A las 18:00 horas

España disputa hoy su segundo partido de la Eurocopa

SOBREMESA Y TARDE

España espera continuar con la euforia frente a Suecia

Segundo compromiso de la Selección española en la Eurocopa 2008, tras el recital del pasado martes. Esta vez se enfrenta a Suecia, a las 18:00 horas, en el estadio Tivoli Neu de la localidad austriaca de Innsbruck.

Cuatro ofrecerá el choque en directo, con la narración de Manu Carreño, los comentarios de Julio Maldonado “Maldini”, y la opinión experta del ex seleccionador nacional José Antonio Camacho y del director del diario As, Alfredo Relaño.

Nuevamente, la cadena concentrará en la madrileña Plaza de Colón todo el calor delos aficionados. A las 15:30h, arrancará una programación especial, que ocupará toda la franja de tarde, con el programa Zona Cuatro, presentado por Àngels Barceló y Nico Abad, con conexiones en directo con Austria para conocer la última hora del campeonato.

Al término del encuentro, Cuatro volverá a conectar con Colón para ofrecer todas las claves del partido, las mejores jugadas y las primeras reacciones ante el resultado.

La cara y la cruz de dos vencedores

Se ven ahora las caras los dos equipos del Grupo D que ganaron en su debut, pero hay algunas diferencias que presagian clara ventaja para “la roja”. España goleó 4-1, mientras que Suecia marcó un gol y medio. España convenció a todos; Suecia sólo fue menos aburrida que su rival, una Grecia excesivamente conservadora.

En España brilló el juego de equipo (aunque Villa materializase la mayoría de los goles), en Suecia, sólo un Ibrahimovic medio lesionado.

Luis Aragonés tratará de llevar el duelo a su terreno, moviendo el balón con soltura y malicia, tratando de descomponer las filas enemigas. Para ello cuenta con Albelda, Iniesta, Xabi Alonso y Cesc Fábregas en el centro, lo cual garantiza dominio del esférico y rápidos contraataques de Torres y Villa.

La fiesta está en Colón

Colón volverá a convertirse para la Eurocopa en la plaza del fútbol. Antes del partido, Zona Cuatro, patrocinada por KIA Fest, calentará el ambiente con un gran despliegue de medios.

Junto a Àngels Barceló y Nico Abad que presentarán la programación especial que arropará la retransmisión, estarán Raúl Ruiz, el hombre de la afición, José Antonio Martín “Petón”, el experto futbolístico, y Tomás Guasch, el hombre de la selección. El equipo titular se completa con Gonzalo Miró y Mireia Canalda, que entrevistarán a los famosos que se acerquen a Colón.

“Zona Cuatro” contará con varios invitados: Dover calentará el ambiente sobre el escenario y pondrá la nota musical con una nueva versión de su clásico “Serenade”. También actuará la cantante Merche. El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, el cinco veces ganador del Tour Miguel Induráin;

Además, estarán el cantaor José Mercé; Guillermo Fesser de Gomaespuma, el periodista sueco Tom Kallene y dos hermanos del portero de la selección José Manuel Reina acompañarán al equipo de Cuatro y compartirán con todos los presentes en Colón sus impresiones sobre el decisivo encuentro.

PRIME TIME / LATE NIGHT

Antena 3 estrena “Alejandro Magno”, con Colin Farell y Angelina Jolie

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de grandes títulos cinematográficos para toda la familia, estrena a partir de las 22:15 horas, “Alejandro Magno”, un filme de acción, aventuras y romance que narra la vida de uno de los personajes más relevantes de la historia.

La película, dirigida por Oliver Stone, cuenta con un elenco de primer nivel encabezado por Colin Farell, Angelina Jolie, Anthony Hopkins y Val Kilmer.

Alejandro Magno a la edad de 25 años había conquistado el 90% del mundo conocido y cuando murió, a los 32 había forjado un imperio sin igual en la historia. La vida de Alejandro discurre entre la relación con su madre Olimpia, su padre Filipo y su gran amigo y comandante Hefestión, su ambiciosas y hermosa mujer Roxana y su confidente y fiel general Tolomeo“.

Alejandro Magno fue muchas cosas para muchas personas: un apuesto rey guerrero lleno de ambición encabezando su pequeño ejército contra las gigantescas fuerzas persas; un hijo que buscaba desesperadamente la aprobación de su severo padre; un conquistador despiadado que nunca perdió ninguna batalla y empujó a sus soldados a los confines del mundo; un visionario cuyos sueños y hazañas dejaron huella a lo largo de la historia.

La 1 estrena “¡Quiero Bailar!”, con Josep Lobató como presentador

La 1 estrena, a las 22:30 horas, el programa “¡Quiero bailar!”, presentado por Josep Lobató. En él, 16 jóvenes participarán para lograr, entre otros premios, la posibilidad de participar en el II Festival Eurodance.

Un jurado formado por la prestigiosa bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos, el coreógrafo Ramón Oller y la bailarina venezolana Belén Lobo evaluará cada semana a los bailarines.

Manuel Díaz “El Cordobés”, invitado en “La Noria”

Esta noche, a partir de las 22:30 horas, el torero Manuel Díaz “El Cordobés” se sube a “La Noria” en Telecinco. El diestro repasará su trayectoria profesional en una entrevista conducida por Jordi González.

Además, el programa emitirá un reportaje en el que acompañará al torero de Arganda del Rey a lo largo de 24 horas.

Por otra parte, Miguel Hermoso, Fedra Lorente y Ángeles Martín, actores de “Yo soy Bea”, recordarán los mejores momentos de la serie y rememorarán las sensaciones vividas en la fiesta de despedida de solteros de Bea y Álvaro, celebrada el pasado miércoles.

Robert de Niro y Cuba Gooding Jr. protagonizan “Hombres de honor”

Dos estrellas, Robert de Niro y Cuba Gooding Jr., protagonizan “Hombres de honor”, la película de “Cine Cuatro” para esta noche a partir de las 22:15 horas.

El director George Tillman Jr. basa la historia de su largometraje en la vida real de Carl Brashear, el primer buceador afroamericano de la Armada norteamericana.

El siempre impecable Robert De Niro, uno de los actores más carismáticos y versátiles del cine norteamericano, encarna en este drama militar al Capitán Sunday. Sin embargo, el verdadero héroe de “Hombres de honor” corresponde a Cuba Gooding Jr., a quien se ha podido ver en “Instinto”, “Pearl Harbor”, “Nido de cuervos” o “Los chicos del barrio”.

Carl Barshear, un joven marinero negro de tercera clase, consigue ser admitido en 1952 en el programa de la Escuela de Buceadores de la Armada estadounidense después de dos años de frustrados intentos. Allí topará con Billy Sunday, legendario buceador apartado del ejercicio activo por razones médicas y reciclado a desgana como oficial de entrenamiento de la escuela.

La 2 propone una noche de cine con “El chocolate del loro”

“Estucine”, es el espacio que La 2 dedica al séptimo arte los sábados a las 22:00 horas, emite hoy la película “El chocolate del loro”, con Jorge Sanz, Rosario Pardo, María Garrafón, Miguel Rellán o Jesús Bonilla, entre otros.

Emilio representa la figura del eterno opositor. Instalado en la treintena, parece que su vida nunca va a salir a flote: vive en un

piso pequeño, lleno de padres, hermanos y de ruidos, como le recuerda su odioso preparador don Torcuato; y Patricia, la mujer de sus sueños, sale con Javier, un pijo repelente que se ríe de él siempre que tiene oportunidad.

Ante este panorama, Emilio está empezando a perder los nervios, tiene sueños extraños y a veces estos se mezclan con la realidad cotidiana.

Cuando parece que todo está a punto de reventar, se presenta la solución mágica: el tío Rafael, hombre de buena posición económica, deja libre el chalet todo el verano, y los padres de Emilio deciden que vaya allí para preparar su último examen. Pero no será nada fácil, un compañero de carrera aparece por sorpresa y todo se complicará...

“Informe Semanal” analiza las consecuencias del paro de los transportistas

“Informe Semanal”, el programa de La 1 que dirige Alicia G. Montano, emite a las 21:35 horas, los reportajes “Transportistas en el límite”, sobre el paro del sector del transporte; “Letras contra la pobreza”, que analiza el analfabetismo en Latinoamérica, y “Dalí, un cuento surrealista”, acerca de la autenticidad de sus obras.

Para la realización de “Letras contra la pobreza”, un equipo de “Informe Semanal” se ha desplazado a Paraguay para conocer cómo se lucha contra el analfabetismo en ese país. Las cámaras del programa han entrado en la peligrosa cárcel de Tacumbú, donde más de 1.500 de los reclusos asisten a las clases de alfabetización impartidas por sus propios compañeros.

“Dalí, un cuento surrealista” aborda la polémica surgida a raíz de las memorias de Stan Lauryssens, el mayor falsificador del pintor español. En ellas, pone en duda la autenticidad de muchos de los cuadros firmados por el artista de Figueras. “Informe Semanal” ha entrevistado a expertos y protagonistas de esta historia digna del mayor creador del surrealismo.

Humor y risas aseguradas con “Loca academia de policía 6”

A partir delas 21:25 horas, La Sexta emite el filme “Loca academia de policía 6”. En ella, una banda de atracadores mantiene aterrorizada a la ciudad tras una ola de atracos a bancos y joyerías.

El comandante Lassard y los peculiares agentes de policía,entrenados en su academia, lucharán hasta el final para detener a los tres ladrones que forman el equipo criminal. El capitán Harris también tendrá que enfrentarse a estos delincuentes.

“Shark” investiga el asesinato de una conocida tenista

A partir de las 23:00 horas, La Sexta emite un episodio de la serie de abogados, Shark. En esta entrega, titulada “Cada vez que respiras”, Shark investiga el asesinato de una conocida tenista.

Jessica se siente culpable cuando Franco, el acosador de una conocida tenista a quien ella metió en la cárcel, ha sido puesto en libertad y la deportista aparece asesinada en su propia casa.

Shark pone a todo el equipo a trabajar en busca de pruebas que incriminen a Franco, pero la aparición de Zach Holbrook, el experto en seguridad que trabajaba con Christina cuando empezó a ser acosada, da un giro enorme al caso.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats