Sorteo ayer en Bakú

España emitirá y votará en la primera semifinal de Eurovisión

España emitirá y votará en la primera semifinal de Eurovisión

España emitirá y votará en la primera de las dos semifinales de Eurovisión, cuya final se celebrará el próximo 26 de mayo en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Así se determinó ayer en una gala en la que también se desvelaron otros detalles de este certamen, como el logo y el eslogan elegido para esta edición: “Light your Fire” (Enciende tu pasión).

Asimismo, los responsables del Festival confirmaron la sede para la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará en el estadio Baku Crystal Hall, un recinto de nueva construcción que tendrá capacidad para 16.000 personas y que acabará de edificarse en los próximos meses.

Reparto de países por semifinales

Durante la gala celebrada en Bakú se llevó a cabo un sorteo que determinó en qué semifinal participarán cada uno de los países. España, como es tradicional, tiene su plaza asegurada en la final al formar parte del Big 5, junto a Italia, Reino Unido, Alemania y Francia, además del país anfitrión, Azerbaiyán. Por lo tanto, Pastora Soler no tendrá que someterse a una criba previa.

Dinamarca y Chipre, los primeros rivales de Pastora Soler

Por otra parte, Pastora Soler, representante española, ya tiene a sus primeros rivales. Chipre y Dinamarca ya han elegido a sus candidatos para el próximo Festival de Eurovisión y a lo largo de las próximas semanas se irán conociendo el resto.

Soler, elegida de manera directa por TVE el pasado mes de diciembre, será la protagonista de una gala el próximo febrero para eeglir la canción con la que acudirá a Bakú.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats