Telecinco, 20:30 horas

España debuta hoy en las Confederaciones ante Nueva Zelanda

PRIME TIME

España debuta en la Copa Confederaciones frente a Nueva Zelanda

Telecinco inicia a las 16:00 horas su cobertura de la Copa Confederaciones -torneo en el que la Selección Española participa por primera vez en su historia- con la retransmisión del partido inaugural que enfrenta a Sudáfrica e Iraq.

Le seguirá la emisión del primer especial “La leyenda roja” (18:00 horas), presentado por Marta Fernández, que precederá al plato fuerte de la jornada: el debut de España frente a Nueva Zelanda a las 20:30 horas.

En encuentro del combinado español contará con la narración de J. J. Santos y los comentarios del ex-seleccionador Luis Aragonés y del ex-internacional Guillermo Amor, y las entrevistas a pie de campo de Sara Carbonero.

Marta Fernández abordará las últimas noticias en torno a la Selección y analizará el debut de los jugadores de Vicente del Bosque con Alfredo Relaño, director del diario “As”; el ex-jugardor Aitor Karanka, actual seleccionador sub-16; el entrenador Javier Irureta; y John Carlin, escritor, periodista y experto conocedor del deporte y la sociedad sudafricanos.

Además, ofrecerá un reportaje sobre la historia de la Copa Confederaciones, se trasladará hasta Móstoles, lugar de nacimiento de Íker Casillas, para pulsar el ambiente entre sus paisanos; y analizará al combinado neozelandés a través de la visión de Xavi Roca, jugador español que ha disputado la Liga en Nueva Zelanda.

“La leyenda roja” desvelará si el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, coinciden en su alineación ideal, ya que ambos comentarán quiénes serían sus once seleccionados.

Asimismo, la web oficial de Informativos Telecinco inicia un concurso para elegir la “sede” -bar o peña futbolística- en la que la afición española vibrará durante la gran final del torneo y desde la que la cadena realizará conexiones en directo para pulsar el ambiente de los aficionados.

La 1 estrena “Misión imposible 3”, protagonizada por Tom Cruise

La 1 estrena a las 21:55 horas la película “Misión imposible 3”, protagonizada en 2006 por Toma Cruise y Laurence Fishburne, en otros. En ella, el agente de la FMI, Ethan Hunt ha abandonado el trabajo arriesgado como Agente de Campo para disfrutar de una vida “normal” junto a su prometida, Julia.

Durante la celebración de su compromiso, la agencia contacta con él para que participe en el rescate de Lindsey Farris, la joven agente a la que el propio Ethan entrenó hace tiempo y que ahora está secuestrada por un temible traficante del mercado negro. Cuando consiga rescatar a Lindsey, la misión de Ethan no habrá hecho más que empezar.

París recibe a los “Callejeros Viajeros” de Cuatro

Le llaman la Ciudad del Amor, pero su corazón está repartido entre dos damas. Una, que está de cumpleaños, la Torre Eiffel (120 primaveras) y otra, la catedral de Notre-Dame. Hasta París viajan los “Callejeros Viajeros” de Cuatro a las 21:30 horas.

La Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, el Louvre, el veterano y colorido Moulin Rouge… En París casi todo es chic, hasta los sándwiches mixtos con huevo que tienen un toque de especias aromáticas.

Y además es caro: una coca cola cuesta entre los 6 y los 9 euros, y un café puede llegar a las mil de las antiguas pesetas. Un crep -filloa en español- cuesta sólo 3 euros.

El río Sena, testigo de miles de historias de amor, y según la leyenda, lugar de reposo de las cenizas de Juana de Arco, también recogió hace dos años 55 cuerpos en el fondo de sus aguas. A la hora de hacer botellón en el canal de San Martín, locales y foráneos mezclan el whisky con salchichón y queso de gruyère.

“Aquí, para vivir bien, necesitas tener un sueldo mínimo de 2.500 euros”, cuenta un veterano actor afincado en la capital francesa. Pero en París “nos tratan mejor”, cuenta un fisioterapeuta español: “Allí me pagaban mil euros al mes, y aquí dos mil”, asegura.

Hubo un tiempo en el que los parisinos enterraban sus cuerpos entre el techo de sus casas y el tejado de los edificios, pero llegó un momento en que no daban más de si. En las catacumbas de la ciudad, reposan los cuerpos de casi seis millones de personas.

“La chica de ayer” se despide de Antena 3 con la gran decisión de Samuel

Antena 3 emite a las 22:00 horas el último capítulo 'La chica de ayer', en el que Samuel tiene un sueño que le indica que el desenlace está cerca, aunque no tiene claro qué debe hacer.

Samuel está en su casa junto a Ana cuando llega José a pedirles ayuda. Les cuenta que ha encontrado encontró en casa de 'El Indio', detrás de la puerta abierta, al prestamista y a su mujer asesinados, y al asesino -de quien sólo pudo ver una sombra-, huyendo del lugar.

Añade que se ha dejado un alfiler de corbata con sus iniciales, lo que le incrimina gravemente. Mientras Ana duda de la veracidad del relato, Samuel le cree y promete ayudarle.

Los chicos de la policía -Gallardo a la cabeza-, son llamados a investigar al lugar de los hechos. Samuel aboga por la teoría del robo, pero a Gallardo no le cuadra que hayan revuelto todo y se hayan llevado algunas cosas, pero no las de verdadero valor.

Samuel coge el alfiler de corbata de su padre, haciendo desaparecer la prueba incriminatoria. Nadie se ha dado cuenta de este hecho, excepto Ana. Gallardo, sin embargo, encarga dar con José: para él, es el culpable.

Casi al momento de levantar los cuerpos, se dan cuenta que la mujer de 'El Indio' permanece viva, lo que -en caso de sobrevivir- sería un testimonio que aclararía todo lo ocurrido, y la trasladan de manera urgente a un centro médico.

Gallardo y Samuel se trasladan a casa de José y Rosa, y detienen al padre de Samuel. Gallardo le interroga, pero José niega tener participación alguna en los sucesos. Llega a comisaría el hijo de 'El Indio': Santiago Guevara, quien declara haber cenado con sus padres la noche anterior, para luego irse de fiesta con sus amigos.

Samuel nota nervioso e intranquilo al muchacho, que se rasca continuamente el cuerpo, por lo que discurre que es adicto a la heroína. Santiago reconoce su adicción y nuevamente se convierte en sospechoso, por lo que sueltan a José.

A Santiago el mono le tiene desesperado, y apenas puede hablar ni firmar su declaración de culpabilidad porque le tiembla el pulso. Ana dice que no cree que sea capaz de acertar disparar con tanta precisión, por lo que José vuelve a ser sospechoso a ojos de Gallardo.

La mujer de 'El Indio' despierta, lo que significa que el caso se resolverá en breve, pero al ir a tomarle declaración al hospital se encuentran con que ha fallecido, producto de un ahogamiento que los médicos ven como inducido por terceros Así Gallardo ya no alberga dudas: si el hijo de 'El Indio' está en los calabozos y José libre... ha sido José.

Samuel debe acudir a la boda donde recuerda ocurrió la desaparición de su padre. Una vez allí, previene a su padre de su condición judicial, momento en el que llegan Gallardo y Ana. José escapa, pero Samuel le da alcance y, a solas, le obliga a decir la verdad.

Sam acude al túnel, donde le está esperando Ana: debe tomar la decisión más difícil de su vida: volver al 2009, donde le espera su familia y su vida; o quedarse en 1977 con ella.

Las familias de “Perdidos en la tribu” aprenden a vestirse y a enamorarse

En la entrega de “Perdidos en la tribu” (Antena 3, 22:15 horas), los pequeños de los Recuero-Oliva tendrán que hacer una canoa para cumplir un castigo; los Carrión-Roldán construirán una cabaña con excrementos; y los Molina-Herrera, tendrán que tirar sus ropas y ponerse las de los bushman en el desierto del Kalahari.

De vestuario son también las pruebas que tiene que hacer Sonia con los mentawai, ignorando que el vestido que se está poniendo es para la boda secreta que está organizando Luismi.

Mientras, en el Kalahari Yvonne tendrá que elegir con un ritual bushman entre sus distintos pretendientes. Además, otro de los hermanos Molina-Herrera también conocerá el amor.

La 2 ofrece una conversación inédita entre Rubianes y Buenafuente

La 2 ofrece a las 22:30 horas el programa especial “En memoria de Pepe Rubianes”, en homenaje al cómico fallecido el pasado 1 de marzo, que incluirá “Una conversación solamente”, un documento, hasta ahora inédito en televisión, en el que se muestra la cara más personal y desconocida de Pepe Rubianes y de Andreu Buenafuente.

La conversación de 75 minutos, grabada el 5 de julio de 2007 en Barcelona, sin guión previo, descubre a dos amigos hablando sin tabúes de los grandes temas de la vida.

El paso del tiempo, el amor las mujeres, África, los viajes, la televisión, el teatro, el éxito, la profesión de cómico, las injusticias, el tabaco, la poesía…, son algunos de los puntos en los que Rubianes y Buenafuente se detienen a lo largo de la emotiva charla.

El Follonero le pide a Arnaldo Otegui que condene la violencia, en 'Salvados'

El Follonero se enfrenta en 'Salvados' (laSexta, 22:20 horas) a la misión más complicada y arriesgada de toda la temporada: entrevistar a Arnaldo Otegi.

Primero le ha enviado una petición formal a través de un infiltrado, pero al no obtener respuesta alguna, ha optado por ser fiel a su estilo: ha viajado al País Vasco, lo ha abordado y le ha pedido que condene la violencia.

Eso sí, antes de emitir la entrevista, Èvole se ha dejado asesorar por tres grandes periodistas: José María García, Luis María Ansón y Montserrat Domínguez, quienes le habrán dado valiosos consejos, aún sabiendo que quizás no los use.

Otro que también está siempre pegado a la polémica es Carlos Navarro, el Yoyas. Esta semana, en su sección 'Apatruyoyando el barrio', hablará sobre el mercado de fichajes de verano. Le parece indignante que, en época de crisis, se paguen esas millonadas por los jugadores.

Tras despacharse a gusto, el Follonero le tendrá preparada una sorpresa: la visita del ex representante de futbolistas Josep Maria Minguella, artífice de grandes fichajes para el Barça como Maradona, Stoichkov, Romario y Messi.

El cantante y actor 'El Langui' charla con Fuentes, en 'Malas compañías'

Manel Fuentes contará en 'Malas compañías' (laSexta, 23:15 horaS) con El Langui, cantante, actor y ganador de un Goya, como invitado. Con él abordará, a través de varios reportajes, hasta qué punto no admitimos nuestros prejuicios.

Además, su equipo protagonizará un nuevo musical dedicado al ex presidente José María Aznar en la presentación de su último libro. Fuentes retará a Raúl Peña a realizar las más duras tareas de una profesión como la de granjero y desvelará los pensamientos secretos de periodistas y escritores como Federico Jiménez Losantos o Fernando Sánchez Dragó.

LATE NIGHT

Javier Nart muestra sus facetas menos conocidas en 'Cambio de rumbo'

Antena 3 emite a las 00:00 horas una nueva entrega de 'Cambio de rumbo'. En ella, se descubrirán las facetas más desconocidas de Javier Nart, al que se conoce, sobre todo, por su labor como tertuliano televisivo y como abogado.

Hombre polifacético y amante del riesgo y de la aventura, Nart ha vivido, como corresponsal de guerra, casi todos los conflictos bélicos de las últimas décadas. El reportaje protagonizado por él, aborda esta experiencia que marcó su vida y muestra material inédito grabado por el propio Nart en algunas de las guerras que cubrió como informador.

Además, con la ayuda de personajes como la actriz Susana Estrada, repasa la época del destape y el nacimiento de la revista Interviú, en la que Nart trabajó como periodista y abogado. Su compañera y presentadora de 'Espejo público', Susana Griso, también participa en este retrato biográfico.

El espacio de Antena 3 ha viajado también a Marruecos para mostrar el cambio de vida de una antropóloga, un ex director de banco, un conserje de colegio y un piloto automovilístico que lo dejaron todo para emprender negocios en pleno desierto.

El caso de Valeria, la primera transexual que consiguió que fuera aceptado legalmente un cambio de sexo en España, y la historia de Mario un ex camarero madrileño, que ahora vive en un faro en Almería, completan el programa de esta semana.

Una mujer anima despedidas de solteros para criar a sus hijos, en “Vidas”

La Sexta emite a las 00:40 horas nuevos casos de la serie documental 'Vidas anónimas'. El primer protagonista es Jordi, un biólogo que investiga a nivel internacional el mundo de los murciélagos.

Con él nos adentramos en el hábitat de estos animales: grutas y cuevas de difícil acceso. Su trabajo es muy importante puesto que controla las posibles enfermedades que pueden transmitir.

Gloria da clases de inglés pero su pasión es el heavy metal. Es la cantante del grupo Huma y su marido es el otro vocalista. Con ellos viajamos desde Cádiz a Irún para asistir a uno de sus conciertos en el Euskalmetal.

Virginia es la jefa de prensa de una importante agencia de comunicación. Con ella visitamos las bodegas de Antonio Banderas, el hotel del tenista Juan Carlos Ferrero y nos damos un masaje de lujo en uno de los hoteles más impresionantes de Benidorm.

Raquel o Kira es ante todo madre. Está sola y tiene dos hijos a los que sacar adelante, por eso además de su trabajo no duda en animar las despedidas de solteros. En una sola noche llega a hacer tres números diferentes.

FRANJA MATINAL

Lorenzo aspira a recuperar el liderato en el GP de Cataluña, en La 1

Todo listo para la sexta cita del Mundial de Motociclismo, que llega a Cataluña. Dani Pedrosa regresa a casa un año después de su última victoria; Jorge Lorenzo busca un buen resultado que le permita recuperar el liderato del Mundial; y Valentino Rossi llega dispuesto a cosechar un nuevo triunfo en tierras españolas.

Desde las 09:30 horas, La 1 ofrecerá primero el warm up de MotoGP y, después, a las 11:00, la carrera de 125cc; a las 12:15, turno para 250cc; y a las 14:00, MotoGP, con Rossi, Stoner, Pedrosa, Lorenzo y compañía jugándoselo todo en la categoría reina.

“El buscador de historias” pasa 24 horas con María Dolores de Cospedal

Su posición como número dos del principal partido de la oposición y su peso específico en el panorama político español han proyectado la imagen pública de María Dolores de Cospedal a la esfera de los personajes más conocidos del país.

Un equipo de “El Buscador de Historias” (Telecinco, 13:30 horas) ha pasado 24 horas con la secretaria general del Partido Popular para mostrar su lado menos conocido y su faceta más personal en un reportaje.

La planificación de un día cargado de compromisos de agenda, la dinámica de su trabajo, su papel como madre soltera y los recursos que utiliza para compaginar su quehacer profesional con su vida familiar serán algunos de los asuntos que desvelará el programa presentado por Gema Balbás.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats