Del 11 al 17 de octubre España se exhibe en Mipcom

TVE (Javier Pons) y Globomedia, entre otras compañías, analizarán nuestra industria de TV en Cannes

España es el país protagonista en la próxima edición del Mipcom 2008 que tendrá lugar en Cannes entre el 11 y el 17 de octubre.

El mercado televisivo de este otoño se centrará en la “innovación y la modernidad” de la industria audiovisual española a través de “Focus on Spain”, un programa de eventos y conferencias impulsado por ICEX, FAPAE, Catalan Films & TV, Promomadrid, Extenda, Basque Audiovisual, Región de Murcia y Consorcio Audiovisual Gallego.

El principal encuentro y plataforma de impulso para nuestra industria se celebrará el martes 14 de octubre, donde en el marco de una comida de negocios (Networking Lunch), los empresarios españoles compartirán mesa e intercambiaran impresiones con los protagonistas de la programación y producción internacionales.

Encuentro limitado a 70 participantes

Compañías como Imagina, TVE, Continental Producciones, ZZJ y directivos de empresas como Mediaset, France5, Ren TV y Amedia acudirán a este encuentro limitado a unos 70 participantes que está siendo coordinado desde ICEX y FAPAE.

“Focus on Spain”, que cuenta con Corporación RTVE como principal socio colaborador, evaluará un sector audiovisual en plena diversificación y en rápida expansión internacional, con tres sesiones de conferencias.

La sesión inaugural será el “Market overview” que correrá a cargo de Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional.

Globomedia y Europroducciones comparten mesa con M6 y Sky Italia

Después, productoras españolas de la talla de Globomedia y  Europroducciones compartirán mesa con M6 o Sky Italy, en el Panel: “Entertainment from Spain: A Compelling Business”.

Javier Pons analiza las novedades de ficción en España

Finalmente será Javier Pons, Director de TVE, quién dará paso a la sesión “Fresh Fiction from Spain”.

La animación española, protagonista del Mipcom Junior

Durante el MIPCOM Junior (11-12 de octubre) la protagonista absoluta será la
Animación Española a través de loa conferencia “Animation From Spain: Sharing Expertise” con la presencia de: IMIRA Entertainment y Nickelodeon Latam., BRB y JETIX Europa.

Bajo el auspicio de TV3, abordarán cómo y de qué forma trabajan las empresas
españolas para mantenerse en un mercado tan sumamente competitivo y ser, sin duda, una referencia de calidad e innovación.

El domingo, como cierre de MIPCOM Junior, tendrá lugar un VIP Lunch dónde se reunirán las principales empresas españolas del sector con los actores más importantes de la industria y prensa internacional.

Todo ello con la colaboración de TV3 que celebra en esta edición de MIPCOM su 25 aniversario y que, como ha venido haciendo a lo largo de todos estos años, una vez
más ha querido prestar su apoyo a la Industria de la animación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba