Destacados del miércoles España debutó ante Ucrania con la mayor goleada del Mundial

Terelu Campos visita "El loco de la colina"

La Selección se estrenó en el Mundial frente a Ucrania con la mayor goleada del Mundial

A las 15:00 horas en Cuatro y La Sexta, la Selección Española inició su carrera en el Mundial de Alemania 06 y endosó la primera gran goleada de este Mundial a Ucrania (4-0) con goles de Villa (2), Xabi Alonso y Fernando Torres. El mejor juego llevó al máximo resultado en un debut mundialista.

La cadena de Sogecable contó con la narración de Carlos Martínez y los comentarios de Julio Maldonado y Diego Armando Maradona. Por su parte, Mónica Marchante se ocupó de las entrevistas en el palco y Ricardo Sierra estará sobre el césped para recoger las impresiones a pie de campo.

Antes del encuentro, a partir de las 12:30h, el programa “Zona Cuatro” ofreció toda la información previa al choque. Àngels Barceló y Nico Abad presentaronn, desde el plató de Cuatro instalado en la madrileña Plaza de Colón, este espacio que contó con la presencia de público en vivo. En el estudio al aire libre estaban presentes, como invitados, el presentador de “No somos nadie” de M-80 y colaborador de “Channel nº 4”, Pablo Motos; el cocinero Sergi Arola, el torero Miguel Abellán, los componentes del grupo La cabra mecánica y el presentador y director de “Cuarto Milenio” Iker Jiménez.

Además, el programa conectó con el equipo de Cuatro desplegado en Alemania para conocer los comentarios y los datos de última hora antes del duelo, de la mano de Manu Carreño y Manolo Lama, que estuvieron en el set de la cadena en el Estadio Central de Leipzig. Después del partido, a las 17:00 horas, la cadena ofreció el análisis y la elección de los mejores momentos de la retransmisión.

Por su parte, La Sexta, convertida desde el pasado 9 de junio en la televisión del Mundial con 24 horas de programación dedicada a este evento, se transformó hoy en la televisión de la Selección Española con un “Especial España” que Helena Resano y Patxi Alonso han conducido a partir de las 13:00 horas. Más de una docena de invitados aportaron, en directo, sus experiencias e impresiones para hace llegar la mejor información a los espectadores y apoyar al equipo rojo.

Andoni Zubizarreta, Gica Craioveanu, Fermín Cacho, López Nieto, Julen Lopetegui, Juan Ramón Lucas, Joaquín Caparrós, Hugo Gatti, el ex jugador ucraniano Taras Tsvirinkalo y los corresponsales extranjeros Sid Lowe (The Guardian), Fréderic Hermel (LEquipe), Luca Caioli (Corriere de la sera) y Basel Tabbal (Al Jazzera) fueron algunos de los invitados en el mayor plató creado en España para una Copa del Mundo de Fútbol.

“Sport Center Mundial 06” conectó con un equipo de laSexta que pasó la jornada con un grupo de aficionados españoles que volaron desde Madrid para vivir este encuentro con la mayor pasión posible.

El área virtual de Julen Lopetegui analizó exhaustivamente el encuentro de nuestra selección, así como López Nieto se encargó del examen de las jugadas más polémicas con las más modernas técnicas audiovisuales que cada día muestra Andujar Oliver.

Andrés Montes fue el maestro de ceremonia del partido de España en el que estuvo acompañado por los comentaristas, Antonio Esteva y Julio Salinas en el Zentralstadion, un recinto construido para este evento, con una capacidad de casi 45.000 espectadores en la ciudad de Leipzig.

Johan Cruyff y Jorge Valdano siguieron a la furia española desde el IBC de Munich junto a Óscar Rincón y Antonio Maceda. El campeón y el Sub campeón de una Copa del Mundo y comentaristas de laSexta, aportaron sus impresiones y análisis al juego de nuestra selección. Estos referentes del fútbol internacional conocen bien a nuestra selección ya que han entrenado a los mejores equipos de nuestro país, Real Madrid CF y FC Barcelona.

Un accidente ocurrido durante una carrera ciclista, en “Hospital central”

Telecinco emite en prime time una nueva entrega de “Hospital Central”, titulada “Compañero del alma, compañera”, en la que un coche irrumpe en medio de una carrera ciclista llevándose por delante a dos de los corredores. Los del Samur acuden al lugar del accidente y descubren dentro del coche siniestrado a una mujer, la conductora, y a un niño de pocos años, ambos inconscientes.

La mujer ha recibido un fuerte golpe, pero el niño estaba perfectamente sujeto a su silla de seguridad, de modo que los médicos ignoran el motivo por el que el pequeño ha podido perder el conocimiento y dudan si ya había perdido la consciencia antes del accidente. Vilches y Maca deben investigar hasta dar con la solución al caso.

Con esta trama, “Hospital Central” se une a la iniciativa solidaria de Telecinco “12 meses, 12 causas” que en junio aboga “Por una conducción responsable”, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, con la que se pretende concienciar al espectador durante todo el mes sobre la responsabilidad en su comportamiento al volante o como acompañante en el vehículo.

Por otro lado, la relación de Vilches y Cruz se ha visto muy afectada por el accidente de la hija de ambos y han perdido la confianza mutua. Por contra, Maca sigue recibiendo noticias felices sobre su embarazo. Una nueva ecografía le dirá el sexo del bebé que espera.

Además, Héctor se encontrará con uno de los casos más divertidos a los que tendrá que hacer frente: el de una chica que no consigue perder su virginidad. Carlos continuará su relación con Laura, aunque cada vez sufrirá más celos por la buena relación de la médico con Javier. Aimé vivirá una especial jornada de cumpleaños tratando a una chica a la que su belleza sólo le ha traído problemas. Begoña seguirá en su acoso a Dávila y no parará hasta hacerle la vida imposible.

“Los hombres de Paco” se hacen pasar por toreros

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “Los hombres de Paco”, titulado “Tarde de toros”, en el que Paco dirige el registro de un coche donde sus hombres encuentran un bote con esperma de toro valorado en millones de euros.

Povedilla arroja al suelo accidentalmente el preciado elemento y Paco decide que hay que ir en busca del toro en cuestión y extraerle el semen de nuevo. Una vez en la finca, los policías descubren un alijo de cocaína y ponen en marcha una operación para detener al apoderado, implicado en tráfico de drogas, y para ello deben hacerse pasar por toreros.

Sara se queda sola durante unos minutos en la habitación donde ella y Lucas han pasado la noche. Durante ese tiempo, entra un individuo perseguido por unos matones y la joven se esconde en el baño. Desde allí presencia el asesinato del hombre que huía tras someterle a un breve interrogatorio.

Sara es descubierta y Lucas llega justo a tiempo de evitar que sea disparada por uno de los asesinos. El policía trata de que nadie descubra que ha pasado la noche con la joven, pero el caso resulta ser tremendamente complicado y peligroso para todos y, especialmente, para ella.

Coque y Perico han cultivado una planta de marihuana que deciden esconder en uno bote de especias de la cocina de “Los Cachis”. Lola utilizará ese bote para aderezar un guiso que se comerán entre ella, Bernarda y Rita. Bajo los efectos de la droga, las tres amigas juegan a hacer realidad sus mejores sueños.

Dado que Bernarda está deseosa de volver con Mariano, Lola intentará enredar al policía, que también sigue enamorado, para forzar un encuentro con su amiga y conseguir una reconciliación.

Terelu Campos y Javier Clemente, en "El loco de la colina"

En TVE-1 a las 22:00 horas, Jesús Quintero habla con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, sobre la actualidad política del país: el referéndum del Estatuto Catalán, el alto el fuego permanente de ETA...

"El loco" entrevista también al subcomandante Marcos. Carece de biografía y de rostro, pero es uno de los personajes más singulares de la escena internacional de nuestro tiempo. Oculta su identidad bajo un pasamontañas y está al frente, desde 1994, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Además, Javier Clemente comentará con Jesús Quintero el Mundial de Fútbol de Alemania y, sobre todo, dará su opinión sobre la selección española. Mientras, Terelu Campos hablará en el programa de TVE de su trabajo, familia y amores pasados.

Por último, Pino Sagliocco también estará hoy con Jesús Quintero. Es uno de los más grandes promotores musicales de Europa. Ha traído a España a las más grandes estrellas de la música internacional, desde Frank Sinatra a los Rolling Stones. Fue manager de Joaquín Cortés y en la actualidad lo es de Draco Rosa. Sus fiestas son las más sonadas de Ibiza.

¿Suicidio o asesinato?, nuevo reto en “Génesis”

Cuatro emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Génesis: en la mente del asesino, titulado “Suicidas”, en el que la policía descubre en un parque el cuerpo sin vida de un adolescente. La familia de la víctima está convencida de que se ha suicidado, pues ya lo había intentado antes. Pero, aunque el chaval sufrió una sobredosis de pastillas, en su cuerpo también aparecen tres puñaladas en el pecho que, finalmente, fue lo que le causó la muerte.

Un suicidio asistido, una desasosegante grabación, una productora cinematográfica de oscuras intenciones y, por último, la aparición de un segundo cadáver, pondrán a Mateo, Lola y Daniel tras la pista de un asesino de inusitada crueldad. Alguien incapaz de detener la vorágine de brutalidad en la que ha entrado, y que va a producir muchas más víctimas.

"Las invasiones bárbaras", en "Off cinema"

La 2 emite a las 22:30 horas el largometraje “Las invasiones bárbaras”, una producción canadiense de 2003, dirigida por Denys Arcand, e interpretada por Rémy Girard (Rémy), Stephane Rousseau (Sébastien), Marie-Josée Croze (Nathalie), Dorothee Berryman (Louise) y Johanne Marie Tremblay (Hermana Constance).

Rémy, divorciado, de unos 50 años, está hospitalizado. Louise, su ex mujer, llama a Sébastien, el hijo de ambos, que vive en Londres. Sébastien se lo piensa: hace tiempo que él y su padre no tienen nada de que hablar. Por fin decide volver a Montreal para ayudar a su madre y apoyar moralmente a su padre.

Nada más llegar, Sébastien remueve cielo y tierra, hace uso de sus contactos y sacude el sistema para hacer más llevadera la enfermedad de su padre. Se le ocurre volver a reunir a la alegre pandilla que marcó el pasado de Rémy: parientes, amigos y ex amantes.

La película muestra la etapa final en la vida de Rémy, un profesor universitario que ha vivido al máximo y sin mesura, regodeándose en excesos de mujeres y alcohol hasta que una enfermedad (y la edad) lo detienen. Ahora, internado en un sobresaturado hospital canadiense, Rémy recibe la visita de amigos y familiares que lo acompañarán en sus últimos días, recordando épocas mejores y examinando la evolución de la sociedad que los formó a ellos y al mundo.

Reportaje sobre el proceso de paz en Irlanda, en “Cuatro x Cuatro”

Cuatro emite a las 23:00 horas un reportaje de Jon Sistiaga, titulado “Lecciones de Irlanda”, en el que un equipo de la cadena se ha trasladado al Ulster para conocer de cerca cómo se vive el proceso de paz iniciado hace unos años, que pretende acabar con décadas de violencia.

“Cuatro x Cuatro” ha viajado al Irlanda del Norte para ver qué obstáculos, problemas o situaciones difíciles tuvieron que afrontar desde que en 1993 el gobierno conservador de John Major iniciara conversaciones con el Sinn Fein para intentar conseguir un alto el fuego del IRA. Se han hecho muchas preguntas incómodas, y se han obtenido muchas respuestas incómodas. ¿Cómo se realiza un desarme?, ¿a quién se entregan las armas?, ¿cómo se disuelve una organización terrorista?, ¿qué pasa con sus miembros, van a la cárcel o a la calle?

“Buenafuente” entrevista a Ozores, Pajares y Esteso

El late show de Antena 3 recibe hoy en plató la visita de los actores Fernando Esteso y Andrés Pajares y el director Mariano Ozores para hablar de su último trabajo cinematográfico, titulado “El código aparinci”.

Eva Hache recibe la visita de Víctor Ullate

A las 00:10 horas, el late night de Cuatro presentado por Eva Hache recibe la visita del coreógrafo Víctor Ullate, un importante nombre de la danza de nuestro país que hablará de los nuevos retos que afronta en solitario y con su compañía que fundó hace 17 años.

Especial funeral de la cantante Rocío Jurado

En TVE-1, el programa "Gente" adelanta su hora de emisión a las 19:15h y se
prolongará hasta las 21:00h, debido al especial previsto con motivo del
funeral de la cantante Rocío Jurado.

a las 01:00 h

<bEntrevista a Mario Vargas Llosa, en "Estravagario"

A las 01:00 horas en La 2, "Estravagario" está dedicado al escritor y académico Mario Vargas Llosa.

Javier Rioyo entrevista al escritor peruano en su casa madrileña. El autor de “La ciudad y los perros” y “La fiesta del chivo” acaba de publicar la novela “Las travesuras de una niña mala” y sus obras completas. Mientras, la actuación musical corre a cargo del grupo Balboa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba