxitos como “Floricienta”, “Rebelde way” o “Amor mío”.Intercala momentos interpretativos con números musicales al estilo de los musicales teatrales o cinematográficos.

Gira en torno a dos vecinos, Bella (Romina Yan) y sus tres hijos, y de Benny (Damián de Santo) y sus tres hijas. A pesar de que tiene estilos de vida opuestos, ambos comparten su amor por la música.

La pareja se conocerá en un accidentado encuentro, en el que Benny arruina la carrera de Bella para siempre. A partir de ese momento ella jura que si vuelve a cruzarse con él le matará como venganza.

Pero lo que en un principio es un odio mutuo, poco a poco se transformará en una peculiar historia de amor. La relación tendrá que sortear muchos obstáculos, desde la relación con sus hijos, o su suegra.

Este amor les llevará a fundar una escuela de música y baile. Bella como bailarina de ballet clásico, que actualmente se encuentra en un punto de inflexión en su carrera debido a su edad y a la lesión que sufrió tras el accidente con Benny.

La proliferación de burdeles domésticos, en “El programa de AR”

Los distintos tipos de negocios dedicados a la explotación de la prostitución en España -que van desde los burdeles domésticos hasta los grandes apartamentos de lujo o la creación de escuelas de geishas-, generan al año más de 18.000 millones de euros y reúnen a más de 360.000 mujeres que participan en él.

Las distintas formas de prostitución en España articularán un nuevo reportaje de investigación de “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas) que dará comienzo hoy y tendrá continuidad mañana.

Este reportaje -en el que el equipo del programa ha obtenido testimonios de primera mano- se suma a los documentos de denuncia social ya emitidos en el espacio matinal producido en colaboración con Cuarzo Producciones.

Las imágenes que ofrecerá mostrarán los primeros contactos del equipo con empresarios del mundo de la prostitución después de publicar un anuncio ficticio en el que demandaban inversores para un negocio de relax.

Las distintas conversaciones que mantienen con aquellos que responden a la publicación conducirán al programa a obtener el testimonio de particulares a los que la crisis les ha obligado a convertir sus propios pisos en burdeles domésticos en los que reciben a los clientes, un negocio que se ha incrementado de forma considerable en el último año.

Manuel Pizarro, diputado del Partido Popular, en “La Mirada Crítica”

El diputado del Partido Popular Manuel Pizarro visitará “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para analizar en una entrevista con María Teresa Campos los principales asuntos de la actualidad política.

Entre otros temas, el ex-presidente de Endesa se referirá a la situación económica de España y valorará las medidas adoptadas en este sentido por el Gobierno.

Además, el programa de Informativos Telecinco contará con la presencia de Manuel Quijano, ex-componente del grupo Café Quijano, que abordará las claves de su último trabajo discográfico titulado “Santa Monica Boulevard”.

Por otro lado ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Amparo Rubiales, Carmen del Riego, Cristina de la Hoz y Carmen Gurruchaga abordarán las principales noticias del panorama nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats