La serie rodará de nuevo en nuestro país

España, ¿pista definitiva en el origen de Jon Nieve?

España, ¿pista definitiva en el origen de Jon Nieve?

*Aviso Spoilers de la quinta temporada

El final de la última temporada de 'Juego de tronos' sorprendía a los seguidores con Jon Nieve muriendo desangrado.

Tras conocerse que la serie de HBO volverá a grabar a España ha comenzado a generarse más eco sobre el origen del personaje.

Desde hace años, una de las teorías más extendidas en la saga literaria es que Ned Stark no es su padre. Él sería hijo de la hermana de Ned, Lyanna, y Rhaegar Targaryen.

Tal y como recogeLa Guía TV, el rumor está cobrando fuerza ya que los fans ven similitudes entre el Castillo de Zafra (Guadalajara) y la Torre de la Alegría de Dorne, que es descrita en los libros. Sería en ese lugar donde Lyanna le revela a Ned quién es el padre de Jon, antes de morir. De ser cierta esta teoría, Ned no le habría sido infiel a Catelyn.

Asimismo, se ha conocido la idea de introducir a un 'luchador legendario' en la sexta temporada de 'Juego de tronos'. Dicha descripción encaja con la de 'Espada del Alba'Sir Arthur Dayne, amigo de Ned que custodia la Torre mientras su aliado permanece dentro junto a su hermana.

Finalmente serán hasta 6 localizaciones diferentes en nuestro país

A través de una nota de prensa, Movistar+ informó de las grabaciones de la ficción en España, como Peñíscola y Girona. Dicho rodaje se lleva a cabo con la total colaboración de:

- El Parque Natural de las Bardenas Reales, con la colaboración del Presidente de la Junta General, Don Julián Isla Catalán, Sara Sevilla de la Navarra Film Commission así como del Excelentísimo Ayuntamiento de Tudela y su alcalde Don Eneko Larrarte.

- El Castillo de Santa Florentina, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Canet de Mar y su alcaldesa Doña Blanca Argell Brugarola.

- El Castillo de Zafra, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Campillo de Dueñas y su alcalde Don Jesús María Malo Herranz.

- Y la Alcazaba de Almería, con la colaboración de la Junta de Andalucía y su Presidenta Doña Susana Díaz, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y su concejala Doña Rosa Aguilar, así como la Diputación Provincial de Almería, el Excelentísimo Ayuntamiento de Almería y Doña María del Mar Vázquez.

Etiquetas
stats